El Primer Concurso Nacional de Fotografía en Seguridad Vial - Del TACPy

Buen Inicio de Semana People!

Si no se habían enterado aún de este concurso, recomiendo que le echen un vistazo. El mismo, como lo dice en el nombre, es el Primer Concurso de este tipo en el Paraguay, así que ciertamente será un proyecto interesante.

Afiche Oficial

El objetivo de este concurso es "generar el interés de los participantes acerca de la problemática de la inseguridad vial en nuestro país e instarlos a que sean agentes de cambio, entendiendo que como usuarios de las vías de tránsito una actitud responsable y educada puede producir un efecto multiplicador en los demás.

A través de fotografías los participantes estarán concienciando a la población sobre la importancia de adoptar prácticas seguras en la vía pública a diario, que si bien es un enfoque preventivo el objetivo es también una sociedad donde todos conozcan sus obligaciones, respeten a los demás y tengan en cuenta adoptar una actitud cortés a la hora de conducir un vehículo, una bicicleta o de transitar como peatón en las vías."
Algo que ha captado mi atención, es que, a diferencia de muchos concursos, aquí los datos técnicos, legales y temáticos están perfectamente esclarecidos, evitando así dudas en los participantes, y ambigüedades molestas en los criterios de elección también (Créanme, ya he pasado bastante por esto último), así que les recomiendo que lean con suma atención el reglamento, porque detalles como la cesión de propiedad de las fotografías son de inmensa importancia.
Aquí algunos datos de interés antes de participar:
  • Si bien la temática es abierta, a continuación se sugieren algunos puntos que puedan reflejarse en las fotografías presentadas para el concurso:

1.       El TACPY y su compromiso con la Seguridad Vial: Imágenes que muestren los elementos representativos de la organización, miembros de la misma, etc; en su misión de educar y velar por la seguridad de los transeúntes.
2.       El alcohol y la conducción: En la “V Semana de la Seguridad Vial en el Paraguay”, uno de los temas principales a abordar es la conducción bajo los efectos del alcohol y su relación con los accidentes de tránsito. Las fotografías podrán valorizar y mostrar el rol del conductor designado desde una óptica positiva y  cambiar el paradigma general de “sin alcohol no hay diversión” mostrando maneras de pasar un buen rato sin recurrir a las bebidas alcohólicas.
3.       Familiarizarnos con las Señales de Tránsito: Imágenes que trasmitan el significado correcto de las señales de tránsito y la observancia por parte de los ciudadanos, o el efecto negativo de la ausencia de las mismas en la vía pública.
4.       Costumbres y actitudes viales de los ciudadanos en el Paraguay: Imágenes relacionadas con la educación vial de los peatones, pasajeros, ciclistas, conductores, etc. Pudiendo ser la aplicación de las buenas conductas en la vía, o conductas irresponsables y peligrosas.
5.       La barrera arquitectónica en la vía pública: Imágenes que denuncien obstáculos arquitectónicos o fallas estructurales, o ausencia de infraestructuras,  como sendas o veredas que dificulten o apeligren el tránsito de los ciudadanos en la vía pública. (baches, veredas estrechas, obstáculos en la calzada y veredas, etc.)

  • Plazo máximo de presentación: 28 de Septiembre
  • Desde aquí pueden descargar las bases y condiciones, o bien  pueden visitar ésta web.

Como les mencioné anteriormente, no se olviden de leer el reglamento, ya que, considerando la importancia de los premios y la envergadura del concurso, la cantidad de recaudos que debemos tomarnos a la hora de inscribirnos es bastante alta.

Eso es todo por hoy! Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!