25 Foto-Manipulaciones Que Te Harán Desear Aprender Diseño Gráfico

Buen Viernes People!

A veces tenemos que alejarnos un rato de aquello a lo que estamos tan acostumbrados, y simplemente dedicarnos a probar cosas nuevas. En este caso, abordaremos la rama de las manipulaciones fotográficas, una mezcla de fotografía y diseño gráfico, que requiere, no sólo de muchísima creatividad, sino que también, de una habilidad altísima en el manejo de programas como Photoshop.

Como verán, muchas de las obras que les presento aquí, son parte de campañas publicitarias, y varias de ellas fueron premiadas en todo el mundo por su originalidad y el poder del mensaje que transmiten.

Este tipo de trabajos sirven como una gran fuente de inspiración, ya que se salen del molde en el que estamos encasillados los fotógrafos, y nos permiten ver más alla de la realidad pura que fotografiamos día a día. Cada obra está linkeada a la web de su autor, así que les recomiendo que les echen un vistazo a las galerías que más les gusten.



Mosh

© Marcus Hausser

Los 8 Fotógrafos Top Que Deberían Encabezar tu Lista de Inspiración

Buen Día People!

© Nick Brandt
Estos 8 fotógrafos, además del hecho de ser reconocidos mundialmente por sus fotografías, fueron capaces de adoptar un estilo único y diferenciado, y lo adaptaron a su modo de fotografiar. De esta manera, cada vez que vemos una fotografía suya, automáticamente sabremos de quién es.

Usualmente recomendaría ver el trabajo de los que actualmente son considerados los mejores, no sólo para inspirarnos con ideas, sino que también para saber cómo llegaron hasta ahí, y por qué sus fotografías son vistas de esa manera.

Estos Fotógrafos, se han encargado de definir quiénes son, qué ofrecen al mundo, y han sabido vivir de su pasión por la fotografía todos estos años.

Ellos son:


Cómo Aparentar Profundidad de Campo en tus Fotos

NIEBLA
Niebla, por Sergiovide
¿Recuerdas aquella vez en la que te parabas frente a una foto a admirarla por un buen rato, y si bien podrías hacerlo por horas, no sabías por qué?

Luego de un tiempo, aprendiste un poco sobre fotografía, y te diste cuenta de que era la profundidad de campo la que te atrajo durante todo este tiempo -detalles nítidos con un fondo que lentamente se disuelve a un maravilloso "bokeh cremoso" (El término chic para Desenfoque Suave).

Para conseguir realmente una profundidad de campo fantástica, los fotógrafos invierten en lentes... un poco caras. Pero la buena noticia es que existen otras formas de crear la ilusión del desenfoque sin necesidad de pagar una barbaridad.

De la mano de Photojojo.com, te mostraré 3 herramientas accesibles que te ayudarán a conseguir un efecto similar, y que al mismo tiempo ofrecen cierta libertad creativa, por si incluso deseas ir más allá.


Columna del Editor: ¿Smartphones vs. Réflex? o ¿Smartphones y Réflex?

En este artículo no pretendo ofrecerte conocimientos técnicos sobre DSLRs (Cámara Réflex Digital, en sus siglas en inglés) o de Smartphones, sus ventajas y beneficios, sino que su objetivo es hablar sobre la encarnizada batalla que ambas tecnologías están disputando frente a los espectadores/consumidores, a fotógrafos profesionales y a amateurs de todo el mundo, y por supuesto, también a los que sólo la adoptan por necesidad.

Sólo hace pocos años, la fotografía hecha con teléfonos empezó a mostrarse en auge, no porque existiera previamente, ya que podíamos encontrarla desde los inicios de la telefonía móvil moderna -nunca olvidaré el Sony Ericsson t68i, modelo que incluía una cámara accesoria con resolución VGA, visualización en tiempo real, y pantalla a color, allá por el año 2001- En el colegio todos queríamos uno de esos.

El auge real nació con los teléfonos inteligentes o smartphones, precisamente, el iPhone (2007), si, seguro ya sabías la respuesta. El iPhone, si bien no fue el primero en incluir todos los elementos propios de un teléfono, una cámara (2 MP), y una computadora (Acordarse del Blackberry y Palm), era el que, básicamente, lo hacía con el mejor estilo posible en su época, sin necesidad de que entre en detalles técnicos. Sólo bastaba mirar su interfaz y su diseño... era perfecto. No sólo era símbolo de pertenencia a una clase social privilegiada, sino que a la vez gritaba a todos los vientos: "Soy cool". Recuerdo perfectamente cómo las personas empezaban a tomarse "selfies" (Autorretratos) y otro tipo de fotos, sólo por hacer saber a los otros que las hicieron con un teléfono.

Ni qué decir del momento en el que llegó el Instagram, 3 años después. Ofreciendo la posibilidad de realizar obras de arte al alcance de un toque.

Mientras tanto, la fotografía convencional estaba dejando de lado a los miembros de la vieja escuela, las cámaras analógicas, haciéndonos pensar que hasta ya no las utilizaríamos más, y se adentraba en el mundo de la fotografía digital, compactas y DSLRs de prestaciones moderadas y altas, capaces de reemplazar en cierta medida a la necesidad de utilizar carretes y controles manuales, engorrosos para muchos aficionados e iniciantes.

Con el avance del tiempo, las compactas se volvieron cada vez más poderosas, capaces de alcanzar a las más sofisticadas réflex, creando incluso una nueva especie en la tecnología fotográfica, las EVILs (Cámaras sin espejo de objetivos intercambiables, en sus siglas en inglés), entrando al mercado en agosto del 2008, con su caballito de batalla, la Lumix DMC-G1.

Y, mientras éstas últimas siguen avanzando, amenazan aún con mayor fuerza a los grandes monstruos de la industria, como la Canon T3i o la Nikon D90, por citar a algunas. "No tienen punto de comparación", estarás pensando... y lo más probable es que tengas razón, así como es cierto que un smartphone no se puede comparar a una EVIL, ni mucho menos a una DSLR.

Muchísimo se discute en foros, libros y webs especializadas, sobre cuál es el futuro que le espera a la fotografía. Se comparan especificaciones técnicas, muestras del mercado, los gustos de las personas, los tipos de fotografías realizadas, edades, miles de factores que afectan en mayor o menor medida a las tendencias tecnológicas. 

Lo gracioso es que hasta hay personas (me incluyo), que para escapar del agobio de tener que considerar tantos factores a la hora de adquirir una cámara, simplemente vuelven a la fotografía de hace 40 años, aquella que aún sigue dando tantas satisfacciones a muchos, como lo mencioné en esta otra columna. Así que ¿Cómo es posible que el mercado esté tan dividido como lo está ahora? ¿Existe en el futuro la posibilidad de unificación?

Pero volviendo al tema que me trajo a escribir esta nota, la gota que colmó el vaso, llegó cuando me enteré de que el Lumia 1020, valuarte tecnológico de nuestra era, con una cámara de 41 MP ¡Ahora trae controles manuales! Sí, velocidad de obturación, apertura del diafragma, ISO, valor de exposición, todo lo que se te pueda ocurrir. Qué mejor forma de decir: "Prepárense para el futuro de la fotografía".

Por supuesto, tampoco se puede comparar a una cámara cuyo sensor es más grande que el mismo teléfono, y cuyos lentes - algunos de miles de dólares - superan la calidad reflejada por el mismo ojo humano (Es sólo una forma de decir). Por un lado, la tecnología se abarata, ofreciendo la mejor calidad posible, a precios realmente accesibles (smartphones), y por el otro, la tecnología se encarece, ofreciendo calidad más allá de lo imaginado, a precios fuera de órbita (Réflex). No por nada digo que se trata de una batalla encarnizada.

Sony QX-10 con Xperia X2 - Imagen de IGN.com
Y si lo del Nokia Lumia fue la gota que colmó el vaso, la que lo derramó fue el lanzamiento, por parte de Sony, de accesorios capaces de incorporar lentes y sensores dedicados a los smartphones... Si hasta ahora te parecía que la línea que separaba teléfonos, de cámaras de grandes portes, no se veía borrosa, con este anuncio, las cosas ya no parecen tan simples.

Y sin embargo, las compañías siguen resistiendo al asalto de lo accesible, la pregunta es: ¿Cuánto más podrán resistir?

¿Cuál será la tecnología que caiga primero? ¿Se convertirán, las DSLRs actuales, en piezas raras de colección dentro de 10 o 20 años, así como lo hicieron las SLRs de hace 30?

¿Seremos capaces de afrontar el cambio y adaptarnos? He leído y visto decenas de casos, en los que fotógrafos profesionales pasaron a realizar su trabajo con teléfonos, en donde hasta la edición realizaban. Sin duda éstos son los primeros pasos del cambio.

No puedo responderles con exactitud, pero la historia nos ha enseñado que los avances ocurren de esta manera. Y quizás pueda darse la posibilidad de que en un futuro, todas estas tecnologías terminen conviviendo, y no reemplazando la una a la otra, convergiendo sobre sí mismas.

Porque por las actividades que realizo, en algún momento tuve que recurrir a esas viejas enseñanzas sobre probabilidad y estadística de las que me quejaba en el colegio, llegué a la conclusión de que muchas veces, la pregunta correcta no es: ¿Cuál es la probabilidad de que esto ocurra? Sino que es: ¿Existe la probabilidad de que esto ocurra?. Y si la respuesta es sí, pues vámonos preparando...





Los 4 Gremlins Fotográficos (Errores) que No Sabes que Te Están Atacando

Buen Viernes a Todos!

Al principio se presentan como seres inofensivos. Pero luego
presentan su verdadera forma (Por cierto, vean la película)
Personalmente, opino que resulta muy interesante el hecho de ver tutoriales en internet, sobre cómo mejorar mi fotografía a través de tips y consejos, y sobre cómo abordar inspiración. Pero no puedo pretender ser el mejor fotógrafo de occidente, cuando todavía no estoy listo para enfrentarme a los errores más comunes con los que todo fotógrafo debe verse las caras, llámese profesional o amateur.

En esta pequeña guía intentaré demostrar que, aunque en ocasiones estos odiosos de la fotografía necesariamente nos atacarán, el objetivo no sólo es saber evitarlos, sino que también es que como fotógrafo, pueda estar al tanto de su presencia, a modo de saber buscar una solución para exterminarlos.

Me referiré a los errores como Gremlins, ya que estos pequeños seres se encargan de crear desperfectos en cualquier maquinaria... pero el caso es que tarde o temprano descubrirán de quién es la culpa en realidad...

¡Y El Ganador del Concurso de PhotoBlog es...!

Buen Jueves a Todos!

Llegó el gran momento, bombos y platillos por favor...

La Ganadora del 1er Concurso de PhotoBlog Magazine es:


Eliana Miranda
Últimos 3 Números de C.I: 319


Quien correctamente respondió a la Pregunta del Artículo del Review de la Mochila Case Logic.

Así que una vez más, Muchas Gracias a Todos por Participar! Y Muchas Felicidades Eliana!


El 1er Concurso de PhotoBlog Magazine Cierra Oficialmente - Muchas Gracias!!!


Si ya han leído previamente las Bases y Condiciones de este Concurso, el cual se inauguraba hace apenas 20 días, sabrán que el mismo Clausura Oficialmente a partir de este momento, Miércoles 20 de Noviembre, a las 15:05 hs.- Paraguay, no pudiendo ser recibidas respuestas válidas desde ahora.

Entre sus respuestas y saludos, contamos con más de 70 participantes, de todas partes del Paraguay, y también del extranjero, así que mientras clasifico a todos, les cuento que el Gran Ganador será revelado el día de mañana, durante el transcurso de la mañana, previa selección aleatoria, como mencioné en las Bases.

Así que simplemente quiero Agradecerles un Montón por haber participado y ayudado a fortalecer a este humilde blog!!!

Agradecido de que me hayan ayudado con el primero, espero que no sea el último. 

Muchas Gracias!!

Hasta la Próxima! Y Carpe Diem People!

Fotos Inéditas del Paraguay del Siglo XIX - Obras de Auguste François

Auguste François

¡Buenos Días Lectores!

Hace unas semanas me enviaron una fotografía de Asunción en los años 60', y simplemente quedé fascinado, pues al verla, simplemente no pude contenerme la risa. Se puede ver que la ropa cambió desde entonces, pero la idiosincrasia nunca lo hizo... En fin, como me encantó la foto, empecé a buscar otras fotografías antiguas del Paraguay, y saben, no es muy fácil encontrar mucho material, pues aquí, la fotografía nunca se manifestó realmente de forma notoria, sino hasta la segunda mitad del siglo XX. El caso es que al fin me encontré con este conjunto de fotografías de Auguste François, cónsul del Paraguay durante la época de 1893 a 1895.

Las mismas formaron parte de una exposición realizada en nuestra ciudad capital, allá por el año 2011, y cuya curadora fue la crítica de arte y editora, Adriana Almada. Más abajo, les mostraré fotos de la sociedad paraguaya de antaño, y los ilustraré con fragmentos de un artículo que ella misma escribió, realizando un gran resumen de la historia de este hombre y de su paso por el Paraguay durante este par de años.

Review de la Edición "Especial de Fotografía" por el 125 Aniversario de la National Geographic

Buen Inicio de Semana People!

Casualmente, este sábado me encontraba recorriendo el microcentro de Asunción al atardecer, y sin haber conseguido aquello para lo que fui en primer lugar, decidí recorrer las tiendas de libros y revistas, a ver si encontraba algo que me gustara.

Por lo general, cualquier portada de cualquier edición de la National Geographic es atractiva... pero ésta llamó mi atención desde lejos, ya que en la misma pude dilucidar uno de los retratos más difundidos del último siglo, cortesía de Steve McCurry. Inmediatamente supe que esta edición trataría sobre fotografía.

Portada de la Edición

Sabía que la Nat Geo estaba cumpliendo 125 años, pero me tomó por sorpresa el hecho de saber que habían lanzado una Edición Especial sobre la Fotografía en conmemoración al evento. Como se imaginarán, me la compré sin dudarlo, así que, después de haberla apreciado (No lo suficiente aún), quiero dedicarle este análisis, a modo de que puedan saber si vale la pena o no adquirirla.

Los Invito a la Exposición y Anuncio de Ganadores del Concurso "Asunción al Natural" - Lunes 18 de Noviembre

Buen Domingo para Todos!

Mientra echan un vistazo a la Columna del día de hoy, les quiero extender la invitación de la Embajada Argentina en Paraguay, a la Exposición y Premiación del Concurso "Asunción al Natural", que había iniciado hace un par de meses. 

Aquí los dejo con información que la misma Embajada dio a conocer en su sitio web, y si tienen consultas, no duden en realizarlas en la página de Facebook de la misma



Columna del Editor: ¿Qué Significa Retratar a Alguien?

Esta columna forma parte del preludio a una entrevista con la que trabajé durante un tiempo, y la cual publicaré en pocos días.


¡Un retrato! Qué puede ser más simple y más complejo, más obvio y más profundo Charles Baudelaire, 1859


Si no lo saben aún, uno de mis géneros fotográficos favoritos, es el de los retratos; ya que siempre pensé que el poder de contar una y mil historias a través de una única foto, está oculto en el retrato de una persona.

"Yuyera Paraguaya", por Augusto Ferreira
Y con esto en mente, siempre me pregunto antes de emprender algún nuevo proyecto fotográfico “¿Cómo puedo hacer que mis imágenes cobren vida, y puedan decir algo?”. Porque sé que fotografiar a alguien es tremendamente fácil, tanto como levantar la cámara y presionar el obturador sin dudarlo. Pero lograr que esa foto realmente cuente la historia del sujeto, y así logre tocar el espíritu de sus espectadores, es algo totalmente distinto.

Para mí, retratar a alguien significa sacar a relucir el alma de una persona a través de una representación visual. Y porque el medio para retratarla es tan limitado (Una imagen de dos dimensiones), esto significa que es mucho más difícil conseguir lo que mencioné.

Por esta razón, los grandes fotógrafos practican variados métodos para aproximarse mejor a sus sujetos, y así, en muchos casos, aprovechando al máximo los pocos recursos de los que disponen, logran transmitir incluso la intimidad de los mismos.


Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara, y su alma saldrá a la luz- Steve McCurry


El método más efectivo, obviando las configuraciones técnicas, y que es el que a la vez disfruto más, es el de establecer una conexión con la persona que fotografío, es decir, dedicarle tiempo a conocer más sobre la misma, sobre sus gustos, sus aficiones, y su personalidad particular. De este modo, la persona al frente de la lente se siente más cómoda, y gana más confianza con respecto a su fotógrafo, quien deja de ser un extraño con una cámara, y se convierte en un confidente.

La persona no acostumbrada a ser fotografiada, tiende a verse intimidada por la presencia de la cámara, más aún, si quien la fotografía nunca muestra la cara… y es como hablar con una máquina… como si uno fuera interrogado, y no escuchado.

"Afghan Girl", por Steve McCurry
Es gracioso, porque ya lo decía el conocido fotógrafo de guerra, Robert CapaSi tus fotografías no son lo suficientemente buenas, es porque no estás lo suficientemente cerca”, y muchos lo interpretan en sentido literal, creyendo que hay que acercarse físicamente al sujeto de la foto; y si bien esta interpretación da muy buenos resultados en distintos tipos de fotografía, personalmente, creo que en realidad se refería a que (considerando el tipo de fotografía que hacía) tenemos que sentirnos cercanos a las personas que forman parte de nuestra foto, y con un poco de tiempo, ellas deberían de ser capaces de actuar con naturalidad frente a nosotros, y dejar expuesto su verdadero yo.

En verdad resulta un verdadero placer hacer este tipo de fotografías, pues con ellas sé que estoy creando un registro único de las personas que habitan en nuestra sociedad, y que, más adelante, mirando mis fotografías, el espectador podrá darse una idea de cómo fue la vida en mi presente, en el presente de esas personas.

Si nos ponemos a pensar, sus historias y sus nombres, quedan guardados en la memoria del fotógrafo; y cuando ésta desaparezca, su presencia, la esencia de su ser, seguirá existiendo en la memoria permanente de una fotografía…


Periódico Francés Remueve Todas las Imágenes de una Publicación, en Apoyo a los Fotógrafos

En mi Columna del Domingo pasado, escribía sobre cómo la fotografía está perdiendo valor ante los tiempos modernos y el avance tecnológico. Hoy, revisando el British Journal of Photography, me encuentro con esta agradable y esperanzadora noticia.

Coincidiendo con la inauguración del Paris Photo, el periódico francés Libération ha decidido remover todas las imágenes de su edición del 14 de Noviembre, en un movimiento que muestra el poder y la importancia de la fotografía, en tiempos en los que la industria se enfrenta a desafíos sin precedentes, dicen los editores del periódico



Henri Cartier-Bresson, la Entrevista que Nunca Salió a la Luz - Completa

Nada mejor que empezar el día con ganas de analizar, ganas de pensar, ganas de entender, ganas de mejorar... El trabajo que verán en este artículo, está inadulterado en absoluto (Salvo por la traducción, claro), ya que el objetivo es que lo puedan leer tal como salió de las cintas originales, y puedan apreciar la profundidad intrínseca en las palabras de este gran fotógrafo-

La reportera y cineasta Sheila Turner-Seed, entrevistó a Henri Cartier-Bresson en su estudio parisino en 1971, como parte de una serie en carrete sobre fotógrafos. 

Henri Cartier-Bresson en el Cañón de Oppedette, Francia, 1976. Fotografía de Martine Franck/Magnum Photos.

Después de su muerte en 1979, a la edad de 42, esa entrevista, junto con otras que la Srta. Turner-Seed había conducido con Bruce Davidson, Cornell Capa, Lisette Model, W. Eugene Smith, Don McCullin y otros, quedó guardada como una cápsula de tiempo en los archivos del Centro Internacional de Fotografía en Nueva York.

Esto fue hasta que, en el 2011, cuando la hija de la Srta. Turner-Seed, Rachel Seed, se enteró de la existencia de estas entrevistas, y fue al C.I.F. para estudiar las cintas. Fue una experiencia profunda, ya que sólo tenía 1 año cuando su madre falleció, y no recordaba el sonido de su voz.

Rachel Seed, también fotógrafa, ha estado trabajando en un documental personal. "A Photographic Memory" (Una Memoria Fotográfica), sobre la búsqueda de una hija de la madre que nunca conoció, a través de su amor compartido por la fotografía. Por eso, empezó a recaudar fondos en una campaña en Kickstarter, y, actualmente, habiendo tenido éxito, es muy probable que veamos el documental en los próximos meses, o incluso días.

La siguiente entrevista es una transcripción de la cinta que Sheila Turner-Seed grabó, y ha sido editada sólo un poco...

Una Selección de Fotografías de Nuestros Lectores

Buen Lunes People!

Estoy seguro de que extrañaban tanto como yo la Selección de Fotografías. Y si es así, pues aquí comparto algunas de las fotografías que los lectores de PhotoBlog envían, o bien suben a nuestro grupo en el Flickr.

Les recuerdo que si quieren enviar sus obras personales, no duden en hacerlo a través de photoblogpy@hotmail.com, subiéndolas a nuestro muro del Facebook, o bien a través del pool de Flickr.

Espero que disfruten de las fotos!


Retrato de un vendedor de "pororó" en el mercado 4 de Asunción, Paraguay
"Retrato de un vendedor de "pororó" en el mercado 4 de Asunción, Paraguay", por ROCIO Ysapy

Columna del Editor: De Cómo la Fotografía Profesional Se Está Desvalorizando

"Estimado Augusto Ferreira:

Como usted ya sabrá, en pocos días se realizará la inauguración de este importante Evento, en el cual, miles de personas, de todas partes del mundo, se congregarán con el solo motivo de presenciar tal acto. Así que pensamos en que, ya que usted es fotógrafo, y está empezando con esta nueva carrera, le interesaría la idea de ser el Fotógrafo Oficial del Evento. Por lo tanto, sus fotografías serán la "cara" de nuestra organización por los próximos meses. 

Ya hemos visto su portafolios, y ciertamente tiene fotografías espectaculares. Sin duda su estilo y forma de trabajar son perfectos para esta tarea. 

Sin más que agregar, me gustaría aclararle que, aunque no habrá un pago en compensación por el trabajo, la experiencia y el renombre que el mismo le otorgará, le servirán enormemente en su paso por la industria.

Lo Saluda Atentamente
Una Empresa Seria"

¡¿En serio?!

Sin duda alguna es toda una oportunidad... pero sigo leyendo, y veo: "no habrá un pago en compensación", así que imagino los beneficios y pérdidas que tal trabajo me acarrearía... y analizo si vale la pena aceptarlo... ¿Vale la Pena?

Fotografías Antiguas de Gente Antigua Usando Cámaras Antiguas

Buen Viernes a Todos!

Es muy normal que veamos retratos de otros fotógrafos con sus preciadas cámaras en mano. Y es cierto que a todos nosotros nos encanta posar con nuestros equipos; nos hacen ver "classy" y profesionales, más aún cuando la cámara de la que hablamos es una Leica clásica o, digamos, una Polaroid de los 70'. Y aunque hacerlo se haya convertido en un cliché, nunca deja de ser divertido.

Si se fijan en las fotografías que hacen a este post, podrán comprobar que, aunque las cámaras de siglos atrás hayan sido hasta 10 veces más grandes (y por lo tanto 10 veces más incómodas) que las compactas actuales, la costumbre de posar junto a nuestra cámara, nunca perdió fuerza.


3 Pasos Súper Fáciles para Realizar Paisajes Magníficos

Hello People!

La TormentaSoy un fanático de la fotografía de paisajes, y por eso quiero compartir este simple y entretenido artículo sobre cómo mejorar siendo paisajista. Fue escrito originalmente escrito por el fotógrafo Todd Sisson, paisajista profesional, para la Digital Photography School, y a lo largo del mismo, hay comentarios, aclaraciones, y agregados míos. El mismo aclara que en la composición de sus paisajes, se envuelve en un proceso específico de 3 Pasos:

  • Elegir un Sujeto
  • Encontrar la Luz Adecuada
  • Crear una Composición

Sí, es bastante simple, de hecho todos nosotros hacemos eso cuando vamos a realizar una fotografía, entonces ¿Qué hace diferente a este proceso?



Crónicas de Guerra: Mi Experiencia Fotografiando la Línea de Frente en la Guerra Civil Siria - Completo (Actualizado)



Hace frío. El aire pica mis oídos, y mis manos están entumecidas. Me coloco de vuelta los guantes y vuelvo a amontonarme en la esquina del patio.  Es diciembre en Alepo, y el aire es amargo, pero la abrumadora sensación de terror viene no del frío, sino por encima de nuestras cabezas. Temprano en la mañana, mediodía, a lo largo de la noche; el bombardeo aéreo no para. El sonido de un jet zumbando sobre mi cabeza, y esos terribles rastros de humo blanco mientras los misiles son lanzados. Explosiones distantes, y luego más cercanas. Ataques de mortero también. Silencio y luego una explosión.

Columna del Editor: Combinando el Arte de Escribir un Guión con el de Componer una Fotografía

En la columna que escribí la semana pasada, mencioné que en muchas ocasiones, si queremos revolucionar en algún campo específico, deberíamos de poder combinar nuestros conocimientos en distintas ramas.

En este caso, quiero hablar de la utilidad de combinar la fotografía y el arte del guión cinematográfico.

Para empezar, acorde a la Wiki, "un guión cinematográfico contiene división por escenas, acciones y diálogos entre personajes, acontecimientos, descripciones del entorno y acotaciones breves para los actores sobre la emoción con que se interpretará. Un guión literario bien escrito tiene que transmitir la información suficiente para que el lector visualice la película en su imaginación: cómo transcurre el diálogo, cómo actúan los personajes y con qué objetos interactúan, sin especificar todavía los pormenores de la producción ni el trabajo de cámara."

Con esto en mente, quiero que por un momento nos alejemos de la idea de la fotografía estática, y nos acerquemos a la fotografía en el cine.

Review de Mochila Case Logic CPL-108 Para iPad y DSLR + ¡Sorpresa!

Buen Día People!

Hoy, como el título lo dice, quiero hacer 2 cosas: La primera, es hacer un pequeño análisis de esta nueva mochila que la gente de Case Logic tan amablemente envió a la redacción, y la segunda, bueno, la segunda está al final del artículo (¡No se la pierdan!).

CPL-108

Bases y Condiciones del Primer Concurso de PhotoBlog Magazine

BASES CONCURSO PhotoBlog Magazine 

PARTICIPANTES: Pueden participar  del concurso todas las personas físicas que cumplan con las condiciones referidas en estas BASES.

Los participantes intervinientes en el CONCURSO, por su sola participación, aceptan a pleno derecho todas y cada una de las cláusulas y condiciones establecidas en LAS BASES y de toda aclaración y/o modificación que PhotoBlog Magazine  (en adelante PhBlog) pudiera hacer, previa puesta en conocimiento y autorización concedida por su Director.

Por cualquier consulta se podrá dirigir a la Fan Page de PhotoBlog o al e-mail photoblogpy@hotmail.com

El sorteo ha sido desarrollado y organizado por PhBlog, quien será el único responsable de la mecánica, control, pruebas, etc, de todo el proceso descrito en las bases.

PLAZO:  Vigencia: (Modificado y Actualizado al 5 de Noviembre del 2013) El concurso tendrá vigencia para cualquiera que quiera participar del mismo, solamente a través de los medios establecidos en esta Web, desde el Viernes 1 de Noviembre del 2013 al Miércoles 20 de Noviembre a las 15:00 Hs. inclusive (en adelante “El Plazo”) (Anteriormente 10 de Noviembre como fecha límite).

MECÁNICA DEL CONCURSO:  Las personas físicas que tengan interés por participar en la promoción deberán ingresar en la siguiente página: 

Participan en esta promoción todos los fans que respondan correctamente a la respuesta contenida en el el artículo "Review de Mochila Case Logic CPL-108 Para iPad y DSLR + Sorpresa" y realicen los procedimientos requeridos para ello. Entre todos los que participen surgirá 1 ganador .

PARTICIPACIÓN GRATUITA:  La participación es totalmente gratuita sin necesidad de pago de ninguna suma de inscripción.

PREMIOS: El premio que PhBlog ha designado para la presente promoción es:

1)     Una Mochila Case Logic CPL-108 Para iPad y DSLR

En ningún caso el premio será canjeado por dinero en efectivo o por otro producto.  La aceptación de estas Bases y Condiciones es condición para recibir el premio.

SORTEO:  Se hará luego de determinados los participantes, acorde a quienes respondieron correctamente la pregunta formulada en el artículo del Blog citado más arriba. Se realizará mediante un sistema informático de selección aleatoria.  El primer nombre que arroje el sistema será el ganador de la Mochila Case Logic. Una vez realizado el sorteo, el organizador se pondrá en contacto con el ganador para hacer la entrega de el premio en la dirección proveída por el organizador, en la ciudad de Asunción, Paraguay. Es importante prever tener habilitada la opción para recibir E-Mails o Mensajes Privados (Facebook) para evitar demoras a la hora de generar el contacto.

(Modificado y Actualizado al 5 de Noviembre del 2013) Luego de que el ganador comunique sus datos, será contactado vía telefónica y se publicará su nombre en la página de Facebook y en la del Blog en la mañana del Jueves 21 de Noviembre (Anteriormente 11 de Noviembre)

Para retirar el premio debe presentar cédula de identidad vigente.

El ganador tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles para retirar el premio, y luego de dicho período, no se aceptarán reclamos de ningún tipo.

En caso de que el ganador resida fuera del país en el que se realiza este concurso, deberá coordinar con el Organizador un modo de envío a contra-reembolso del premio.

En caso de que el ganador no retirara su premio en el Plazo establecido, PhBlog procederá a volver a realizar otro Concurso.

Si el ganador no establece contacto con los organizadores en un Plazo de 3 días desde el anuncio del Ganador en el Blog y en el Facebook, PhBlog procederá a volver a realizar otro Concurso.

PhBlog– PhotoBlog Magazine – no será responsable por los gastos que se originasen a futuro por la utilización de dicho premio.

DATOS PERSONALES:  Por la presente autorizo para que mis datos personales sean o no registrados y tratados por PhBlog.  Autorizo a PhBlog a publicar mi nombre completo, documento de identidad y fotografía en caso de resultar ganador.

CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR:  Cuando circunstancias no imputables a PhBlog ni previstas en estas bases o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor lo justifiquen, PhBlog podrá suspender, cancelar o modificar este sorteo.

El sorteo no está asociado ni patrocinado por Facebook o Blogger.  Facebook, Case Logic y Blogger no tienen ninguna responsabilidad legal respecto a los participantes o al uso del premio.
¡Recomienda este blog!