Se Viene el Concurso Henri Matisse de la Alianza Francesa

Buenas a Todos!

Saben, después de haberme quedado estudiando con un compañero hasta las 4 a.m. del día de hoy, tenía muy pocas esperanzas de poder presentar a tiempo un artículo para este mediodía, siquiera presentarlo. Pero el caso es que no quería dejar de publicar info sobre este nuevo concurso que se viene acercando.


El Premio Henri Matisse es ya una tradición de la Alianza Francesa aquí en Asunción, que viene siendo entregado desde 1999, y está destinado a todos los artistas visuales paraguayos que tengan entre 20 y 40 años.


El Objetivo de este concurso es el de "incentivar la producción artística en el país, privilegiando la creatividad y la expresión artística contemporánea".

Citando al diario UH, "La recepción de obras –dos por artista– y carpetas de los participantes deberá realizarse los días lunes 30 de septiembre y el martes 1 de octubre de este año, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129).

El formato, la técnica y el tema de las obras quedan a elección del artista (Fotografía Incluida). Las bases y condiciones del concurso se pueden retirar de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 casi EE. UU., teléfonos 210-503 o 204-456), también se puede consultar en www.alianzafrancesapy.blogspot.com, o enviar un correo a coordcultural@alianzafrancesa.edu.py.
El certamen se organiza anualmente desde 1999 y está a cargo de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y el colectivo Gente de Arte."
En su edición 2012, el primer lugar lo recibió el artista Fidel Fernández, con su magnífica Obra, "Tacumbú".

Fidel Fernández, "Tacumbú"
Ahora, quiero que lean sobre el premio principal. Como primer Premio el artista recibirá una invitación por parte del gobierno francés, que incluye un pasaje aéreo de ida y vuelta y gastos de estadía en Francia para realizar un viaje de estudios durante el  período  del 20 de enero y el 20 de junio del año 2015. En caso de no hablar francés, el artista se verá beneficiado con una beca de estudio del idioma en la Alianza Francesa (curso normal), libros incluidos, ofrecida por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, que deberá iniciar dentro de los 60 días siguientes de haberse otorgado el premio y extendiéndose como máximo hasta la fecha de su partida.

Eso es todo por hoy! Pero cualquier noticia, avance, modificación o aclaración en las bases del concurso, estaré actualizándolos en este post.
Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!