La Flecha del Tiempo: Un Proyecto de Toda la Vida

"El 17 de Junio, la familia pasa por un ritual privado: nos fotografiamos para detener, por un momento evanescente, la flecha del tiempo que por allí pasa".


Así es como se introduce este hermoso y emotivo proyecto del argentino Diego Goldberg. En él, Diego se plantea fotografiar a la familia entera a la llegada de cada nuevo 17 de Junio, cada año, desde 1976, de manera ininterrumpida.

Una Muestra del Proyecto

Podremos ver fotos de cómo inició esta familia, de cómo creció, de cómo inició otras familias, y de cómo envejeció. Si llegan hasta el fondo de la Flecha, verán que este año figura en la lista, por lo que el proyecto sigue en pie, y ya me siento ansioso por ver cómo sigue en el 2014, pero ciertamente es triste el saber que probablemente alguno de los miembros de la familia podría no estar el año que viene. Es extraño pensar hasta qué punto puede importarnos la vida de personas que no conocemos.

Éste es un fotoproyecto que cualquiera de nosotros puede empezar, y que con el paso del tiempo, nos ayudará a reconocer la importancia de la fotografía como medio de capturar los recuerdos, y a dar cuenta de la realidad... el tiempo pasa. Y si se fijan detenidamente, es Susy la que más afectada se ve.

Visiten este proyecto, compártanlo, y sigan a esta familia a lo largo de los años.


¡Esto es todo por hoy!

Y con más razón que nunca, les digo:

¡Carpe Diem People! El tiempo pasa...

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!