Los Ganadores del Traveler Photo Contest 2013 de la National Geographic

Hace sólo un par de semanas se dieron a conocer los resultados de este pretigiosísimo concurso, llevado a cabo nada más y nada menos que por la National Geographic Society. En el presente artículo, les muestro las 11 fotografías ganadoras, de entre las más de... 15.000 enviadas por participantes de todo el mundo.

Este certamen realizado cada año, recopila las imágenes más, por decirlo de alguna forma, impactantes del mundo, de los lugares y personajes más recónditos, caracterizadas por contar con una destreza técnica y creativa de alto perfil, como sólo un fotógrafo de Nat Geo puede presentar.

Entonces ¿Qué se necesita para realizar fotografías de este tipo? Es una de las preguntas que cada uno se tiene que hacer, y a la vez, responder, pues todas son diferentes en su estilo, técnica, sujeto y composición, por lo que se da cabida a fotógrafos de todo género y condición.



1er Lugar: Acuatlón de Brasil. Estaba en Manaus, Amazonas, durante el Campeonato de Acuatlón brasilero (Nado y carrera). Lo fotografié desde el agua y mi lente se mojó completamente, pero había tanta energía en esos chicos que simplemente no me preocupé por eso (© Wagner Araujo/National Geographic Traveler Photo Contest).



2do Lugar:  Tormenta en False Kiva. Subí hasta estas ruinas de noche esperando fotografiarlas junto con la Vía Láctea, pero en vez una tormenta eléctrica se atravesó, creando esta imagen dramática (© Max Seigal/National Geographic Traveler Photo Contest).



3er Lugar: Say Cheese. Chitas saltaron sobre el vehículo de turistas en el parque nacional Masai Mara, Kenya (© Yanai Bonneh/National Geographic Traveler Photo Contest).




Ganador por Elección del Público: Otra perspectiva del día. Pescador en la playa Bira, Makasar, Sulawesi Sur, Indonesia (© Dody Kusuma/National Geographic Traveler Photo Contest). 



Premio Mérito: Sakura. El cerezo es llamado Sakura en japonés. Es una flor simbólica japonesa. Hay varios tipos en un árbol de cereszo, y un árbol especialmente viejo tiene muchos tipos de Edo-Higan (© Hideyuki Katagiri/National Geographic Traveler Photo Contest).



Premio Mérito: Retrato de un Búho Oriental. Maestros del disfraz. El Búho Oriental es visto aquí haciendo lo que mejor sabe hacer. Lo mejor es tener una vista aguda para encontrar a estas pequeñas aves de presa. Pantano Okefenokee, Georgia (© Graham McGeorge/National Geographic Traveler Photo Contest).


  
Premio Mérito: Dama en el Agua. Una mujer recolecta agua en el río que pasa por una villa en Bagan, Myanmar (© Marcelo Salvador/National Geographic Traveler Photo Contest).



Premio Mérito: Guanjiang Shou. Las compañias teatrales Guanjiang Shou crean una de las actividades más populares en Taiwán, las cuales pueden ser vistas por toda la ciudad, en encuentros folclóricos religiosos. Con sus caras pintadas ferozmente, protuberantes colmillos, y poderosas y coordinadas actuaciones, son fácilmente reconocibles. También son conocidos como la policía del inframundo o los guardaespaldas de Dios (© Chan Kwok Hung/National Geographic Traveler Photo Contest).



Premio Mérito: Niños de Reno. Mikael Ande, un hijo de los pastores de renos samis, toma un descanso después de un largo día de tener que reunir a los animales para ser vacunados y carneados. Los hijos de pastores de renos aprenden a controlar a estos animales y a la tierra en la que prosperan desde la infancia - el joven Mikael aquí sabía más sobre los modos de la naturaleza de lo que yo podría alguna vez aspirar a aprender. Mageroya, Noruega (© Michelle Schantz/National Geographic Traveler Photo Contest).



Premio Mérito: La Secta Honda Tata. El fotógrafo pudo meterse dentro de una secta cerrada llamada Tatahonda, en la República Democrática del Congo. Las mujeres se están preparando para una ceremonia religiosa (© Gergely Lantai-Csont/National Geographic Traveler Photo Contest).



Premio Mérito: Concierto de Piano al Atardecer. Las calles de Queenstown, Nueva Zelanda, al final de un día lleno de adrenalina. Calma escena con sonido de piano en el fondo (© Nikola Smernic/National Geographic Traveler Photo Contest).

Esto es todo por hoy! Espero que les hayan gustado las fotos!

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!