Sensacionales Retratos de las Tribus Más Remotas del Mundo - Completo

Vivir en una caja de concreto con agua caliente saliendo de la ducha, un refrigerador enfriando la comida, y Wi-Fi conectándonos al resto del mundo en todo momento, difícilmente nos puede ayudar a imaginar los modos de vida de, digamos, la tribu Tsaatan, nómadas que se mueven entre 5 y 10 veces al año, construyendo chozas cuando la temperatura llega a los -40°, y criando renos para transporte, ropa y comida. 

Jimmy Nelson y niños de la tribu Goroka.
"Before They Pass Away" o "Antes de que Desaparezcan" es un proyecto a largo plazo iniciado por el fotógrafo Jimmy Nelson, que nos da la oportunidad única de adentrarnos en la vida de más de 30 tribus aisladas y lentamente desapareciendo en todo el mundo.

Para ello, pasando dos semanas con cada tribu, Nelson llegó a conocer sus tradiciones atemporales, participó en sus rituales, y lo capturó todo con suma belleza. Sus detalladas fotografías muestran joyas, peinados y ropas únicos, sin olvidar los entornos y elementos culturales más importantes para cada tribu, como los caballos para los Gauchos. 

De acuerdo a Nelson, su misión fuer asegurarse de que el mundo nunca olvide cómo solían ser las cosas: "Más importante, quise crear un ambicioso documento fotográfico estético que podría pasar la prueba del tiempo. Un cuerpo de trabajo que se convertiría en un registro etnográfico irreemplazable de un mundo desapareciendo rápidamente".

Todas sus fotografías ahora se encuentra en un libro gigantesco, y también serán extendidas a un film (Del que pueden ver una pequeña introducción en la segunda parte). Así que embárquense en un viaje por todo el mundo para ser testigos de los últimos vestigios de las culturas más antiguas de la historia.

Before They Pass Away en Amazon y Web Oficial.

Kazakh, Mongolia





Himba, Namibia




Huli, Indonesia y Papúa Nueva Guinea




Asaro, Indonesia y Papúa Nueva Guinea



Kalam, Indonesia y Papúa Nueva Guinea



Goroka, Indonesia y Papúa Nueva Guinea





Chukchi, Russia





Maori, Nueva Zelanda






Gauchos, Argentina




Tsaatan, Mongolia



Samburu, Kenia





Rabari, India




Mursi, Etiopía


Ladakhi, India


Vanuatu, Islas de Vanuatu


Drokpa, India



Dassanech, Etiopía


Karo, Etiopía



Banna, Etiopía



Dani, Indonesia y Papúa Nueva Guinea



Maasai, Tanzania


Nenets, Rusia






El Video

  

Si les gustó, no duden en darle Like, compartir o comentar! Así que, ¡Hasta la Próxima y Carpe Diem People!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!