Los 8 Fotógrafos Top Que Deberían Encabezar tu Lista de Inspiración

Buen Día People!

© Nick Brandt
Estos 8 fotógrafos, además del hecho de ser reconocidos mundialmente por sus fotografías, fueron capaces de adoptar un estilo único y diferenciado, y lo adaptaron a su modo de fotografiar. De esta manera, cada vez que vemos una fotografía suya, automáticamente sabremos de quién es.

Usualmente recomendaría ver el trabajo de los que actualmente son considerados los mejores, no sólo para inspirarnos con ideas, sino que también para saber cómo llegaron hasta ahí, y por qué sus fotografías son vistas de esa manera.

Estos Fotógrafos, se han encargado de definir quiénes son, qué ofrecen al mundo, y han sabido vivir de su pasión por la fotografía todos estos años.

Ellos son:







Uno de los mejores fotógrafos fashion de la actualidad. Es arriesgado, utiliza perfectamente el balance de luces y color, y sus imágenes nos venden emociones extremas,  no sólo ropas y accesorios. 

Habiendo trabajado para más agencias alrededor del mundo de las que podamos contar con 2 manos, y expuesto en varios países, nos encontramos frente a todo un artista.






Se la considera una fotógrafa de retratos, pero por lo que verán, se darán cuenta de que sus imágenes van mucho más allá. 

Las colecciones en su portafolios son tremendamente extensas, y hay trabajos desde los Refugiados de Siria hasta Prostitutas Transexuales en Nueva York. Y por como dicen los títulos, muchas de estas imágenes son crudas y difíciles de mirar.

Pero como parte de una realidad, todas sus fotos quieren enseñar algo, contar una historia, y golpearte en la cara con ella. 

"¿Después de todo, acaso una mujer no se puede ver hermosa aunque esté luchando en medio de la guerra?", y es un pensamiento horrible en realidad.






Akash es un fotógrafo documentarista de Bangladesh, y ha recibido más de 35 premios internacionales alrededor del mundo. Su trabajo se enfoca en la gente que vive al borde de la sociedad, sus rostros, vidas, y condiciones de desarrollo.

Escribe en su web: Creo que la fotografía puede traer muchos cambios - cualquiera en cualquier parte del mundo puede entender el lenguaje de las imágenes. Hoy me considero bendecido, habiéndome convertido en fotógrafo. El poder articular las experiencias de aquellos que no tienen voz, para traer sus identidades al primer plano, le da significado y propósito a mi propia vida.

Sus imágenes son poderosas, y tienen la capacidad de atravesarte el alma con un simple vistazo.






Brandt es simplemente increíble; dispara sus fotografías de vida salvaje en blanco y negro, utilizando la mayor parte del tiempo, su tele-foto y gran angular. Las palabras utilizadas más comúnmente para describir sus fotografías son: misteriosas, poderosas, íntimas, épicas, icónicas, inolvidables.

Para mí, la belleza de su trabajo está en la simpleza y en lo directo que resulta. Cuando miras sus imágenes, te das cuenta de que sus sujetos son más que obvios, pero así como todo buen retrato, son capaces de evocar muchísimas emociones. Después de ver a los animales de Brandt, dejas de verlos como simples animales.

Conocí su fotografía ya hace un buen tiempo, y en su momento la aprecié con determinada música de fondo... No sólo te emocionas profundamente, sino que hasta sientes empatía por los sujetos, es una sensación rarísima... Pero luego, la impotencia de no poder hacer nada por ellos te agobia.







Originario de Suiza, ahora vive en New York. Algunos de sus sujetos más famosos han sido Juliane Moore, el Sting, Mr. T, Jason Statham, Leonardo DiCaprio, y muchos más. 

Éste es uno de esos fotógrafos de los que hablé en mi columna sobre los retratos. A mi parecer, Grob es de aquellos que, antes de disparar, esperan a que la verdadera esencia del sujeto salga a la luz. De hecho sus fotos se ven muy íntimas y personales, al punto en el que surge cierta incomodad, "como si tuviera que pedir permiso para compartir el lugar con ellos", dice el fotógrafo Remy Gervais. Y este tipo de experiencias son las que lo hacen único en su arte.







En sus propias palabras: Vivimos en un mundo obsesionado con la imagen. Cómo nos vemos, cómo se ve nuestra ropa. Me gusta contrariar esta obsesión con la apariencia superficial, utilizando rayos-X para despojar las capas, y mostrar cómo es el interior bajo la superficie.

Todos hacemos suposiciones basados en los aspectos visuales externos de lo que nos rodea. Me gusta desafiar esta manera automática con la que reaccionamos a la apariencia física, resaltando la frecuentemente sorprendente belleza interna.

Su trabajo sin dudas es poco convencional, es elegante, simple, y bastante único. Habrá muchos que fotografían con rayos-X, pero no he visto a ninguno que lo haga con tanta pasión por mostrar la "belleza interior" como Veasey.







A este fotógrafo le encanta realizar fotografías de vastos desiertos, volcanes, y culturas oscuras alrededor del mundo. Su pasión actualmente es la de capturar los desiertos del mundo mientras pilota un planeador motorizado.

Éste método experimental le permite obtener imágenes únicas del mundo, inaccesibles por aviación tradicional u otros modos de transporte. Sus imágenes se basan en los patrones únicos de la misma tierra. Y realmente son asombrosas.







Allen trabaja como foto-reportero, centrándose en fotografiar las sociedades indígenas restantes que quedan en el planeta - documentando la diversidad de las heredades culturales de la humanidad. Y lo hace espectacularmente bien.

Habiendo comenzado en sus estudios en zoología, se dio cuenta de su pasión por la fotografía durante un viaje a África cuando tenía 20 años.

En su web, no sólo encontraremos excelentes fotografías, sino que podremos seguir su bitácora de viaje, junto con todas las asombrosas historias que encuentra durante sus recorridos.


Esto es todo por hoy! Y si no estás de acuerdo con mi listado, o tienes alguna opinión en particular sobre el mismo, no dudes en comentarla y mencionar a quien creas que se merece también un lugar aquí.

Hasta la Próxima y Carpe Diem!

Fuente: 8 Women Dream

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!