La Genial Composición Centrada de Wes Anderson

Wes Anderson es un famoso y premiado director de cine estadounidense,  quien se ha encargado de llevar a la gran pantalla maravillosos films como Fantastic Mr. Fox, Moonrise Kingdom y The Grand Budapest Hotel -su última película-.

"Wes Anderson's: Centered", de Kogonada
Y algo que lo ha caracterizado y consagrado como uno de los grandes referentes a nivel mundial, es su estilo tan particular y minucioso a la hora de seleccionar colores (Si miran atentamente, todas sus películas tienen un aire "un poco diferente al resto"), encuadres, y crear personajes.

Ahora, un nuevo video celebra el estilo compositivo del director: y se convierte en una oda a al poder de la simetría y a la habilidad de Anderson para centrar los encuadres mejor que nadie en la industria del cine.


El video fue realizado por un cineasta conocido por el nombre de Kogonada como un proyecto secundario. De acuerdo a la web Co.Create, él estaba trabajando en un lanzamiento para la Criterion Collection que explorara las similaridades entre Fantastic Mr. Fox y otros films de Anderson, cuando la idea lo alcanzó como un rayo.

Acorde a la Web Wordreference: Simetría es la Armonía de posición de las partes o puntos similares unos respecto de otros,y con referencia a punto,línea o plano determinado.

A lo largo del corto y de las distintas tomas en la película, líneas de puntos marcan el centro perfecto de la pantalla, y nos damos cuenta de que en algunas de ellas, la simetría es evidente, y en otras, aunque no simétricas, igualmente la composición central genera efectos poderosos.

Para ver más sobre simetría, hagan click aquí.

Fuente: Petapixel.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!