Escalaron Ilegalmente 650 Metros de Altura en Shanghai para Capturar un Time-Lapse y Algunas de las Escenas Más Impresionantes Que Hayan Visto

Jin Mao Tower

Hace ya unos días salió a la luz este video en YouTube, y, aunque en él no se vean fotografías -además de un time-lapse-; sí podrán ver aquí algunas de las escenas más impresionantes, aterradoras, y por sobre todo, vertiginosas de los últimos tiempos.


La Torre Shanghai, aún en construcción, ubicada en el corazón del distrito comercial de China, llegará a una altura superior a los 630 metros cuando el edificio esté terminado -que se espera ocurra a final de este año-. Se convertirá en el segundo rascacielos más grande del mundo, luego del Burj Khalifa de Dubai.



Dos aventureros rusos, tomando ventaja de un descanso en la construcción debido al día libre por Año Nuevo Chino, decidieron escalarlo -sin cuerdas, arneses de seguridad, o permiso de las autoridades chinas-. Este video del ascenso lleno de adrenalina y pulso acelerado de Vadim Makhorov y Vitaly Raskalov fue posteado hace tiempo, y ha llamado la atención de casi 35 millones de visitantes, además de la de la policía de Shanghai.


Acorde a medios de noticias de todo el mundo, la policía dijo que estaban enterados del video, y recomendaron a las empresas de construcción que aumenten su seguridad. También advirtieron a los residentes en cuanto a traspasar sitios de construcción o escalar rascacielos.


El dueño de la propiedad también se lamentó acerca del incidente en un anuncio público, y prometió que ayudará a prevenir que otros intenten copiar ese peligroso ascenso, instalando medidas de seguridad más estrictas.


Makhorov  y Raskalov, armados con GoPros y otro equipo fotográfico, pueden ser vistos infiltrándose en el sitio de construcción al principio del video. Una vez que llegan hasta las escaleras, el video salta hasta el momento en el que llegan hasta los pisos superiores.


"Nos tomó casi dos horas llegar al piso 120 a pie". Dijo Raskalov en un post de su blog, añadiendo que el video fue capturado el 31 de Enero. "Pasamos casi 18 horas en el tope del edificio, durmiendo y esperando a que el clima mejore".


El video de 5 minutos culmina cuando el par trepa hasta una grúa de construcción en el techo del edificio -dejando a la subida un total de 650 metros-. Los pisos superiores del Shangai's World Financial Center y la vecina Jin Mao Tower pueden ser vistas atravesando las nubes, creando una sensación única en los espectadores, y aumentando el sentido de altura.

En el blog de Raskalov verán que estos dos ya recorrieron otros grandes edificios por toda Europa, y han fotografiado impresionantes vistas urbanas desde la altura.


Estos rusos ganaron fama internacional cuando escalaron la Gran Pirámide de Giza el año pasado. Una escalada que requirió que Makhorov se disculpara después de las críticas que recibieron por la falta de respeto hacia el antiguo monumento.

¿Entonces, qué opinan de este tipo de hazañas? ¿Merece la pena arriesgar la vida así por imágenes nunca antes vistas (Y que probablemente no serán vistas de otro modo)?  Esto sin duda indica que en ocasiones, la fotografía es una actividad de riesgo. 

Pueden dejar su opinión en la sección de comments de abajo, que la responderé cuanto antes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!