41 Razones por las que No Deberías Salir con un Fotógrafo

Yo creo que todos ya habremos visto ese artículo en Internet, sobre razones por cual uno debería salir con un fotógrafo. Pero hoy, quiero centrarme en un artículo de la Web Photography Talk, que explica 41 razones bastante lógicas, coherentes, y por sobre todo realistas, por las que no deberíamos salir con fotógrafos.

Pero Ojo! El chiste está en la capacidad de reírnos de nosotros mismos, y aunque nos consideren raros (especiales) por la forma con la que nos movemos ¿Quién dijo que es aburrido ser fotógrafo? Total, eso lo prueba la cantidad ingente de personas que cada día entran a este particular arte. Así que, empecemos:


1- Son Raros:



Los fotógrafos son artistas. Y esta frase debería explicarlo todo. Es común encontrarse cenando con un fotógrafo en algún restaurante, y que esté mirando profundamente a tus ojos. Bueno, no te engañes, probablemente está pensando en cuál es tu mejor ángulo.


2-  Los Regalos de Cumpleaños Te Sorprenderán:

La mayoría de las veces, será un retrato enmarcado de ti, capturado algún tiempo atrás, cuando probablemente no estabas mirando.


3- Sus Días Favoritos No Son los Tuyos:

Como muchas personas, tú probablemente disfrutes de un día brillante y soleado. Bueno, los fotógrafos disfrutan de las mañanas grises y con niebla, las cuales pondrían triste a la mayoría de la gente.


4- Son Acaparadores:

Los fotógrafos son personas tendientes a acumular pilas de todo tipo de revistas, publicaciones, periódicos... y en realidad cualquier cosa que consideren de inspiración, incluso si es por poco tiempo.


5- Romperán la Ley:

Violar recintos prohibidos y construcciones abandonadas siempre ha sido una de las actividades preferidas entre los fotógrafos, y raramente les preocupa el hecho de que están rompiendo las leyes.


6- Sus Maletas de Vacaciones Darán la Impresión de que se Están Mudando:

Esto es porque ningún fotógrafo que se precie saldrá de vacaciones con menos de 25 Kilos de equipo.


7- Mirar Películas Juntos No Saldrá Como Esperas:


Es porque los fotógrafos se encontrarán constantemente criticando la elección de los colores y la composición del encuadre en la película.


8- Marcan Todo:

Especialmente sus fotos. Es muy difícil encontrar a algún fotógrafo cuyo portafolio no esté lleno de marcas de agua.


9- Todo el Resto Apesta:

Los fotógrafos son criaturas muy orgullosas. Por lo tanto, el trabajo de nadie más es tan bueno como el suyo, y, en el mejor de los casos, sólo puede acercárseles.


10- La Envidia Toma una Nueva Forma:

Entre los hombres, la envidia más común concierne al pene. En el caso de los fotógrafos, es algo totalmente distinto, y se llama envidia por la cámara.


11- Pasan Tiempo con Gente Cool:


Tú puedes ser una persona interesante, y con amigos interesantes, pero los fotógrafos pasan gran parte de su tiempo con modelos, actores, estilistas, diseñadores, directores artísticos, y otro tipo de gente cool.


12- Sus Elecciones de Películas Son Diferentes a las Tuyas:

Esto es porque la mayoría de las películas que les gustan son esas antiguas y artísticas que poca gente llega a entender.


13- Les Gusta Jugar con lo Vintage... en Exceso:

O bien fotografían con cámaras a rollo, o bien se visten como lo hacían los fotógrafos de hace 40 años.


14- Son Fanáticos de Tener el Control:

Si pueden , les gusta controlar la posición de cualquier cosa. Ya seas tú o tu taza de café sobre la mesa. Se tiene que ver bien.


15- No les Importan tus Opiniones:

Pero de todas formas, siempre quieren mostrarte sus últimas fotos.


16- En lo Mínimo, Tienen una Forma Torpe de Comunicarse:

Puede que no retornen tus llamadas o tus mensajes por el Facebook, pero puedes asegurarte de que si revisas su cuenta de Instagram o Flickr, ésta estará actualizada de forma periódica.


17- Son Muy Honestos en Cuanto a Cómo te Ves:

Si le preguntas a un fotógrafo si te ves gorda, probablemente te dirá que sí. Pero no te preocupes, te hará photoshop luego.


18- Las Comidas Juntos Serán Diferentes:


En vez de, ciertamente, disfrutar de la comida, los fotógrafos probablemente pasarán los primeros 5 minutos subiendo al Instagram fotos de la comida en todos los ángulos posibles.


19- Los Atardeceres Románticos Nunca Serán lo Mismo de Antes:

A diferencia de otras personas, cuando miras un atardecer hermoso con un fotógrafo, en vez de sentir el ambiente romántico, estarán pensando "f8 a 1/125".


20- No Gastarán Sumas Importantes de Dinero en Ti:

Si sales con un fotógrafo, y notas un par de zapatos que realmente te gustan, puedes ir perdiendo toda expectativa. Éstos pueden costar 100 U$S, pero ellos no te los conseguirán. En vez, gastarán 1.000 U$S en lentes para sí mismos.


21- Pasan la Mayor Parte de su Tiempo Frente a una Computadora:

Y no se trata de Facebook o pornografía, éstos pueden estar días enteros editando fotografías.


22- Odian que Tus Amigos les Hagan Preguntas Sobre Fotografía:

Entre las preguntas que los fotógrafos odian por parte de los principiantes, están las cuestiones sobre compra de cámaras. Se irritan cuando alguien quiere una cámara que "tome buenas fotos, pero no debería ser nada profesional".


23- Andar Juntos de la Mano Será Muy Raro:

Esto es porque estarán cargando cámaras pesadas gran parte del tiempo.


24- Nunca Te Envían las Fotos que Sacan... de Ti:


¿Te diste cuenta de cómo tu novio o novia fotógrafo tomó unas cuantas fotos de ti el otro día? No te preocupes. Probablemente nunca las verás.


25- No Huyen de los Desastres Naturales:


Si vives en una zona de huracanes activa y estás saliendo con un fotógrafo... ¡buena suerte! En vez de salir huyendo, tu amado probablemente se quedará esperando a que empiece la acción, sólo para poder conseguir algunas tomas dramáticas en esa rara luz.


26- Aniversarios Serán Olvidados:

Piénsalo de esta manera: Si tu aniversario y algún taller interesante caen en el mismo día, puedes ir olvidándote de la cena romántica.


27- Son Peligrosos Para Sí Mismos:

Si ocurren accidentes, o existe una situación riesgosa o peligrosa, el fotógrafo protegerá su equipo antes que cualquier otra cosa. Eso significa que tú o ellos mismos estarán entre sus prioridades secundarias.


28- Miran Fijamente a la Gente en Público:

Si encuentras a tu cita mirando a una persona atractiva, o simplemente, a alguien diferente, no te preocupes, no están teniendo fantasías con ellas. Simplemente estarán imaginando la fotografía que tomarían de esa persona. Pero esto no lo hace menos incómodo o embarazoso.


29- Encontrarán Belleza en los Lugares Más Raros:


Eso incluye callejones sucios, lugares con mucha pobreza, o simplemente cualquier otro lugar del que la mayoría de la gente se mantendría alejada.


30- Pasarás un Rato Difícil Intentando Probar que Fueron Juntos de Vacaciones:

Eso es porque ellos estarán tomando la mayoría de las fotos, sin estar ellos frente a la cámara.


31- No Fotografiarán lo que les Pidas:

¿Piensas que tener una pareja fotógrafo te traerá ventajas? Piensa de nuevo. Los fotógrafos son criaturas muy orgullosas y tercas, y raramente fotografiarán algo que consideren indigno, a menos que se les pague o les guste.


32- Le Recordarán a Todo el Mundo qué Hacen:

Si estás socializando con amigos y estás teniendo una conversación normal, no esperes que dure mucho. Tu cita probablemente entrará con una historia matadora sobre algún lugar o persona que fotografió en el pasado.


33- Los Regalos de Cumpleaños Serán Costosos:

Cualquier cosa por menos de 500 U$S no les conseguirá nada útil para su hobby, por lo menos no algo que no tengan ya.


34- No Photoshopearán tus Fotos Viejas:

Tus viejas fotos familiares y de vacaciones probablemente necesiten algunos arreglos y mejoras por el estilo, y tu pareja fotógrafo debería ser la persona perfecta para este trabajo. Comúnmente, no pasará. Su ego no les permitirá editar fotos no tomadas por ellos mismos.


35- No les Gustan tus Amigos Emos y Artistas:

Eso es porque a menos que esas personas no sean más famosas que ellos, no valdrá la pena pasar tiempo con ellas.


36- Difícilmente Impriman su Trabajo:

Igualmente, el espacio en sus Discos Duros estará al mínimo, debido al masivo número de fotografías.


37- Si Accidentalmente Tiras una Cámara, les Deberás la Vida Misma:


El valor promedio de los contenidos del bolso de un fotógrafo oscila entre los 1.500 U$S y... bueno, mucho más. Asegúrate de andarte con sumo cuidado cuando estés cerca de su equipo, de otra forma...


38- Te Convertirás en Modelo, Te Guste o No:

Puede parecer divertido al principio, pero no te engañes. Cuando salgan para dar un paseo, y la luz se vea interesante para tu pareja, deberás posar para al menos un retrato. Y no, la ropa que llevas puesta no importará.


39- Son un Sufrimiento en los Eventos Familiares:

Digamos que alguien en tu familia está por contraer matrimonio y decides llevar a tu cita. La mayor parte de su atención será destinada al fotógrafo contratado para hacer las fotos en la boda. Será una mezcla de criticismo de todo lo que el profesional contratado hace y una envidia secreta porque no es él quien lo está haciendo, incluso después de negarse en primer lugar.


40- Nada Natural es Bueno:

Traducido: Toda foto debe ser alterada con Photoshop o Lightroom. No esperes ver fotos directamente salidas de la cámara.


41- Cuando Te Mira a los Ojos, Usualmente Significa Algo Más:

Creerás que se trata de un momento romántico, pero es usualmente un proceso que ocurre en su cabeza, y tiene que ver con la manera con la que corregiría las pequeñas imperfecciones en tu rostro.


Esto es todo por hoy! Espero que se hayan divertido, e identificado por sobre todo. Seguramente conocen algunas otras costumbres pesadas de los fotógrafos, y que seguro quieren compartir. Y si es así, no duden en hacérmelas saber en la sección de comentarios de abajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!