Fotografías Abrasadoras de la Feria Nacional de la Pirotecnia en México

Buenas People!

Sabían que, la Municipalidad de Tultepec, en México, produce alrededor de la mitad de los fuegos artificiales del no-muy-vecino país. Y cada año, más de 100.000 personas migran hasta el área para un evento de 9 días, la Feria Nacional de la Pirotecnia.


En el evento, hay actividades propias de toda feria (comida, música, danza, etc.), pero el motivo principal que mueve a tal cantidad de personas, es la emoción por ver y experimentar las asombrosas muestras de fuegos artificiales.

Fue así, que el fotógrafo Thomas Prior viajó desde Nueva York para asistir a este evento, y así terminó capturando una colección de fotografías deslumbrantes, las cuales muestran a las personas festejando entre las explosiones.









Uno de los acontecimientos principales, es una competencia que involucra "castillos", o más específico, grandes e inflamables estructuras, encargadas de sostener decenas de fuegos artificiales; y una vez que los fuegos están encendidos, a la estructura se la pone en movimiento, de este modo, termina quemándose por alrededor de 20 o 30 minutos.




Los asistentes al festival tienden a disfrutar la idea de acercarse lo máximo posible a los fuegos artificiales, metiéndose entre el caos y las explosiones que los rodean.







Otro de los eventos principales es el llamado "pamplonas", como la corrida de toros, en donde más de 250 "toritos", o mejor dicho, estructuras con forma de toro, son cargadas con hasta 4.000 artificios, y son empujadas a lo largo de las calles. Así, los fuegos artificiales son liberados durante el transcurso de 5 a 6 horas, hasta que los toros finalmente llegan a la plaza principal. 


Se imaginan un evento así de impresionante en Paraguay?

Pero bueno, eso es todo por hoy! Espero que les haya gustado el artículo!
Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

Fuente: PetaPixel.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!