Los Films Polaroid, Devueltos a la Vida

Buenas People!

¿Ya manejaron alguna vez una cámara Polaroid


De las cámaras puedo hablar una eternidad, pero con las Polaroids, también estaban los films especiales que en su momento trajeron miles de recuerdos, y hasta hace sólo unos años, se enfrentaban a la extinción, ya que la última planta industrial que los fabricaba, en Enschede (Nueva Zelanda), estaba a punto de cesar en su producción, para moverse a otros tipos de film para cámaras más modernas.

Por esta razón, en el 2010, The Impossible Project, se encargó de salvar a la fotografía instantánea analógica de desaparecer; a través del lanzamiento de nuevos tipos de film instantáneo. 

Y es que escribo esta noticia, porque hace poco me encontraba con una Polaroid 1000 en mano, y no sabía en dónde podría conseguir el film que necesitaba, y tampoco quería dejar sin uso la cámara, así que me dediqué a investigar, encontrando, al final del camino, a la gente de Impossible, con sus paquetes de 8 imágenes, ya sean en blanco y negro o a color, para los modelos SX-70  y series 600 de Polaroid.
One Step

Lo único no muy positivo en cuanto a la resurrección, es que ella no viene gratis, ya que los paquetes cuestan alrededor de 20 U$S (90.000 Gs. aprox.), y aunque es casi el mismo precio que me dieron 6 años atrás por un paquete más o menos parecido, aquí en Asunción, sigue siendo un poco restrictivo. La pregunta es, ¿Amas tanto a tu polaroid, como para realizar fotografías de 3 U$S cada una?

En caso de que la respuesta sea sí, aquí dejo un link a los films en Amazon.com



Eso es todo por hoy! Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

Si tienen algunas fotos hechas con una Polaroid, que quieran compartir, pueden hacerlo en nuestro grupo del Flickr, a través del Facebook o aquí mismo, en la sección de comments abajo.

2 comentarios :

  1. Holaa Queria hacerte una pregunta si por ahi me podias ayudar! Me regalaron una Polaroid One Step Land Camara SX-70. Puse el cartucho como explican pero al sacar las fotos me salen negras y despues de mucho tiempo aparecen manchas amarillas pero no me sale ni una foto!! que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Hace no mucho, tuve el mismo problema con una Olympus OM-1, del 71', en la cual los negativos me salían negros. Descubrí, enviando la cámara a un técnico, que el problema estaba en el obturador, ya que con el desuso, éste se bloqueaba, y por lo tanto, en realidad no realizaba la foto. Investigando, descubrí que en tu Polaroid puede darse el mismo problema, considerando lo antigua que es. Así que la mejor (y a veces única) solución siempre es la de enviársela a algún especialista, a modo de que le haga un mantenimiento y una limpieza general. De esa manera también solucioné mi problema. Espero haberte ayudado!

      Eliminar

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!