Libro "Fotografía Digital, Desde la Toma a la Impresión"... Gratis!!! Un "Must" Para Todo Fotógrafo

A veces llegan a mis manos materiales realmente impresionantes, considerando el trabajo que se pone en ellos. Y en este caso quiero compartir con los lectores del Blog, un libro que abarca, literalmente, casi todos los aspectos de lo que conocemos como fotografía digital, incluyendo explicaciones extensivas pero sencillas sobre cada uno de los elementos que hacen a la fotografía, además de tutoriales en Photoshop para corregir los errores más comunes que caen en mano de todo fotógrafo.



Así, en 293 Páginas, el fotógrafo Carlos Martino, a través de la web argentina Foto Revista, dispone de forma gratuita todos sus conocimientos de fotografía, acompañados por una bibliografía amplísima, contando con obras de grandes maestros en arte y fotografía, como Ansel Adams, Susan Sontag y Roland Barthes.

"Cuando comenzamos el estudio de la Fotografía, nuestra primera impresión es que es una tarea fácil, empujados por las posibilidades que las actuales cámaras nos ofrecen, ya que éstas parecieran resolverlo todo. La experiencia nos dice que la mayoría de las personas que obtienen su cámara y comienzan a tomar estas fotografías, logran unos primeros resultados maravillosos, y nos quedamos complacidos de la calidad de las imágenes que estas cámaras nos proporcionan. Pero tarde o temprano llegará el momento en que nos daremos cuenta que no todos los problemas encuentran solución en nuestra cámara, por más avanzada, nueva y cara que ésta sea. Es que en definitiva, todas hacen lo mismo de una manera similar, y la elección de prioridades frente a la toma de una imagen, no cabe la menor duda, debe hacerla el fotógrafo, y no la cámara".

No sé si definir a esta como la guía esencial que todo fotógrafo debería leer, pero cuando uno empieza a formarse en el mundo de la fotografía, definitivamente es una recomendación segura, sobre todo para aquellos que quieran perfeccionar sus conocimientos... y sentirse orgullosos de ello, especialmente frente a los amigos.



Espero que les sea de utilidad! Y no duden en compartirlo!

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!