Tips de Fotografía Macro, con la Fotógrafa Teresa Franco

Hello People!

Ésta es una entrevista de la Web Photojojo a la fotógrafa de macros, Teresa Franco.

Éste es el escenario: Una vaquita de San Antonio llama tu atención al posarse en un nuevo lugar de descanso. ¿Qué haces?
Algunos dirán "Pide un deseo". ¿Teresa Franco? Ella diría, "toma una foto".

Fotografiar algo tan pequeño a veces puede resultar un desafío. No dejes que la cámara de tu teléfono te decepcione, pues puedes usar tu smart para obtener increíbles tomas macro de los objetos más pequeños, desde gotas de rocío con apariencia de esferas de cristal en una hoja, a una oruga almorzando en una hoja de césped.

Teresa Franco es la prueba viviente, ¿has visto sus macros? ¡Son lo mejor de lo mejor en Instragam! Por eso, Photojojo le preguntó cómo las hace, y ella compartió sus lentes favoritos para celular, apps, y tips para conseguir fantásticas fotos de los detalles más pequeños de la naturaleza.



¿Quién es Teresa?

Lo que llamó la atención de la gente de Photojojo, fue que, además de las muy buenas fotos que subía, ella no las hacía con una DSLR, o un kit de 3 piezas de iluminación. Teresa es una estudiante de enfermería, quien se ecnontró con su sorprendente talento para macros mientras recorría el Instagram un día. 
Allí es cuando descubrió el Olloclip, un conjunto de 3 lentes en 1 para smartphone, el cual permite disparar con ojo de pez, gran angular y macro desde el mismo teléfono. Entonces, cuando no está estudiando sobre asuntos médicos, ella está persiguiendo saltamontes y fungi para conseguir las mejores macrofotografías.

¿Las Ventajas de disparar con tu teléfono?
 
Su pequeño tamaño y su ligereza lo hacen realmente fácil de manejar en espacios apretados y a veces incómodos, como por ejemplo, debajo de un hongo pequeñito, o entre briznas de hierba. 

Además, permite liberar una mano para  estabilizar una flor o una rama cuando hay mucho viento.
 

¿Qué hay en tu bolso de cámara/celular? 

  • Tela de microfibra para limpieza de lentes
  • Snacks
  • Mi iPhone
  • Lentes Macro Squidcam, Photojojo, y Olloclip
  • Adoro mi montura I.Trek Super Mount (Un adaptador de teléfono para el trípode). En realidad, lo uso en sí mismo, ya que es genial para estabilizar el iPhone cuando estás muy abajo en el suelo.
  • Cargador de iPhone
  • Los Auriculares de mi iPhone


¿Qué Apps usas para editar tus fotos?

Utilizo Camera Awesome (para iOS). Tiene la posibilidad de disparo en ráfaga, que viene a ser muy útil cuando fotografío insectos voladores/rastreros/saltarines. Además adoro la posibilidad de bloquear el foco. Siempre uso estas dos características.

El mayor problema que tengo cuando fotografío, es el tema de la iluminación. Así, cuando edito mis fotos, usualmente aumento el brillo en Snapseed (Funciona tanto para Android como para iOS).

También me gusta VSCO CAM (iOS) y los filtros de Vintique (iOS). Trato de no editar demasiado mis fotos para no perder detalles importantes.


¿Cuántas Fotos disparas para obtener esa única toma?

Antes, solía seguir a algún insecto y presionaba el botón de disparo como loca, esperando que de algunos de esos cientos de fotos, saliera alguna decente.

Ahora soy más paciente, y usualmente puedo anticipar sus siguientes movimientos. Estoy orgullosa de decir que puedo tomar de 1 a 3 fotos de un insecto y alejarme bastante feliz.



¿Cuáles son tus sujetos más fotografiados?

 
Amo compartir fotos de pequeñas cosas en la naturaleza, a las que la gente generalmente no presta atención. Los fotógrafos tienden a ir a la flor más colorida. Yo quiero mostrarle a la gente la belleza que se puede encontrar entre lo más mundano.

Mis sujetos favoritos:

  1. Pequeñas plantitas y brotes.
  2. Pétalos Encrespados Secos
  3. Hongos - Hay algo mágico sobre ellos

¿Tu consejo para fotógrafos iniciantes?
 
No se decepcionen si sus primeras fotos salen borrosas. Todo en la vida requiere de práctica.

Si quieren tomar fotos de insectos voladores/rastreros/saltarines, experimenten con distintas aplicaciones que provean velocidades de disparo rápidas.

Tengan paciencia. ¡Mucha! Les prometo que traerá excelentes resultados.



Entonces... ¿Algún tip extra de edición?
 
Yo sugeriría que intenten tanto como sea posible mantener consistentes los tonos de sus fotos, de esa forma crean una galería bella y atractiva. Si les gusta usar filtros, usen aplicaciones de edición como "Vintique", que les dejan ajustar las configuraciones de cada filtro (De ese modo todavía pueden utilziar una especie de estilo "propio" cuando usan filtros predeterminados).


¿Tus 3 Mejores lugares para disparar macros? 

Si quiero tomar fotografías de hongos, suelo ir al parque, temprano en la mañana, antes de la salida del sol. También adoro ir a las enfermerías locales, ya que tienen una amplia variedad de flores, plantas y árboles a la vista.

Lo mejor de vivir en California es que hay Verde absolutamente en todas partes (Imagínense aquí en Py), todo el año. Así que si alguna vez van a San Diego y ven a una chica con un iPhone en público, apoyada sobre sus rodillas y codos en el suelo, probablemente soy yo.


¿Cómo te sales de un bloqueo creativo?
 
Miro fotos de mis fotógrafos favoritos. Instagram, Flickr, portafolios online, libros de fotografía. Además me encanta mirar ciencia ficcion y animación japonesa, Hayao Miyazaki es definitivamente la inspiración detrás de mis fotografías de bosques musgosos y setas.


Eso es todo por hoy People! Espero que les haya gustado el artículo.

Hasta la Próxima y Carpe Diem







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!