Desde los Ojos de un Arquitecto: La Vuelta al Mundo en 30 Fotos

Hello People!

"Todo listo en la góndola del globo Victoria II. 60 bombonas de propano. 5 metros cuadrados de panel solar. 120 litros de agua, 15 kilos de provisiones y gadgets… muchos gadgets para navegar, inmortalizar y atacar los kilos de soledad que inflarán el lastre del Victoria. A punto de emprender un viaje alrededor del mundo sin escalas en busca de respuestas. La aventura no está tras un récord ya imposible, la idea es fotografiar 30 de las más variadas ciudades para estudiar y comprender el tejido urbano que domina el planeta del siglo XXI. Este es el cuaderno de bitácora del sueño imposible de Le Corbusier y Verne."

Aquí un artículo de la Revista JotDown que realmente me impresionó. En él se nos relatan los viajes de un arquitecto a través del globo, utilizando... un globo. Todo lo que nos cuentan a través de un cuaderno de bitácoras, también es acompañado por impresionantes imágenes aéreas, las cuales dejarán a más de uno con la boca abierta. 

Les recomiendo al 100% que vean el artículo original y sigan la historia de este arquitecto, así me ahorro el contarles el final.




Alepo, Siria

Asentamiento de Infravivienda en Nueva Delhi

Barcelona desde el aire.

Espero que les haya gustado, es el sueño de muchos, me incluyo.

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

Review de Mini-Libro - Curso de Fotografía Digital de TheWebfoto.com

Hello People!

Les comento que The Webfoto.com, una página española a la que suelo seguir, publicó de forma totalmente gratuita un Curso de Fotografía Digital en formato .pdf adaptado a Smartphones. Y aquí pueden ver el artículo original que escribí hace unos meses.

Portada

Hoy entonces, una vez acabado con las 138 Páginas que componen el libro, puedo dedicarle un pequeño review en exclusiva.

Empecemos con el formato:

Por supuesto, en la misma página se publicita como un "Pequeño Curso Gratuito para Smartphones y Tablets", pero así como cualquier otro documento de adobe puede ser leído por estos aparatos, entonces, ¿Qué hace que sea especial para los mismos?

Como pude experimentar a lo largo de toda la lectura, no tuve que esperar por el más mínimo tiempo de carga a la hora de pasar de una sección a otra, y eso que el manual cuenta con imágenes explicativas para casi todos los temas que toca, lo que significa que el documento no tiene una resolución excesiva, pero que sin embargo es perfectamente apreciable hasta cuando hacemos zoom. 

Sección Exclusiva para los distintos tipos de lentes

Entonces, ya tengas un smart de gama baja o una tablet de última generación, disfrutarás de igual manera de este manual de excelente calidad y diseños atractivos y minimalistas.


El diseño está bien, y hasta es lindo, pero, ¿el Contenido?

Así como su título dice, se trata de un "Curso de Fotografía Digital", en ese sentido, es completísimo, y hasta diría que es el libro más completo que leí en cuanto al asunto. Ciertamente impresiona el hecho de que sea gratuito.

Durante sus más de 100 páginas, el mismo abarca todos los tópicos habidos y por haber en la fotografía, si bien no tanto en géneros, sí en cuanto a cómo funciona una cámara digital, elementos que hacen a la fotografía, instrumentos, partes de la cámara, tipos de, etc.

Básicamente, todo lo que necesita saber aquel que recién empieza en este arte, y mucho de lo que le vendría bien recordar a cualquier veterano.

Los conceptos y las ideas son sencillas de entender, además, para profundizar en algunos asuntos, el autor dispone de Links a otros sitios en los cuales podemos complementar info, como es el tema de los sensores CMOS, un tema muy complejo, y cuya explicación requirió que visite hasta la Wiki mediante una diracción del mismo libro. Pero claro, se espera que contemos con conexión de datos para disfrutar de estos pequeños detalles.

En síntesis, en el libro no se abarca ningún tema de manera demasiado profunda, pero a modo de recorrer la fotografía digital con una pincelada general, está perfecto.

¡Me encanta la idea! ¿Cuánto Cuesta y en Dónde lo Consigo?

Como dije antes, es totalmente gratuito, y bien lo pueden descargar directamente de la página del autor.


Por estas razones, mi calificación es un

 10/10



Espero que les haya gustado el artículo. Déjenmelo saber en los comments abajo.

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

Fotos Paraguayas - Una Nueva Selección

¡Qué fotos! Qué fotos me estoy encontrando en el Pool de PhotoBlog Magazine del Flickr.

Todas éstas esperan ser subidas y compartidas con miles de visitantes del resto del mundo, quienes desean saber sobre nuestra fotografía.

Por esta y varias razones, hoy vuelvo a compartir con ustedes una Selección de Fotografías, tradicional del Blog, así que espero que sea de su agrado. Enjoy!


Reflejos en la Costanera.
"Reflejos en la Costanera", por Diego Dos Santos

Review de Libro Gratuito: Essays on Inspiration, Creativity & Vision in Photography

Hello People!

Hoy es el día del libro, así que, por qué no conmemorarlo con el review de un E-Book Gratuito de Scott Bourne, el cual me pareció bastante bueno.

Tapa del Libro

"Ensayos sobre Inspiración, Creatividad y Visión en la Fotografía" es un libro en pdf de apenas 47 páginas, que contiene 10 Ensayos escritos por el autor Scott Bourne sobre los 3 temas que abarcan el título de la obra.

En la misma, el autor relata en base a experiencias propias y opiniones personales, cuáles son las formas de abordar la creación de verdaderas obras de arte y dejar de "tomas instantáneas", ya sea a través de comparaciones con la creación de un libro o de una pintura, así como relatando casos a tomar como ejemplo.

Durante los 10 ensayos, que se dividen en: "Narración, Nuevas Formas de Ver la Inspiración, Visión, Narración Parte 2, Creatividad, Claridad, Más Inspiración, Lo Nuevo, Creatividad Parte 2 e Invisibilidad", veremos referencias constantes a los errores más comunes de todo fotógrafo, y cómo enfrentarlos.

Puede que algunos de los temas que trata puedan resultarles medio trillados (Como el tópico de "No vale la pena centrarse en el equipo"), pero lo que hace especial a este libro es que Bourne ofrece salidas, ejercicios y soluciones entretenidas, inspiradoras, y, por sobre todo, fáciles de desarrollar para todo fotógrafo que se precie de serlo.

La lectura es fácil, y lo más probable es que puedan terminar el libro en un par de horas o menos. El único punto negativo es que está en Inglés, por todo lo demás, es gratis, y además el autor es muy coherente con lo que escribe. No hay muchas fotos, aunque pueden buscar a Scott Bourne en internet para ver sus obras, y eso puede que resulte en un punto positivo, pues significa que el autor no usa su libro como un portafolios, sino que se dedica exclusivamente a intentar enseñar algo.

Lectura Recomendada y Aprobación con el Sello de PhotoBlog.



Feliz Día del Libro Amigos Lectores!

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

Mi Primera Exposición!!!

Hello People!

Este no es ningún artículo en particular, ni mucho menos. Sólo quería comentarles que a partir del Martes 22 de Abril, inauguro mi Primera Exposición Individual en el Centro Cultural del Banco Central del Paraguay, aunque, lamentablemente, todavía no es una actividad abierta al Público en General, sólo para funcionarios y demás. Pero ya les voy a pasar fotos!


Si bien es un paso gigantesco para mí y para PhotoBlog en sí, sólo es un pequeño paso para llegar hasta nuestra Mega-Exposición (Sigan subiendo sus fotos y comentando en la discusión del Flickr).

En fin, sólo les quería comentar la noticia debido a lo importante que resulta para mi... ¡Y por lo emocionado que estoy! Para qué les voy a mentir, estoy un poquitín nervioso.

Deséenme suerte! Y gracias por seguirnos en PhotoBlog desde hace más de un año!

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

P.D. Una vez termine la exposición, pienso en escribir un artículo con mis errores y aciertos, pros y contras, a modo de que pueda ayudar a más de uno con la suya, y además podamos organizar mejor la exposición colectiva. 

Fotografía Boudoir - La Delgada Línea Entre Arte y Pornografía

Hello People, antes de proseguir con el artículo sobre Boudoir, les comento que tiene CONTENIDO NO APTO PARA MENORES, por lo tanto, con esta advertencia, dejo el resto a su criterio.

La palabra Boudoir  [bu.dwaʁ] designa a la Habitación Privada de una dama, la cual puede ser un vestuario, una habitación, o el lugar en donde recibe a sus visitas íntimas (No confundir el término "íntimas"). Proviene del verbo francés Bouder, que significa "estar malhumorado" (Sí, también me parece medio extraño).

Ya Pasó Un Año... PhotoBlog Está Asentado... Hay Mucha Gente Detrás... ¿Hacemos la Exposición?

Helloooo People!

Hoy estoy más emocionado que de costumbre, pues después de que PhotoBlog haya cumplido su Primer Año, acumulado una cantidad impensable de lectores, y llegado a lugares inimaginados incluso por mí mismo, creo fervientemente que estamos listos para nuestra Primera Exposición a Nivel Organización, es decir, no sólo yo, sino Todos Los Lectores del Blog que han hecho aportes a la comunidad, de alguna u otra forma.


Por esa razón, habíamos empezado un Debate en el Flickr con respecto a la organización de este asunto, pueden unirse libremente, ya que es en donde aclararemos todo tipo de detalles, como el tipo de expo, qué criterio de selección de obras usaremos, lugares, fechas, tamaños, formatos, participantes, etc.

Absolutamente toda idea está permitida, siempre y cuando se mantenga el respeto hacia los otros participantes y sus comentarios, por lo demás, son libres de proponer lo que se les ocurra.

Esto, sin duda, se presta a convertirse en un proyecto grande, y que, de todo salir bien, se podrá realizar periódicamente, cada vez con mayor cantidad de autores y de obras. 

Sería buenísimo que se animen a participar, empiecen subiendo sus fotos al Pool del Flickr, y líbrense a compartirlas a diestra y siniestra con todo el mundo conocido.

A medida que vayamos organizándonos mejor, iré editando este mismo artículo, y, por supuesto, actualizándolos a ustedes.

Seguimos en Contacto!

Hasta Luego y Carpe Diem People!

"Canon Outside of Auto", Una Herramienta Web Divertidísima y Educativa


What's up People!

Un shout especial para Stefan Toews, quien con su frase "Para que salgas del Auto" me dio la idea para este artículo.


Es imposible que la interfaz sea más simple que esta.

Hoy les cuento sobre una herramienta que publicó la empresa Canon en su página oficial, la cual, básicamente, consiste en un programa que imita los controles manuales de una Réflex EOS digital real, pero en forma virtual por supuesto, y aplicados a un escenario real.


El objetivo es simple, contamos con una escena en movimiento, y la interfaz de una DSLR para fotografiar esta escena. En esta interfaz, disponemos de la posibilidad de ajustar el ISO, la Apertura y la Velocidad del obturador de nuestra cámara virtual, además de un pequeño fotómetro en la parte inferior de la escena, que nos permitirá comprobar la exposición de nuestra foto.

Ejemplos para que tengamos en cuenta.
La cosa es simple, es un videojuego, del género simulador, y mediante diversas configuraciones manuales de la cámara (o a través de modos predeterminados, como Prioridad Apertura), debemos conseguir la mejor exposición posible para la foto, que se realiza y procesa en tiempo real.

Lo cierto es que esta aplicación es tremendamente divertida (admito que habré jugado con ella por más de una hora) y muy educativa, pues a través de menús sencillos, tips, explicaciones intuitivas que aparecen en pantalla cuando es necesario, y explicaciones claras de conceptos como Profundidad de campo o ISO, todos los elementos confluyen en un sólo resultado, lograr la mejor exposición para una foto.

El "Desafío", ¿crees que dominas los controles manuales?
 Pruébalo en el menor tiempo posible
Mejor aún, el juego permite un modo Desafío, en que debemos probar nuestras habilidades en 6 pruebas distintas a contrarreloj, que requieren objetivos como detener completamente el movimiento en la foto, o aumentar la profundidad de campo de la misma, siempre manteniendo una exposición perfecta.

En síntesis, personalmente, me encantó, y no niego que aprendí bastante. La recomiendo al 100%, y les aseguro que se sorprenderán por la mecánica del juego. Eso sí, lo único negativo, para muchos, es que está en inglés, pero eso no implica que quien conozca el nombre o las abreviaturas de los controles de una cámara real, no podrá entender estos.

Cuéntenme sus opiniones, y compartan sus resultados con nosotros.



Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

Afuera Llueve... ¿No Sabes Qué Hacer? 10 Cosas Para Hacer en Días Lluviosos

Hey People!


Estoy preparando un artículo introductorio a uno de los géneros fotográficos más controvertidos que existen, así que mientras tanto, recorramos algunos posts anteriores para pasar el tiempo.


Si miran por la ventana a mi izquierda, verán que está lloviendo (Por lo menos aquí en Paraguay, y aquí en mi estudio), y por lo tanto se darán cuenta de que no hay demasiadas opciones en cuanto a fotografía en exteriores, a menos, claro, que quieran salir con un protector para la cámara, un piloto, y unas botas a mano.

Dicho sea de paso, no sería mala idea esperar hasta que se despejen las nubes de tormenta, y conseguir luces dramáticas generadas por las filtraciones de rayos del sol a través de los nubarrones; pero eso lo explicaré en un artículo dedicado.

Atenti: Abrimos Una Nueva Categoría de Artículos!


Hello People!

Saben, me siento cada vez más y más abrumado en cuanto a la cantidad de artículos sobre los que puedo (y tengo que) escribir, y lo cierto es que la información es tanta, que no sé por dónde continuar.

Por eso decidí abrir una nueva puerta en este pasillo infinito que es PhotoBlog Magazine, y es la puerta que lleva a los libros.

Es obvio que no todo lo que aprendan sobre fotografía tiene que, necesariamente, salir de esta página, por lo menos en la teoría. Eso, claro, si consideramos la cantidad mayúscula de materiales históricos, técnicos e informativos que circundan el globo.

Por esa razón, entonces, voy a dedicarle espacio también al Review/Crítica/Análisis de libros sobre fotografía, a modo de que también puedan tener referencias positivas o negativas sobre el material que piensan adquirir.

Por supuesto, no puedo analizar libros que no haya adquirido, ni mucho menos, leído, así que, si bien ya es un pequeño comienzo, pretendo convertir a esta Magazine en la nueva New York Times de la fotografía latinoamericana (Es bueno un poco de ego de vez en cuando).

Así que, ya para que empecemos lo más rápido posible, pueden dejarme cualquier sugerencia sobre algún libro que quieran que lea.

Entonces, los leo en los comentarios people!

Hasta la Próxima y Carpe Diem!

Los 55 Grandes: Los Fotógrafos Más Influyentes de Todos los Tiempos - N° 50

Hello People!

Hoy retomamos la lista de los Fotógrafos que más impacto generaron en el mundo de la fotografía, así que ahora hagamos un repaso de los integrantes anteriores:




El hombre del que me toca hablar hoy, trabajó con Alfred Stieglitz durante su juventud, fotografió a grandes artistas para la Vanity Fair y Vogue, y hasta fue Director del MoMA de Nueva York, y todo eso antes de la primera mitad del siglo XX.

Estoy hablando de:

  • N° 50
Edward Steichen (1879-1973)


Steichen en 1915, autorretrato.


Al principio, se desarrolló como fotógrafo pictorialista, siendo considerado uno de los grandes autores de esta corriente. Posteriormente, Steichen adoptó la fotografía directa (más realista y objetiva, renunciando a la manipulación), convirtiéndose en un exitoso fotógrafo de moda, así como un importante curador de galerías y museos.

Los Genios Publicitarios: Jean-Yves Lemoigne

Hello People!

Hoy, un "Shout" a Alejandro Morel, por la sugerencia de este artículo.

Lemoigne es un fotógrafo francés, formado en París, conocido por sus impresionantes trabajos publicitarios, en los cuales mezcla surrealismo y humor, derrochando siempre creatividad.

Entre sus clientes figuran multinacionales como Audi, BNP, Citroen, VISA, HP, Unilever... y la lista continúa. Trabajando con Agencias como Armando Testa Milano, BBH London, Leo Burnet, LOWE, Saatchi & Saatchi, TWBA, y puedo seguir con eso de: "Y la lista continúa".

Además, para completar la información como artista, puedo mencionar que es ganador de 10 Leones del Festival de Cannes, del New York Festival, Clio, EPICA, Eurobest, etc.

Y ahora, para saber por qué tan laureado, los dejo con sus trabajos y un link a su portfolio.


Exposición: Hombre y Agua

Hello People!

Entre artículo y artículo, tarde o temprano tenía que volver a invitarlos a una nueva exposición. 

Lo bueno es que el momento llegó, y la misma se presenta de la mano de "La Obra Fotógrafos"


"Hombre y Agua es una exposición fotográfica que marca la culminación del "Nivel Inicial de Fotografía" de La Obra Fotógrafos". 

"Los alumnos seleccionaron el tema abarcando la temática de las relaciones del ser humano con el agua, principalmente el uso; por como estamos rodeados por agua y necesitamos de ella para nuestra vida cotidiana."

Datos Importantes


  • La muestra estará disponible sólo en el día de la inauguración
  • Se realizará en el "Salón de Usos Múltiples" de Personal. 
  • Se habilitara el local a las 20:00 hs
  • La dirección es: España casi Máximo Lira, sede central de Personal.

Los alumnos expositores son: Adriana Cantuaria, Agustin Muñoz, Genaro Junghanns, Iván Spiess, Luis Torres, Mabel Rodríguez, Martina Ibarrola e Ysabel Perdomo.


Personalmente, lo considero un tema innovador y trascendente en cuanto al género de las muestras a las que estamos acostumbrados a ver; por lo tanto, les recomiendo que agenden el 8 de Abril a las 20:00 Hs., y no se pierdan de esta original exposición.

P.D. ¿Ya miraron la parte de Artículos Relacionados (Un poco más abajo)? Después de unas cuantas pruebas y errores con el infiernito este del Código HTML, creo que ya funcionan bien, y cualquier duda, opinión o consulta, me la dejan abajo, como siempre.

Eso es todo por hoy!
Así que Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

Asunción Fashion Week - Tienes la Cámara Lista?

Hello People!


Saben, el Asunción Fashion Week es la semana de la moda más importante de nuestro país (Paraguay), realizada nada más y nada menos que en la capital del país. En un evento que reúne a miles de personas de los alrededores y el extranjero para darse cita por un sólo motivo, la moda y sus variables tendencias.


Cumpliendo 10 años desde su inicio en este 2013, esta AFW convoca a decenas de modelos del Paraguay y países vecinos, quienes participan en los desfiles para exponer las nuevas tendencias de la temporada "Otoño-Invierno" y "Primavera-Verano" en la región.

Grandes nombres en la industria
 expondrán sus nuevos diseños

Durante la muestra, cada diseñador realiza una exposición de sus creaciones en pabellones asignados exclusivamente. También se definen áreas de negocios y muestras de las diferentes marcas participantes. Además, paralelamente a los desfiles, la AFW incluye charlas, reuniones y lanzamientos de productos vinculados al sector.

Ahora, es muy claro el lugar que ocupan los fotógrafos, pues sin los mismos, mucho de esto no tendría sentido. Por supuesto, si quieres probarte e ir a fotografiar en las pasarelas, debes contactar a la Organización, (021) 662-114, y averiguar cómo puedes entrar a ser parte de este evento único.

Este año, la "Week" empezará el 11 de Abril, y culminará el 14, de 17:00 a 23:00 hs, llevándose a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, además, la exposición fue declarada como "De Interés Turístico Nacional" por la SENATUR (Secretaría Nacional de Turismo).

Ya de por sí, si quieres ir a fotografiar, o sólo ir a conocer, será una experiencia única, dado la cantidad de cosas que puedes aprender, más aún si te quieres dedicar a la fotografía Fashion o al Diseño de Modas.

Aquí les dejo una especie de Calendario con Actividades, expositores y demás, además de un link a la página oficial del evento:


Calendario
Como siempre... Nos vemos ahí?

Carpe Diem People!

¡Por Qué Tu Fotografía Apesta!

Una Carta, eso es todo lo que leerán hoy. Y ésta es una carta que le envía un fotógrafo a otro (Original en inglés), explicándole que su trabajo es malo y que apesta...

¿Por qué?

Lean y averígûenlo:

"Querido Charlie,

Me pediste que evalúe tu trabajo y que sea brutalmente honesto. Reconozco, que es algo que otros fotógrafos también pidieron, pero siempre fui reticente en cuanto a cumplir con plena honestidad tal pedido. Usualmente lo percibo como el equivalente de que tu novia o esposa te pregunte: "¿Me veo gorda en esto?". Una franca y honesta respuesta a esa pregunta no tiende a terminar bien.

De todas formas, has sido tan insistente acerca de recibir tal concisa, inmoderada y "directo al grano" retroalimentación. Por lo que me sentí inspirado para decirte por qué tus fotografías apestan.

1- Eres Haragán

Lo reconozco, eres convincente. Hablas mucho y bien acerca de tu pasión por la fotografía, diestramente demostrando tu conocimiento técnico y orgullosamente mostrando tu última pieza de equipo. Sabes mucho de la historia de la fotografía y eres muy revelador con tus comentarios sobre el arte.

Pero Charlie, ¿Cuándo fue la última vez que en realidad saliste e hiciste una significante cantidad de trabajos para ti mismo? No estoy hablando de aquel trabajo que hiciste por una paga, o del taller fotográfico al que asististe, o de esa salida fotográfica en la que viste a la linda morena con la Leica M9. No, ¿Cuándo fue la última vez que saliste y te comprometiste a producir imágenes que realmente te desafiaron; imágenes cuyo mero hecho de pensar en crear ya te tenían ansioso por levantarte en la mañana?

Puedo decir que pasó un largo tiempo, porque se ve que has puesto más esfuerzo en subir imágenes al Instagram, Facebook y Google Plus, retornando obsesivamente a esos posts para ver cuántas personas te dieron una palmadita virtual en la cabeza con su "Buena Foto!". ¿En serio?


2- Estás Preocupado por tu Equipo

Lo entiendo. Es obvio que existe algo primitivo en nosotros cuando se trata de nuevo equipo. He compartido ese mismo golpe de endorfinas al abrir un paquete lleno de maníes de telgopor, recién entregado por FedEx. 

Pero honestamente, ¿Qué tan de seguido los has usado desde que lo obtuviste? Sí, el video de apertura del paquete que subiste a YouTube fue maravilloso (A mi esposa, por cierto, le gusta el nuevo corte de pelo). Pero más allá de ese estallido de inspiración temporal del primer fin de semana, ¿Qué has hecho con él? ¿Qué has creado, de lo que puedas estar orgulloso? Y no, acariciarlo y disparar imágenes sin vida no cuenta. Se ve que has pasado más horas leyendo posts en blogs, foros, y mirando videos acerca del equipo, que en realidad disparando con él. ¿Y qué es esta cosa tuya de leer reviews después de que hiciste la compra? ¿No son tus imágenes suficiente para discernir si has hecho la elección correcta o no?


3- Eres Descuidado

Se ve que piensas que "buena técnica" es un filtro en Photoshop. Y si defines a un buen fotógrafo por cuán rápido puede llenar una tarjeta de memoria de 32 GB, estás en camino de convertirte en uno de los mejores, pero es difícil ver algo en tu resultado final que garantice que la batería deba ser cargada.

Pareces completamente ausente cuando presionas el obturador, no tomando pertenencia de lo que incluyes en la toma. Sí, el bokeh es exquisito y cremoso, pero esto se supone que es una fotografía, no un condenado creme brulee.

¿Qué le pasó a la buena composición? ¿A la buena luz? ¿Al buen gusto?

Y no, no me importa si virtualmente no hay ruido en ISO 128.000, las imágenes siguen estando desprovistas de cualquier cosa que pueda calificarlas incluso como una instantánea. 


4- Photoshopear No Es Fotografiar

Sí, Photoshop es una herramienta importante e invaluable. No podríamos hacer mucho de lo que hacemos sin ella, o sus equivalentes. Pero en realidad, ¿Qué tanto tiempo debes estar sentado frente a la computadora, agitando ese stylus Wacom como un director de orquesta, antes de admitir que la mayor parte de esa energía está siendo gastada en ponerle lápiz labial a un cerdo?

Sí, esos plug-ins y acciones son impresionantes, y esa técnica de composición que aprendiste de Matt Koslowski es pura genialidad, pero lamento decirte que no vale la pena. Yo podría lavar, encerar y detallar ese AMC Hornet que manejé durante la universidad tan obediente y apasionadamente cuan humanamente posible sea, pero al final, seguirá siendo un AMC Hornet. Esos son los hechos.


¿Qué le ocurrió a tu pasión por hacer una única buena, ejemplar fotografía, con la cámara? ¿Cuándo se convirtió todo en carne de cañón para el sobre-saturado, sobre-enfocado, sobre-todo? 



5- Te Niegas a Editar tu Propio Trabajo

A pesar de que estás pidiendo mi opinión, no debes pensar mucho de mí. Si lo hicieras, ¿Por qué otro motivo me inundarías con una tanda de buenos, malos, y casi-fallos? ¿Cuándo se convirtió en mi trabajo averiguar qué estás tratando de hacer como fotógrafo?


¿Qué se supone que haga con esta mezcolanza de retratos, paisajes, macros, abstractos, y esa foto de tu gato (El cual, bien, admito que es simplemente adorable)? Ya me resulta realmente difícil intentar editar y asesorar mi propio trabajo, mucho menos el tuyo. Sólo necesité ver 10 o 12 fotos, no estaba esperando el catálogo fotográfico entero del Centro Internacional de la Fotografía . Si hubiese querido esta clase de castigo, simplemente pude haberme puesto un par de auriculares y escuchar a Debbie Boone cantar "You Light Up My Life" en un loop continuo de 24 horas.

Si no puedes sentarte a decidir cuáles de tus fotografías capturan quien realmente eres y a quién aspiras a ser como fotógrafo, ¿Cómo esperas que yo lo haga? Ya me representa un desafío el sólo hecho de encontrar un par de calcetines que coincidan en la mañana.

Podría decir más, pero creo que debo restringirme un poco.

Sé que amas la fotografía tanto como yo. No podrías invertir tanto tiempo y esfuerzo, y someterte a la ocasional herida de ego, si no estuvieras tan enamorado como realmente estás de hacer fotografías. Pero la realidad es que, convertirse en un buen fotógrafo, demonios, volverse bueno en cualquier cosa, implica compromiso, diligencia y la voluntad para constantemente caerte de cara. Obviamente tienes algo de eso en ti, porque todavía sigues por ahí haciendo imágenes, cuando el resto ha iniciado con el golf o el tejido.

Espero que lo que compartí te haya sido de utilidad, pero si no lo fue, entiendo completamente.

Siempre está el Flickr.
_______________________________________

Y bien es probable que puedan sentirse identificados con Charlie, o no, y en todos o algunos puntos, así como lo hice yo. Pero lo importante es tener en cuenta estos errores a la hora de crear fotografías. 

Saber que hasta que no sintamos que estamos creando una obra de arte, no lo estamos haciendo bien, y, en esencia, hasta que no nos sintamos desafiados por las posibilidades (y aceptemos el desafío), no haremos nada que no se haya hecho aún.

Personalmente, creo realmente en lo que dice esta carta, porque ayuda a denotar la realidad que rodea a todos los que inician en la fotografía, y la de muchos que llevan años en ella. 

Yo termino el artículo así como lo hizo este fotógrafo, con la diferencia de que quiero leer sus comentarios y sus opiniones sobre esta crítica/artículo.

Eso es todo por hoy! 

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!


¡Recomienda este blog!