¡Construye tu Propio Fondo Para Retratos!

Hello People!

Hace no mucho, la gente de DIY Photography compartió el trabajo del fotógrafo  David Schöppe, quien, a base de tubos de PVC y un poco de tela, armó un fondo portátil para realizar retratos. El caso es que este tipo de cosas nos viene súper bien para cuando queremos fotografiar retratos en primer plano y de cuerpo completo.


Ya he construido este Fondo junto con mi padre, por lo que al final y durante este artículo, voy a aclarar los puntos en los que nuestro trabajo varió un poco, y también agrego ciertas recomendaciones y aclaraciones para quien quiera empezar inmediatamente. Si tienen dudas sobre algo, pueden preguntarme en la sección de comentarios.



Qué Materiales Necesitaré

  • Tubos de PVC, de 40 mm de diámetro
  • 2 tubos de 200cm
  • 3 tubos de 150cm
  • 2 tubos de 30cm
  • 2 tubos 20cm
  • 8 coditos de 90°
  • 2 coditos 90 °  rama o "T"
  • Además, para cada color de tela de fondo que utilicemos debemos tener  un tubo de 50 mm de 150 cm para montar la tela de fondo.
  • Tela opaca del color de su elección  de 150cm x 400cm 
La Base se publicita como de 20 Euros (113.000 Gs.), quizás un poco más. En mi caso, cuando fuimos a comprar los tubos, tuvimos los siguientes inconvenientes:

  • El tubo de 40 mm  cuesta alrededor de 30 Euros (170.000 Gs.), solamente, por lo que para mantenernos dentro del marco de los 20 Euros, compramos tubo de 20 mm.
  • No encontramos medidas separadas de los tubos, por esa razón, tuvimos que comprar 12 mts., de los cuales dividimos (cortamos con sierra) los tamaños independientes.
  • Si les resulta posible, como los tubos aquí no tienen extremos anchos, compren tubos con extremo de rosca, o, mediante una broca, háganle roscas a los extremos, puesto que exigirá esfuerzo armar y desarmar el esqueleto. Aún así, esto es poco práctico, por la cantidad de herramientas y piezas extras que tienen que usar, por lo que dejar sin rosca los tubos tampoco hará mucho daño.
  • Asegúrense de utilizar una lija o un cuchillo para remover las asperezas en los extremos de los tubos una vez que los corten.


A Construir!

Una vez que termines, puedes separar las piezas individualmente para un guardado fácil.

Para comenzar con la base, usaremos 4 de los coditos de  90 ° colocando uno a cada extremo de los tubos de 30 cm de largo para construir las “patas” de la base.



Luego conectar los dos tubos de 150cm para crear un rectángulo que sera la parte inferior del soporte. A continuación, colocar los tubos verticales largos 200 cm y 20 cm.


Ahora, en el último de los tubos de 150cm, tiene que ser cortado para que quepa entre los dos puntos de vista que sostienen los tubos horizontales del extremo grueso (Si los tubos que compres no tienen estos extremos anchos, este punto es irrelevante, es una cosa particular de los tubos europeos).



Cortar el extremo grueso a 50 mm x 150 mm de tubo (el que sostiene la tela), de modo que pueda girar alrededor de la tubería de 40 mm más delgada (Sí, en el caso de los tubos europeos).

Para montar la tela a la tubería de hacer un pequeño corte lateral a la tubería, en la que se inserta el extremo de la tela.


El extremo de los tubos fue arreglado con dos abrazaderas.


El fondo se puede rodar por debajo de la tubería y se vuelve a enrollar una vez hemos terminado de utilizado.


En este caso hemos usado tela negra pero podemos usar la tela que queramos para obtener el trabajo deseado.


El soporte de fondo se puede armar y desarmar cada vez que lo usemos.
Aquí algunas fotos del resultado final.



Como les dije, ya he armado un fondo parecido, y me resulta bastante bien hasta ahora, por lo que si tienen alguna pregunta sobre el armado, no duden en hacérmela. Por cierto, si se preguntan si un tubo de 20 mm. no es muy débil, no lo es, así que pueden probarlo perfectamente.

Eso es todo por hoy!

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

2 comentarios :

  1. Al fin no podía ser que no hagamos cosas así aquí Felicitaciones.... y voy a ponerme las pilas are uno de 2 mts de ancho cuando este listo si quieren puedo subir las fotos excelente blog----

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo... seria mucha molestia, detallar como hiciste para fijar la tela, abrazadera y el eje? note que tiene un corte en el eje.... desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!