¡Crea un Paspartú Para tus Fotos!

Buenas a Todos!

Empecemos con algunas pequeñas acepciones o definiciones. Una marialuisa o paspartú (del francés passepartout) es el pequeño marco que rodea las fotografías o pinturas antes del marco, en caso de que existan. Normalmente las marialuisas son grandes con respecto a la obra, y lisas, es decir, no presentan ningún tipo de textura o relieve, para facilitar al observador la posibilidad de centrarse en la imagen que admira.
Obra Terminada








Por lo general son de cartón, cartulina, o papel opalina, y poseen tonos neutros, como blanco (el más usado) o negro.


A quién no le gustan los paspartús, ayudan a resaltar a las obras, les dan un aire más profesional, y por sobre todo, con los componentes adecuados, ayudan a preservar la fotografía.

En vistas a lo que dije, buscando por la internet, encontré el artículo perfecto, de mano del fotógrafo David García Pérez, quien, en su web homónima, sube una guía completísima (Y en español) sobre cómo realizar este proceso. Así que en la pequeña nota de hoy, quiero instarlos a que fabriquen su propio paspartú, y lo utilicen en sus fotografías favoritas.

"Cuando me compré mi impresora lo tenía muy claro, no quería que mis fotografías terminasen simplemente en una pantalla de ordenador. Verlas impresas les da un toque material que invita a tranquilamente explorarlas con los ojos, mientras que en la pantalla no son más que una representación etérea que puede desaparecer con el toque de un ratón. Pero la foto por si impresa no es la terminación de su presentación, a lo mejor queremos montar un portfolio con ellas, encuadernarlas, y la solución más típica enmarcarlas." - Menciona Pérez en su Blog.

La Firma del Autor
Claro que, tengo que aclararles que no es un proceso tan fácil como pareciera cortar una cartulina, y tampoco es muy económico que digamos, pero lo cierto es, que una vez finalizado, la satisfacción es enorme, y por otro lado, la calidad es notable.

  • Pueden visitar la web haciendo click aquí.

Por otro lado, si están interesados en saber cómo les podría quedar una fotografía con paspartú de tal o cual color, o tal o cual material, pueden pasar por este artículo, en el que se muestra cómo realizar uno en Photoshop, a modo de vista previa.

Esto es todo por hoy! Así que espero que la nota les haya sido de utilidad!

Hasta la Próxima y Carpe Diem!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!