Exposición Fotográfica "Tembe Kua", de Roberto Zayas


Buen Martes People!


El día de hoy quiero invitarlos a una exposición del fotógrafo Roberto Zayas, la misma recibe el nombre de "Tembe Kua", y en ella veremos el rito de iniciación en la madurez de la etnia indígena Paí Tavyterã.

Afiche Oficial

Acorde al mismo Roberto, para este proyecto, convivió con los miembros de esta etnia -ubicada en el Amambay- para presenciar el rito del Tembe Kua. Esta ceremonia se realiza cada 5 años, y consiste en la perforación del labio inferior con una aguja de madera, la misma simboliza el paso de la niñez a la adolescencia.

Muestra

Por lo que he podido averiguar, las imágenes mostradas durante esta exposición revelan hechos inéditos para la sociedad paraguaya, propios de las culturas ancestrales de nuestro país, así que estoy seguro de que será muy interesante descubrir ese lado de nuestra cultura.

Muestra

Esta ceremonia tradicional será expuesta a través de una colección de 43 fotografías en blanco y negro, en la Manzana de la Rivera. La muestra estará abierta al público desde este miércoles 18 desde las 19:30 y se extenderá hasta el 22 de diciembre.


Los dejo con los datos de mayor interés:

  • Fecha de Inauguración: Miércoles 18 de Diciembre, desde las 19:30 Hs.
  • Lugar: Manzana de la Rivera, Ayolas 129 c/ Paraguayo Independiente.
  • Hasta Cuándo Podré ir a Verla: Hasta el 22 de Diciembre
  • Acceso: Libre y Gratuito


Roberto Acosta Zayas es un joven reportero, estudió en el Instituto de la Imagen y tiene una incipiente trayectoria en el apasionante mundo de la fotografía.


Así que ¿Nos vemos allá?

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!