Andrzej Dragan: El Efecto Dragan, y Cómo Se Hace

Hello People!

Hay un efecto en Photoshop, que casi todo el mundo ha probado, y del cual existen miles de tutoriales en internet, me refiero al efecto Dragan.

Andrzej Dragan es el fotógrafo polaco que dio origen a este efecto, y su popularidad se encuentra en el dramatismo único con el que trata sus retratos, pues no se trata sólo de buenas fotografías, sino también de un procesado digital original y sorprendente.

Así de popular se volvió, que este estilo creó escuela entre los aficionados, y a través de internet, uno se puede encontrar con variantes e imitaciones, todas bajo el nombre de Efecto Dragan o Draganizado.

Dragan es doctor en física, profesor universitario y premiado en composición musical, lleva dedicándose a la fotografía desde el 2003, realizando campañas de publicidad y portadas de revistas. Sus fantásticos retratos se basan en resaltar los rasgos y gestos de sus sujetos, todo dentro de atmósferas surrealistas y oscuras.

La edición tiene base en la saturación del color, sobreexposición selectiva y enfatización de los detalles, además de llevar a los extremos la nitidez en los ojos y oscurecer los tonos de piel, aumentando las sombras. Debido a la excesiva fuerza del resultado, no es conveniente abusar del efecto, pero eso no quiere decir que sólo tengamos que aplicarlo a retratos, también se puede probar con paisajes y otros motivos.

Por internet, abundan las acciones y los tutoriales para lograr este efecto, pero simplemente los dejaré con un video explicativo, y un link a una acción (atn) de Photoshop para descargar y el grupo temático en el Flickr.

Por cierto, no dejen de visitar el Portafolios de este fotógrafo, pues en verdad es impresionante e inspirador (a parte de tétrico e algunos casos).



Eso es todo por hoy! Espero que les sirva el artículo!

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

Mi Fuente: Xatakafoto

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!