Inspiración, Fotografía Callejera: Bruce Gilden y Su Forma de Trabajar

Hello People!

La Fotografía Callejera o "Street Photography" es un género que tiene como objeto capturar la vida misma en la calle, y retratarla como si de una obra de teatro se tratara, con los transeúntes como actores, y la calle como escenario; pensamiento de uno de los primeros incursionistas en este género, Henri-Cartier Bresson.

El caso es que este género es uno de los más difíciles de abordar, por la preparación técnica y por la predisposición mental con la que se trata, además de ser muy controvertido (mucho se ha discutido sobre asuntos como invasión a la privacidad de las personas o la propiedad intelectual sobre las fotografías).

Pero hay un fotógrafo que, por las fotos que consigue, y por su forma de trabajar, se puede deducir que es capaz de todo (No en vano realizó un ensayo sobre la mafia japonesa, los Yakuza), éste es Bruce Gilden, exponente del género desde los 90'.

Con ustedes, hoy comparto un video/entrevista con este fotógrafo, en el cual lo acompañamos a realizar fotografías callejeras, y ustedes perfectamente pueden disentir con respecto a sus métodos, que bien admito, pueden ser un poco bruscos, pero lo cierto es que, vulgarmente dicho, el tipo "tiene los cojones bien puestos", y para este tipo de fotografía, es una característica esencial.




Así que espero que les sirva de inspiración, por si están interesados en adentrarse a este género.

¿Si alguna vez hicieron fotografía callejera, podrían comparar sus métodos con el suyo? ¿Qué piensan de su forma de aproximarse a sus sujetos? ¡Pueden dejar sus comentarios abajo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!