5 Blogs que Todo Amante de la Fotografía Debería Seguir

Buen Viernes a Todos!

Como habrás notado, los blogs, especialmente los de fotografía, empezaron a propagarse en números impensables, tanto así que es muy probable que exista un blog para cada niche, género o sub-género que podamos imaginar.

Los blogs de fotografía son muy fáciles de crear y mantener. Y por sobre todo, se convierten en excelentes galerías para aquellos fotógrafos que se asustan al escuchar configuración en CMS o HTML. 


Dentro del mismo tema, el motivo por el que escribo este artículo, es para compartir 5 Photoblogs (De varios géneros) que, por su calidad y por su temática, realmente valen la pena seguir uno a uno, para de paso descubrir nuevas fuentes de inspiración, ya que, es fácil leer sobre nuevas técnicas en el manejo de los equipos y demás trucos fotográficos, pero es totalmente distinto el hecho de poner en práctica esos conocimientos en base a una idea personal.



Éste es un blog creado por Sean Wood, fotógrafo radicado en Tokyo. En el mismo, encontrarán todas las ideas experimentales que recorren su cabeza, desde paisajes a fotos callejeras.




Comenzó como un intercambio de fotos entre dos amigos, hace algún tiempo ya. Pero a día de hoy, "A Photo..." ya tiene más de 1.300 miembros, y en más de 40 estados, todos esparcidos por el mundo, presentado un ejemplo de fotografía documental por día.



Éste es un blog increíble. Aquí encontrarás todo, literalmente todo, lo que un fotógrafo necesita para una hacerse de una referencia online: cómo crear una Web de fotografía, tips para las redes sociales, diseños de tarjetas, trucos de marketing,  ideas de negocios y mucho, mucho más.



Éste el el blog de Tom Robinson, fotógrafo londinense dedicado a los retratos y a los paisajes. Usualmente se encontrará recorriendo el mundo para conseguir sus fotografías. Trabaja para revistas, publicidad, hoteles y restaurantes.



AtZoom obtuvo premios por el mejor photo blog en dos ocasiones consecutivas, en los años 2010 y 2011. Está curado por Pierre (Francés), fotógrafo autodidacta, y a través de este medio, comparte su pasión con el mundo. 

¿Qué te pareció la selección? ¿Cuál es tu favorito? ¿Tienes alguna sugerencia para las próximas?

Blogs de este tipo hay miles, probablemente millones, por lo no hablaré de todo ellos hoy. Así que a lo largo de los días, estaré compartiendo otras opciones, las cuales espero que les gusten.

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

Fuente: Photodoto.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!