Faces of Water - Haciendo Fotogramas del Agua

Antes de empezar el artículo, me gustaría dejarles la definición de Fotograma, para aquellos que no la conocían, y directamente de la Wikipedia, para que confíen en la fuente: Se denomina fotograma en fotografía a la imagen obtenida sin la cámara fotográfica, por medio de un proceso que consiste en la superposición del objeto a registrar sobre el material fotosensible de placa o de película fotográfica (Ya entenderán esta parte a lo largo del artículo), de modo que el fotograma es cada una de las imágenes impresionadas de este modo químicamente en la tira de celuloide.

Para demostrar que la fotografía no sólo está encasillada como arte, también podemos hablar de la posibilidad de transformarla en ciencia. Y qué mejor oportunidad para demostrarlo, que con este artículo corto.

Moses Hacmon vino con uno de los mejores acertijos fotográficos sobre los que alguna vez leí.

¿Cómo haces un fotograma del agua si esta es transparente? ¡La luz pasa a través de ella!

Para resolver esto, Moses pasó años estudiando al agua, y logró desarrollar un proceso fotográfico que le permitió fotografiar la mejor parte del agua: su movimiento.

Mediante el trabajo con una película líquida hecha de nanopartículas (Sí, leíste bien), Moses puede capturar el momento en el que el agua se mueve. Él extiende la película sobre papel, y una vez que el agua corre sobre el mismo, las nanopartículas son absorbidas en el papel, creando una imagen en negativo del flujo del agua.

De esta manera, la imagen resultante es una muestra estática de distorsiones, curvas, superposiciones y formas a medida que fluye. Incluso, de la forma más retorcida posible, podrías decir que se ven caras en algunas fotos.

Fuente: Photojojo.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!