Todos los Premios Pulitzer de Fotografía en un Sólo Lugar

Medallas de Oro
del Premio Pulitzer
Hello People!

Antes de empezar, quisiera dedicarle un Shout Especial a Verónica Obregón, quien compartió con PhotoBlog esta interesantísima recopilación web.

Los Premios Pulitzer son una serie de premios otorgados a la excelencia en campos como el periodismo (fotoperiodismo incluido), la literatura y la composición musical. Éstos nacieron conforme a la voluntad de Joseph Pulitzer, y la primera vez que éstos se entregaron, fue el 4 de Junio de 1917, y desde entonces son entregados anualmente, y sin interrupción, a cargo de la Universidad de Columbia, en colaboración con el Pulitzer Prize Board.

El premio a la mejor fotografía de prensa, no fue otorgado sino hasta 1942, la cual fue tomada durante una huelga en una fábrica de Ford. Se puede apreciar cómo un supuesto “Rompehuelgas” es apaleado por los trabajadores. Fue publicada en 1941 en el Detroit News y su autor fue Milton Brooks.

"Ford Strikers Riot"


Sólo son los reportajes y fotografías de diarios con sede central en los Estados Unidos, los que pueden ser propuestos como candidatos a premios en la categoría de periodismo, así que, abstenerse resto del mundo.

Ahora, es la página Siempreconectado.es la que comparte la lista entera de premios con el mundo entero. Así que recomiendo al 100% que entren a verla.



¿Consideras que muchas fotografías recibieron el premio justificadamente? Si no, no dudes en dejar tu opinión, así armamos un pequeño debate (Dicho sea de paso, también iniciaré un debate en nuestro grupo del Flickr). 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!