8 Ideas Fotográficas Para Alimentar la Creatividad

Hello People!

En correspondencia con la Columna de Ayer, habíamos llegado a la conclusión de que existen ocasiones en que enfrentamos bloqueos creativos, que es cuando, básicamente, no estamos inspirados. Por eso, me gustaría explorar estas 8 Ideas para reflotar el genio creativo que cada uno guarda. 

Cada una de estas ideas implican salir de las zonas de comfort de cada uno y forzar la creatividad para lograr resultados extravagantes y atractivos.

  • Realiza un Viaje Fotográfico Nocturno

Night Sydney Panorama

Visitar localidades en horario nocturno junto con otros fotógrafos, puede conllevar experiencias de aprendizaje gratas, ya que no sólo explorarás nuevas técnicas, sino que conocerás más de tus compañeros.


  • Escribe un Tutorial de "Cómo Hacer..."

Escribir tu propio tutorial, implica, en primer lugar, un beneficio para ti mismo, y así para la gente con quienes lo compartas, pero ten claro que tienes que escribir sobre algo que sepas bien.

  • Realiza un Encuentro Fotográfico Grupal

No llegué a contar la cantidad de veces que escribí sobre llevar contigo la cámara cuando sales, pero puedo asegurar, que si salir sólo es bueno, salir en grupo resulta mucho mejor y más divertido (Bueno, depende del grupo con el que vayas).

WORLDWIDE PHOTO WALK 2009

  • Crea o Actualiza tu Portafolios Online

Creo que este es un consejo para todos los fotógrafos que existen, a veces, decidir qué fotografías subir suele ser un dolor de cabeza , pero una vez que empieces a practicar y a conocer lo que te gusta de tu trabajo, te será mucho más fácil. Por otro lado, tener un sitio web o un blog en donde subas religiosamente tus trabajos te ayudará a organizarte mejor y a que mayor cantidad de gente conozca lo que haces.

Y si tienes dudas en cuanto a la protección de tus fotografías, puedes intentar utilizar detalles como marcas de agua sobre tus fotos, o aplicar un código de protección sobre las mismas (Lo último, usando HTML, un poco más complicado). Y si simplemente, no tienes tiempo para todo eso, utiliza redes como 500px o Flickr, en donde sí puedes manejar con libertad los derechos de tus fotos.

  • Asígnate Proyectos Fotográficos

Empezar proyectos nuevos, ya sean a corto o a largo plazo, ayuda a alimentar la creatividad y el pensamiento racional. Te en cuenta, que un proyecto no necesariamente implica algo monumental, como retratar las condiciones de vida en el Himalaya, o en el microcentro de Asunción, un poco más cerca.

Project 365 collage

Aquí tienes unos cuantos ejemplos sobre esto, y si no te convencen aún, empieza por algo como: Fotografiar las siguientes 36 fotos con velocidad de obturación 1/30, y comprueba tus resultados.

  • Conviértete en el Sujeto de Otro Fotógrafo

Convertirse en sujeto de otro, significa posar frente a la cámara de otro, y hacer el papel de retratado. Te ayudará a sentirte más cómodo contigo mismo, y así también, entenderás mejor el comportamiento de un modelo. Inténtalo aún si eres un astrofotógrafo.

Photographer, camera

  • Toma un Taller de Fotografía

En nuestro país, actualmente, ya existe un buen número de talleres en los que puedes intentar inscribirte. En el resto del mundo, talleres los hay a la vuelta de la esquina, y todos cubriendo distintos géneros y técnicas, así que, si te resulta accesible, prueba asistir a uno y expandir así tus contactos y tus conocimientos.

  • Re-Edita tus Fotografías Viejas

Esto es algo que suelo hacer, aunque mis fotos mas viejas no lleguen a más de 1 año de antigüedad. Resulta que entre ellas, puede haber gemas olvidadas, así que, por qué no intentas revisar las originales de nuevo y procesarlas de forma distinta. Con tus conocimientos de edición actuales, seguro que puedes mejorar una cosa o dos.

Eso es todo por hoy! Espero que les haya gustado el artículo.

Si tienen algún tip que quieran agregar, no duden en hacerlo en la sección de comentarios abajo.

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!