Flash Tip: Cómo Hacer Rebotar el Flash de tu Compacta Sin Costo Alguno

Buen Viernes People:

Sé honesto, cuántas veces ya te ocurrió.
En el Flash Tip de hoy, quiero que piensen en la seguramente innumerable cantidad de ocasiones en las que intentaron fotografiar algo con el Flash de su Compacta, y terminaron sobre-exponiendo lo más importante... objetos o caras totalmente blancos, ojos brillantes, etc.

Éste tip probablemente ya lo conocen aquellos que tienen un tiempo en la fotografía, pero para aquellos que aún siguen teniendo problemas, les cuento sobre una solución facilísima que seguro los ayudará:



  • El Problema con el Flash de una Cámara Compacta, es que éste, al encontrarse incorporado a la misma (Se suele usar la palabra "embutido", aunque no me gusta mucho), solamente se dispara hacia adelante, y se le suma el hecho de que en muchos casos, es imposible ajustar las configuraciones del mismo, como la potencia. Así, termina resultando en las fotos que ya conocemos.

El Truco de hoy, implica la utilización de un trozo de Cartulina Blanca para desviar el Flash hacia el techo de la habitación, y desde ahí, rebotar, cubriendo de una luz uniforme y difusa casi la totalidad del lugar. Esto último depende de factores como la altura del techo o el color del mismo. 

En el video que les dejo, se muestra cómo se utiliza correctamente, y desde ahí, simplemente pueden probar con otro tipo de materiales, distintas direcciones, etc.



Esto es todo por hoy! Así que espero que el artículo les haya sido de utilidad.

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!