Robin Schwartz: La Fotógrafa que Retrató a su Hija con Animales Exóticos por Más de 10 Años

"La Web es un lugar lleno de obras maravillosas, sólo hay que saber buscarlas."

Robin Schwartz es una fotógrafa amante de los animales, tanto así que, junto a su asistente e hija de 13 años, Amelia, creó "Amelia's World", un conjunto de retratos mágicos que se estiran a lo largo de 11 años, los cuales muestran a Amelia junto con diferentes tipos de animales exóticos, siendo un elefante el más grande, y siendo un tamarino el más pequeño.

Las fotografías estás cargadas de ternura e inocencia, y buscan despertar ese lado naïve que cada uno de nosotros tenemos. En más de una ocasión se preguntarán cómo logró hacer que los animales actúen de esa manera, e incluso de qué animal se trata. Supongo que todo esto se trata de una fantasía que todos tenemos, y ciertamente me recuerda mucho a Blancanieves y a Mowgli.

Schwartz es profesora de fotografía en la Universidad William Paterson, Nueva York. Ahora los dejo con una pequeña muestra de "Amelia's World", así que espero que les guste tanto como a mí.






Robin inició su proyecto fotográfico "Animal Affinity" cuando su hija Amelia tenía sólo tres años de edad. Este nuevo trabajo aunaría las dos cosas que más ama en este mundo: su hija y los animales. Con esta serie, es muy probable que Schwartz haya creado un nuevo género fotográfico: el retrato familiar entre diferentes especies. 





Vinculando a su hija con una variedad de animales, produce imágenes que son a la vez familiares y fantásticas. En sus fotografías, madre e hija comparten su afinidad por el reino animal y crean un espacio donde los animales no sólo coexisten con los humanos sino que interactúan con pleno derecho.
























Para saber más sobre el trabajo de esta maravillosa fotógrafa, visiten su web oficial:



Esto es todo por hoy! Así que espero que les haya gustado este artículo!

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

Fuentes: 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!