Cómo Usar Efectivamente las Líneas Verticales en Tus Fotografías

Buenas! a... sí, a Todos!

Verticals #2Hoy quiero hablar de las líneas, aquellas a las que estamos acostumbrados a utilizar con grandes edificios, postes de luz, árboles y demás. Verás,  las líneas verticales tienen la habilidad de converger una variedad de estados de ánimo en una sola fotografía, desde la impresión de poder y fuerza (Como ocurre con los rascacielos), hasta la sensación de diminutez frente al tamaño de los sujetos (Árboles).

Como ya sabrás, las líneas horizontales se pueden acentuar disparando en formato horizontal. Todo lo contrario ocurre con las líneas verticales, y basta sólo cambiar la manera con la que sostienes tu cámara, ajustándola a un encuadre vertical. Esto, de alguna manera, alarga más al sujeto vertical, lo cual puede servir para enfatizar su altura.

La otra opción es romper esta regla, y encuadrar a un sujeto vertical de manera horizontal, lo que le dará la sensación de que tu imagen no puede contenerlo (Y resulta bastante efectivo si las líneas verticales son fuertes y acentuadas).

Orange lineTe recuerdo que es importante intentar mantener las líneas verticales tan alineadas como puedas, en comparación a los costados de tu imagen (Éstos te servirán como guía). Ahora, esto no siempre será posible, pues habrá ocasiones en las que, al encuadrar, tus sujetos podrán acabar desapareciendo en algún punto de fuga, y por lo tanto sus líneas disminuirán hacia el tope o el fondo de la foto, pero no debería de ser una preocupación, siempre y cuando intentes mantener el centro tan recto como puedas.

Ten en mente la Regla de los Tercios cuando tengas líneas verticales fuertes en tu foto. Colocar la línea directamente en el centro, cortará la imagen por la mitad. Y si bien esto puede ser utilizado para crear efectos dramáticos, como el caso de contrastes entre un lado y otro, también puede dejar segmentada a tu foto.

Otra cosa que puedes utilizar a tu favor, es la repetición de estas líneas, puesto que los patrones siempre resultan muy atractivos, y mejor aún si puedes romperlos con algún elemento contrastante, como puede serlo alguna línea diagonal perdida en el medio. 

¡Así que, hasta aquí llegamos hoy! ¿Estás acostumbrado a capturar líneas verticales? Si tienes alguna opinión sobre el artículo, o bien quieres dejar un comentario, no dudes en hacerlo en la sección de comentarios, abajo.

Fuente: dPS

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!