Cómo Hacer el "Bullet Time de 360°" con Light Painting

Buenas People!

Prepárense para sorprenderse... maravillarse... emocionarse. Bueno, en realidad, antes de todo eso, me gustaría que vieran el Videoclip de Ellie Goulding, Lights, el cual ilustra perfectamente el tema que trataremos hoy.


¿No se preguntaron, acaso, cómo realizaron esos Light Paintings en 360° y, más o menos, "en cámara lenta" (Por no llamarlo de otra forma)?

30 Tipos de Fotógrafos...¡Expuestos!

Sería muy gracioso encontrarnos con un Doctor, que después de hacernos los análisis médicos de rutina, nos ofrezca los servicios de un dentista, un psiquiatra, y por último, como golpe de suerte, la posibilidad de examinar a nuestras mascotas.

Hello People!

Hoy, hablemos de la diversidad de especializaciones en nuestro arte. 
Así te ves al fotografiar... ¿Piensas que eres "Cool"?
No es poco común que la gente crea, cuando se enteran de que somos fotógrafos, que fotografiamos desde modelos hasta bacterias microscópicas letales, pero, si bien es posible, resulta poco común, como en el caso del Doctor de arriba. Cada uno de nosotros, si bien intenta probar todas las posibilidades en cuanto a géneros fotográficos, así como un Abogado o un Programador, terminaremos abogando hacia una u otra especialización. 

Ahora, ¿Cuáles son estas especializaciones en la fotografía?

Fotos del Día: Paisajes - Landscapes

Buenos Días People!

¿Qué tal si la selección de hoy se la dedicamos a los Paisajes de Ensueño? Colores surrealistas, horizontes perfectamente rectos, simetrías naturales, largas exposiciones, HDR... literalmente, casi todas las técnicas fotográficas son aplicadas a la hora de realizar muchos de estos paisajes sorprendentes, que parecen ser capturados en locaciones imposibles.

Con ustedes, un grupo de 6 Landscapes impresionantes, espero que les guste!


Landscape

Lomografía... ¿Qué Es y Cómo Meterse de Lleno?

Hello People!

La Lomografía... muchos habremos escuchado ya sobre esta modalidad de fotografía más de un par de veces por lo menos, incluso llegué a ir a una de las sucursales de Lomography en Río, pero a parte de ver decenas de fotografías "Vintage" y cámaras fabricadas para el propósito, todavía no entendía su alma máter, ¿Se trata, acaso, de volver a la fotografía analógica (porque sus cámaras usan film) con filtros particulares?
Lomo LC-A+

Columna del Editor: Café Vintage, el Sabor de la Fotografía Análoga - 2da Edición

Saben, en ocasión pasada estaba revisando mi pequeña colección de cámaras antiguas, y me di cuenta de
cuánto adoro fotografiar usando un rollo de 35 mm, confiar en mi casi nula expertise con los controles manuales, y ponerme de nervios de punta mientras espero el revelado de mis fotos, hasta que finalmente recibo un sobre con mis negativos y un disco con todas mis capturas.

Ciertamente, la sensación al hacer y ver las fotos es casi tan placentera en cuanto se compara a la preparación de un Cappuccino Vienés preparado paso a paso...

El proceso empieza cuando salgo a comprar el rollo. Lamentablemente, aquí no hay mucha variedad, pero no me quejo, el café café sigue sabiendo igual de fabuloso, aunque no cambie los ingredientes.

Cuando vuelvo a casa, tomo a mi muy querida Olympus OM-1, reliquia familiar, y, antes de abrir la tapa de la cámara, observo detenidamente cada uno de sus componentes metálicos de acabado perfecto, y me pregunto cómo las cámaras construidas hace 40 años no llegarían intactas hasta aquí. Ahí es cuando me detengo a apreciar al aroma a cuero añejo que la protege de las inclemencias del paso del tiempo.

Es gracioso como el café molido produce el mismo efecto, y desde la perfección en su producción, al fuerte aroma que lo compaña, no veo algo más noble pero a la vez tan incompleto...

...Ya estiré el rollo, ya calenté la leche a punto de ebullición. La vertí cuidadosamente sobre el café, lo introduje delicadamente en la cámara...

Cierro la tapa, y puedo notar una suerte de líquido espeso y pastoso, el cual, si bien no tiene finalidad ahora, sé que será mi deber dársela más adelante.

Presiono el obturador dos veces, mezclo un par de veces, para asentar el rollo, para asentar el café; así sabré que está lista para capturar.

Lo siguiente es la parte más divertida, pues es cuando, cámara en mano, salgo a la ciudad a a detener momentos únicos en mi memoria documental. Ellos se pueden mover a un ritmo ajetreado e impaciente, pero yo sabré que con paciencia, habiendo estudiado la luz, y a mi propia cámara, capturaré los mejores.

Como se imaginarán, todo depende de la exquisitez que uno quiera transmitir con lo que hace. Por eso, mezclarlo con calma, pausando cuando sea necesario, y sumándole ingredientes de a poco, te aseguras de que el producto será el mejor.

...Después de haber hecho todo lo que tengo en mi poder para hacer de mis fotos y de mi café los mejores, sólo queda saber si logré mi objetivo. Usualmente, la impaciencia por saberlo me gana de antemano, pero sé que la espera vale la pena.

Al final, mis copias de contacto y fotos en miniatura yacen sobre la mesa. Al lado suyo, mi taza de cappuccino. Y al lado de ésta, otra más, ¿Pues qué sentido tiene que algo tan maravilloso no sea compartido?.

Si me equivoqué en alguna parte del proceso, me alegro, porque puedo aprender de ello; y si no me equivoqué, con más razón debería de aprender algo. Pero de todas formas, el sólo hecho de formar parte de este, me recuerda lo mucho que adoro tomar café mientras leo un libro o admiro fotografías "vintage".

Fotos del Día: El Uso del Flash

Buen Finde People!

Hoy estaba con un amigo intentando fotografiar unos retratos con Flash, y sólo después de unas horas nos dimos cuenta de que estábamos haciendo todo mal, pero realmente no importa, porque aprendimos unos cuantos detalles sobre el tema. Más adelante les estaré escribiendo sobre lo que no deben hacer en una sesión de estudio con Flash.

El caso es que, ahora quiero compartir con ustedes una pequeña selección de 8 Fotografías tomadas usando Flash, sólo a modo de ejemplo, espero que les gusten!


3 flash rig

Los 55 Grandes: Los Fotógrafos Más Influyentes de Todos los Tiempos - N° 48

Buenas Tardes People!

Hoy me gustaría retomar el hilo de los 55 Fotógrafos que marcaron hitos en la historia del arte que nos compete.

Así había quedado la lista:



Hace no mucho, habíamos hablado del fotógrafo de guerra Eugene Smith, en el puesto 49, por lo que hoy me toca escribir sobre el fotógrafo N° 48, parece una casualidad, pero este fotógrafo era un exitoso economista, quien abandonó la carrera para dedicarse al fotoperiodismo, se hizo mundialmente conocido a través de sus retratos de la pobreza y la injusticia social (Lean el artículo que escribí sobre la Miseria Humana para entender la casualidad de la que hablo). 

Estoy hablando de:


  • N° 48

Sebastião Salgado (1944)

Salgado (Izquierda) y el Ex-Presidente del Brasil, Inácio Lula da Silva (2006)

15 Fantásticos Retratos de Pecosos!

Buenos Días People!

Saben, uno se impresiona al considerar los caminos por los que nos lleva Internet, caminos inesperados y a veces poco comunes, como es el empezar a buscar fotografías de morsas, y terminar compartiendo con ustedes 15 Fotos realmente inspiradoras sobre gente pecosa... 

Muchas de estas fotos tienen una fuerte influencia del post-procesado, pero eso no les quita mérito, y a más de uno le serán de inspiración a la hora de realizar retratos.


Project: Art Installation Japan

¿Qué Otros Blogs de Fotografía hay en Paraguay?


Hello People!

Éste es un Blog de fotografía, pero no es el único aquí en Paraguay, y si no conocen ya los otros blogs, entonces deberían darles un vistazo, porque si les soy honesto, son muuuy buenos. Las descripciones de algunos de estos blogs son de la página Fotografía Paraguay, ya que no hay mejor forma de describir estas páginas. Así que con ustedes:


Un fantástico espacio de deleite visual que sabe combinar imágenes y textos devenidos desde un ángulo distinto al que estamos acostumbrados que es el de la percepción femenina, donde Sonia Delgado comparte sus experiencias y parte de su gran conocimiento literario que sin necesidad de decir mucho lo dice todo, en este blog que se permite a sí mismo amalgamar con mucha química letras y estampas.


Éste es un blog único, experiencias que sólo un fotógrafo puede vivir, relatadas a través de opiniones, consejos y anécdotas cómicas como pocas y muy útiles.





Yluux es sinónimo de buenas fotografías aquí en Paraguay,  ya que festejos nacionales, eventos de gran envergadura, ecosistemas, vida cultural, todo encuentra su lugar aquí a través de ensayos fotográficos de calidad indiscutible. Reconocido como mejor Blog por Ultimahora en el año 2011.


Excelentes imágenes de Paraguay de la mano de Ángel Pereira, quien nos atrapa con sus relatos compartiéndolos al mundo desde su blog Fotobohemio. Todo bohemio lleva una vida inconformista y poco convencional, y Ángel no escatima en permitirte acompañarle en sus recorridos a través de sus postales, donde siempre aclara que su blog es más pasión que otra cosa...pasión de un bohemio.





El blog fotográfico “Cazador de Instantes” nace en el último día de 2009, con el objetivo de exponer viajes/paseos/aventuras fotográficas, y por medio de ellas contar historias, educar y presentar situaciones, interiorizando al lector en el relato. Zenoura se dedica a viajar mayormente por el Paraguay y también por sudamérica, mochila al hombro y con más equipos de fotografía que ropa interior, intentando cazar instantes que se presenten, para que pueda compartir lo que ve y lo que siente.




Blog de Karina Diarte, con una enorme riqueza narrativa, fotográfica y de manipulación digital, que hacen de sus fotografías un alivio refrescante para los ojos, así como un cúmulo de experiencias e informaciones sobre el hermoso e inhóspito Chaco Paraguayo, que a través de sus relatos e imágenes se convierte en un Oasis en medio de la nada.



De la mano de Roberto Dam, fotógrafo de gran experiencia, uno de los blogs paraguayos de fotografía más antigüos en donde nos comparte sus viajes por varios lugares, junto con una gran calidad fotográfica y riqueza de manipulación digital única, que hace de sus paisajes y sus producciones de moda de altísimo nivel, un deleite visual.


Con el tiempo, iré agregando más webs, así que no desesperen, porque éstas no son las únicas, ni serán las últimas.

Espero que la info les haya sido de utilidad!
Hasta la próxima y Carpe Diem People!

Detrás de Escenas: Anne Hathaway para Vogue y Los Miserables, por Annie Leibovitz

Hello People!

Empezó con la película, luego busqué y leí la edición de diciembre de la revista de modas Vogue (No me juzguen), y me encontré con esta sesión de fotos del elenco de Los Miserables, organizada por, quien según varios medios, sería la fotógrafa más influyente de nuestros tiempos (Y la mejor pagada). Así que con ustedes, la sesión de Les Misérables, por Annie Lebovitz, y un backstage de la sesión con Anne Hathaway.

Por cierto, el video no muestra demasiado detalle de las configuraciones utilizadas por la fotógrafa, pero nos da una buena idea general.



Columna del Editor: Fotografiando la Miseria Humana

Con la nueva exposición fotográfica "Tabú" (que se presentó hace una semana aproximadamente), se me ocurrió pensar en el objeto de fotografiar temas que causan indignación, y de qué modo se debe abordar este tipo de fotografía.

Todos estamos familiarizados con este tema, pero ninguno de nosotros está listo desde el principio para tratar con la miseria humana, mucho menos desde el punto de vista estético/artístico.

Y lo cierto es que cuando nos encontramos con la posibilidad de entrar en esta parte del mundo a la que no llega la luz, nos preguntamos si vale la pena registrar ese momento.

Lo sé, somos fotógrafos, y como tales, debemos ser objetivos al disparar a la realidad, más allá del disgusto que nos cause la escena, o a su futuro público ¿Pero es necesario fotografiar esto?¿Esto es por mí?¿O por ellos?... O directamente para quien esté interesado.

No voy a negar que los peores momentos de la historia tuvieron fotografías, por lo que alguien los capturó, y el caso es que siempre habrá alguien que lo haga.

En una entrevista que tuvo el fotógrafo James Feaver con la Digital Photographer UK, le preguntaron cómo fotografiar temas que causan indignación. Él contestó lo siguiente:

"Para mí, fotografiar cuestiones sociales graves como el SIDA o la pobreza sólo es aceptable si las imágenes pudieran tener un impacto directo sobre la vida de las personas fotografiadas.

James Feaver

En el 2011, junto con una fundación para la cual trabajo, Love Light Romania, descubrí a seis niños viviendo en miseria absoluta. Testimoniando las condiciones chocantes en las que eran forzados a vivir, no tuve elección sino luchar para ayudarlas.

Durante los 18 meses siguientes, aquello absorbió mi vida, y continué fotografiando para documentar y divulgar el hecho de que eran víctimas de negligencia y deberían ser llevadas a una institución. Frente a las constantes negativas de las autoridades, fue apenas gracias al amor y a la compasión que desarrollé por esos chicos, que me negué a rendirme y a dejarlas a su propia suerte.

Ellas no eran meros temas fotográficos, y no había nadie más que se ocupe de ellas. Finalmente, conseguí mostrarle las imágenes a un miembro importante de la Unión Europea, y, con la presión que él ejerció, el gobierno local finalmente se encargó de las criaturas.

Los personajes de mis fotos tienen un enorme impacto en mi vida, me preocupo con ellos y con sus luchas. El coraje que demuestran me inspira a perseverar y a comprometerme a hacer una diferencia para que su sufrimiento, el cual me permitieron registrar, no sea en vano."

Entonces, ¿Qué hay de aquellos momentos en los que pese a todo esfuerzo humano posible, nada se podrá hacer de forma directa para cambiarlos?

Durante las Grandes Guerras del siglo pasado, y las actuales inclusive, los noticiarios, periódicos y revistas de todo el mundo se han visto colmados de imágenes, a veces crudas, a veces desoladoras, y otras veces, incluso esperanzadoras, sobre la guerra y sus horrores.

Eugene Smith
¿Y esto por qué?

Porque el mundo siempre necesitará algo más que números, textos e informes para comprender realmente una situación de este tipo, y es por ese motivo que las imágenes de fotógrafos como Robert Capa o Eugene Smith, por más duras que resulten, tendrán un objetivo, el objetivo de transmitir los sentimientos verdaderos que acompañan a los afectados de estas miserias, directamente a través de los ojos de sus semejantes, alejados por kilómetros y culturas.

"Francés llorando durante la toma de París por los Nazis"
Todo para que conozcamos del pasado, entendamos el presente, y sepamos forjar un futuro distinto.

Gracias a la fotografía del "Francés llorando durante la toma de París por los Nazis" (Corbis), sé lo que se siente la impotencia ante la posibilidad de perderlo todo, aunque no lo haya vivido nunca. Por lo tanto, haré todo lo posible para que no ocurra de nuevo, y así como yo, otros miles alrededor del mundo.

Así entonces, quiero creer que los fotógrafos, en muchas de estas ocasiones, son más que espectadores por gusto propio, y son nada más y nada menos que los ojos del mundo cuando nadie más se atreve a serlo.

Fotos del Día: Smartphones

Buen Día People!

En la pequeña selección de hoy, elegí 8 impresionantes fotografías hechas con smartphones, desde el Galaxy S3 al HTC EVO 4G, para que vean que no se necesita de una cámara de 2.000 U$S para realizar buenas fotografías.

HTC EVO 4G + Macro
Sin Especificar
iPhone 3GS + Telescopio + "Camera+"

iPhone 4

Samsung Pixon
Sin Especificar

Lumia 920 - Bates Hall
Nokia Lumia 920

Yamzho Yumco Lake
Galaxy SIII


Espero que les haya gustado! En breve empezaremos a hablar sobre la fotografía con celulares.

Eso es todo por hoy! Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

Cómo la Street Photography Se Puede Convertir en Astrofotografía

Casi todos ustedes conocen, o por lo menos habrán oído alguna vez sobre Fotografía Callejera (O Street Photography en inglés, porque suena más "cool" así). 

Si no saben de qué va, o quiénes son sus principales representantes, pueden visitar este artículo.

Ahora, ¿Qué pensarán si les digo que el fotógrafo Adam Kennedy puede convertir sus fotos callejeras en obras de arte propias de especialistas en efectos especiales de Star Trek?

Resulta que no necesitan años y años de especialización en desarrollo de gráficos por computadora ni excesivo entrenamiento para crear planetas alienígenas con asombroso detalle, pues Adam encuentra sus planetas fotografiando en la calle. 

¿Cómo? La respuesta... Hidrantes.
Transformar cosas comunes en algo totalmente distinto requiere de práctica e imaginación

Él suele fotografiar las oxidadas, viejas y despellejadas esferas que encuentra en el tope de los hidrantes y las edita para lograr inspiradores hábitats interespaciales. 

Pero la mejor parte de este proyecto, es que comenzó simplemente con un pensamiento imaginativo. Y eso, queridos lectores, es lo que inspira al arte callejero, fotógrafos, y artistas de todo tipo. Así que, ejerciten su creatividad, y la próxima vez que piensen, "", saben exactamente qué pueden hacer.

(¡Hagan Arte!)

Mi Fuente: Photojojo

Las Madres del Reino Animal - 28 Impresionantes Fotografías

Hello People!

Mother....
Como ustedes saben, mañana es el Día de la Madre, y todos estamos muy acostumbrados a ver fotografías de mujeres felices con sus hijos en brazos, llenos de alegría, a veces saltando, otras rodeadas de su familia... supongo que me siguen. 


¿Qué tal si cambiamos un poco nuestra percepción de Madre como ser humano y nos trasladamos a conocer a las madres del Reino Animal?

En vista a esto, me tomé un rato para buscar 28 excelentes fotografías representativas de lo que significa ser madre en el aspecto más natural de la vida. La mayoría es creación de fotógrafos de la National Geographic, por lo que la calidad es notable, así que espero que les guste la selección.


Datos Curiosos Sobre... ¡La Fotografía!

No hay mejor cosa que hacer cuando llueve, que ponerse a leer; y para alentar esa lectura relajada, quizás, acompañada con una taza de Cappuccino Vienés y algunas facturas recién salidas del horno, hoy les traigo un artículo sobre curiosidades del mundo que nos compete. 

Como verán más adelante, en cada "curiosidad" verán links a la Wikipedia para conocer más detalles sobre los personajes, instrumentos u otros datos de los que se habla. Así que con ustedes:

Las Curiosidades


  • El padre de la fotografía la bautizó inicialmente con el nombre de "heliografía".
Niépce obtuvo las primeras fotografías exponiendo placas metálicas a la luz de sol. Por eso al procedimiento utilizado lo llamó heliografía, del griego helios ("sol") y grafía ("escritura" o "dibujo"). El nombre definitivo de fotografía se lo debemos a Sir John F.W. Herschel, que acuñó el término en 1839.

Vista desde la ventana en Le Gras. La primera fotografía creada por Nicéphore Niépce en 1826

  • El primer libro ilustrado con fotografías se titulaba Pencil of Nature ("El lápiz de la Naturaleza").
Fue publicado en Londres entre 1844 y 1846, en seis entregas. Su autor, Henry Fox Talbot, anunciaba en sus páginas "el inicio de un nuevo arte" y mostraba sus potenciales aplicaciones en ciencia y tecnología.

  • La fotografía forense nació en 1866, fundada por el escocés Allan Pinkerton.
Pinkerton, que tras mudarse a Estados Unidos se convirtió en el primer detective de Chicago, puso en práctica la fotografía criminal para reconocer a los delincuentes, disciplina que posteriormente sería llamada fotografía judicial y a la que hoy se conoce como fotografía forense. Su objetivo es mostrar detalladamente aquello que escapa a la inspección ocular.


Se trataba de una cámara muy manejable, comercializada por la Eastman Kodak Company, que se vendía en 1888 cargada con un carrete de 100 fotos y lista para utilizar. Una vez usada se enviaba a la casa Kodak, que extraía el carrete, revelaba las fotos y las devolvía junto a la cámara nuevamente cargada. Con su llegada al mercado el uso de la fotografía se extendió a toda la población. 

  • Los niños muestran un talento natural como fotógrafos.
Esa fue la conclusión de un estudio realizado en 2002 por la Universidad de Birmingham, Reino Unido. Los investigadores también comprobaron que el motivo escogido por los "fotógrafos infantiles" evoluciona con la edad. Así, los niños de cuatro años eligen fotografiar elementos emocionales, como sus padres, o imágenes visualmente estimulantes con colores brillantes. A partir de los once años se observa una tendencia a tomar las imágenes de espacios abiertos y naturales, buscando elementos "estéticamente atractivos". Y al alcanzar la adolescencia, la fotografía se convierte en una actividad social más que les ayuda a relacionarse con los amigos. 

Este alquitrán natural, conocido desde la antigüedad, era obtenido originalmente de la superficie del Mar Muerto, donde emerge continuamente del fondo. En el siglo XIX se empezó a extraer también de las rocas bituminosas. Tradicionalmente se utilizaba para embalsamar las momias egipcias, para calafatear los barcos o para hacer nivelaciones en Babilonia. Y Joseph Niépce comprobó que entre sus múltiples propiedades también estaba la sensibilidad a la luz. En efecto, el betún endurece y se blanquea al recibir luz, aunque necesita muchas horas de exposición. Por eso la primera fotografía de la historia tuvo que permanecer expuesta al sol durante 8 horas. 

  • Robert Capa fue el fotógrafo de guerra más famoso del siglo XX.
Muerte de un Miliciano
Cuando estalló la Guerra Civil española se trasladó a nuestro país convirtiéndose en testigo directo de la contienda desde el lado republicano. Una de sus fotografías, "El soldado caído" (conocida también como "Muerte de un miliciano"), se convirtió en un icono de la contienda se hizo mundialmente famosa. En ella Capa logró recoger el momento preciso en que el miliciano Federico Borrell muere en Cerro Muriano, en el frente de Córdoba, el 5 de septiembre de 1936, tiroteado por un francotirador. Muchos estudios posteriores determinaron que la fotografía podría estar montada adrede, pueden ver el artículo en la Wiki. 

  • Ver la fotografía de la persona amada reduce el dolor.
Explorando el cerebro de 15 voluntarios con ayuda de resonancia magnética, Arthur Aron, profesor de psicología en la Universidad de New York, ha demostrado que las áreas del cerebro activadas al ver la foto de tu pareja pueden reducir el dolor hasta en un 44%, tal como lo hace el paracetamol.


Esto es todo por hoy! Espero que les haya gustado este artículo!

Si tienen algún dato, consulta, duda o sugerencia, o si simplemente quieren decir "Hola", no dejen de hacerlo en la sección de comments abajo.

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

Mi Fuente: Muy Interesante

Fotos del Día: Fashion

Buen Sábado People!

Hoy les traigo 6 Fotografías sobre un tema distinto, en este caso, opté por la Fotografía Fashion o de Modas, cortesía de la revista Digital Photographer UK.







Eso es todo por hoy! Hasta la Próxima y Carpe Diem People!


Muestras Fotográficas Nuevas

Buen Viernes People!

En estos días (incluyendo hoy), se inauguran nuevas exposiciones fotográficas, a las cuales recomiendo que vayan a darles un vistazo.

  • La Primera es "Tabú", que se realizará hoy (Viernes 10), a partir de las 20:00 Hs. en la propia Institución de La Obra Fotógrafos (Humaitá, entre Alberdi y 14 de Mayo).


Quienes vayan, se enfrentarán a la parte más incómoda de sus conciencias, pues los temas tratados son tabúes sociales, propios de ser censurados públicamente. La propuesta es tentadora, y los temas son desafiantes... ¿Estará a la altura? ¿Podrás con ellos? Sólo yendo lo sabrás.


  • La Segunda Exposición es de los Alumnos del Instituto de la Imagen, propia de la clausura de un periodo más de estudios. 


Ésta se realizará en el Espacio de Arte Itaú Arlequín  (Mcal Estigarribia 1570 casi Peru), el 25 de Mayo (Horario a Actualizar). A agendarla!



  • Por Otro lado, en la Casa Castelví de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), se inauguró ayer la muestra fotográfica "Huellas y Rostros. Experiencias del Programa Buen Gobierno", con imágenes capturadas por Simone Hendrich y Javier Medina. La Exposición es organizada por la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ.


Hay varias actividades en el calendario actualmente, tantas expos y tan poco tiempo, así que mejor vayan organizándose! 

Espero que esta info les haya sido de utilidad! Hasta Luego!


Fotos del Día: Macrofotografía

Buen Día People!

Saben, no siempre voy a escribir textos largos y complejos sobre fotografía; lo cierto es que me gustaría volver a las raíces del Blog y subir fotos sobre temas y géneros determinados en los intermedios, mientras no hayan artículos nuevos.

El tema que elijo hoy es: Macro, a través de 5 fotos, las cuales me parecieron convenientes para retomar esta costumbre. Así que, without further ado... Las Fotos!

Macro Eye
Macro: ladybird
MACRO D'INVERNO
Macro picture
Macro


Espero que les hayan gustado las fotos. Más adelante, nos adentraremos en este género con más detalle.

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

Consejos para Evitar Que las Fotos te Salgan Movidas

Esto es algo que si no le pasa de vez en cuando a todo el mundo, por lo menos ya le habrá pasado. 
Así, quieres tirar tu cámara por el muelle.
 Pero OJO, no es culpa suya sólamente.
Hello People! Resulta que por las condiciones en la que fotografiamos, no siempre podemos andar con trípodes o DSLR's a mano, en esos casos, podríamos utilizar compactas o bien nuestros propios smartphones para salvar ciertas situaciones de urgencia.

Claro, de todas formas, nos enfrentamos a las fotos borrosas y movidas por causas que muchas veces desconocemos o no podemos controlar. Por eso, deberíamos conocer algunos trucos simples y básicos para luchar contra este mal.


Por qué ocurre esto?

Resulta que a la hora de realizar la fotografía, hay un pequeño lapso de tiempo entre el momento en el que presionamos el obturador y el registro final de la misma (tiempo de exposición). En Cámaras Reflex y de Puente, este tiempo es variable, y a través de los controles manuales de velocidad de obturación, podemos manejarlo de acuerdo a nuestras necesidades, en compactas y smarts, este tiempo es automático.

Y es en este pequeño lapso en el cual la cámara es propensa a sufrir algún movimiento, y aunque no lo crean, con movimiento me refiero hasta a la imperceptible vibración que producimos cuando presionamos ese botón. Así entonces, nacen las fotos movidas.


Algunos Métodos para Evitar Esto

1- Utiliza el Trípode: Hablamos del él al principio del artículo. Cuando puedas, intenta llevar uno contigo, y no necesariamente uno de 100 dólares, ya con uno Gorila puedes lograr mucho. También puedes evitar el uso de esta herramienta utilizando bases sólidas y estables para apoyar la cámara, siempre y cuando estés seguro de que esta no se caerá y se destrozará.

Así también, puedes tomar una posición especial que te permitirá conseguir estabilidad, conocida como Trípode Humano.

El Trípode Humano

2- Adopta la Posición Correcta: La postura del tronco y de los codos a la hora de sujetar la cámara es de tremenda importancia, usualmente, los manuales (Léelos, están por algo) traen sugerencias sobre el tema. 

Tener los codos pegados al tronco permite reducir lo máximo posible las vibraciones propias del cuerpo. Y si quieres conocer otras posturas, puedes visitar este artículo.


3- Utiliza el Disparador Automático: Así mismo, puedes usarlo como complemento del Trípode, ya que tomar la foto a distancia eliminará por completo todo posible movimiento de la cámara.


4- Prepara el Temporizador: Configurarlo para disparar en 2, 5 o 10 segundos debería ser más que suficiente, y, básicamente, ofrece los mismos beneficios que un disparador remoto en cuanto a reducción de movimientos.


5- Usar Velocidades de Obturación Rápidas: Esto se da en caso de que poseas una cámara con controles manuales. También lo mencionamos anteriormente, para congelar el movimiento, tanto del sujeto como el de la cámara, a partir de 1/60 para arriba conseguirás buenos resultados.


6- Antivibración: La Gran Mayoría de cámaras actuales (Hasta los Smartphones lo utilizan) posee este sistema, así como su nombre lo indica, y sin entrar en demasiados detalles técnicos (puedes leer cómo funciona aquí), se encarga de disminuir los movimientos y vibraciones ligeros. 

El Movimiento también puede ser usado a nuestro favor. Foto de mi Hermano Menor.

Fotografía de mi hermanito.
A partir de estos tips, se darán cuenta de que, si bien ya sabrán qué hacer en próximas ocasiones para no cometer los mismos errores que arruinan las fotos, también entenderán cómo se produce el movimiento, pudiendo controlarlo para lograr efectos alucinantes.

Puede que me haya olvidado de algún otro consejo. Si se te ocurre algo, puedes expresarlo en la sección de comments abajo. 

Espero que les haya ayudado este artículo! Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

¡Recomienda este blog!