14 y 15 de Mayo - Alístate Para El Festival de Cine Latinoamericano

Hello People!

Estaba leyendo los periódicos digitales, y me encontré con esta agradable noticia.  Tanto el 14 como el 15 de Mayo se realizará un Festival de Cine en las Plazas más concurridas de Asunción. El mismo estará compuesto por filmes independientes de toda latinoamérica, y además será de entrada libre.

Actualización al 15/05/2013: Por la intensa lluvia y demás complicaciones ambientales, el Festival se traslada a lugares cerrados, además, continuará hasta el 1 de Junio.

Pueden entrar a este link para conocer todas las películas, horarios, y lugares exactos:

Festival Abierto

Mientras tanto, les transcribo la noticia original publicada por el Diario Última Hora.


"El Festival de Cine Latinoamericano en Asunción promete poner, al alcance de toda la ciudadanía, lo mejor de las producciones cinematográficas de América Latina.



"Estas no serán precisamente películas comerciales mundialmente conocidas o vendidas, sino buenas obras de nuestros hermanos latinoamericanos", comentó Ana Martini, directora del Centro Cultural Manzana de la Rivera en comunicación con 730 AM.


Las salas de cine, en este caso, serán instaladas durante dos días en las plazas Uruguaya e Italia, y en los barrios Trinidad y los Bañados. El horario y los lugares que se dispondrán, en los mencionados barrios, serán confirmados por la organización en los próximos días.

Uno de los estrenos será la película Ulises, que se llevó varios elogios a nivel regional en cuanto a producción cinematográfica y ganó el premio a la mejor película chilena en el festival Sanfic en el 2011.

El evento cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Asunción y el Centro Cultural Manzana de la Rivera.
Martini adelantó que estas películas serán estrenos en el país, y no tendrán costo para el público.

Refirió también que el objetivo de esta actividad es dar a conocer, al público paraguayo que gusta del séptimo arte, un cine diferente, teniendo en cuenta que algunas películas muestran un poco de la vida de los pobladores de países de la región.

El final del festival se celebrará con una función especial en la Manzana de la Rivera."


Considerando la fuerte relación que existe entre cine y fotografía, quizás podamos aprender una cosa o dos sobre tomas y storytelling. Y si no vamos con mentalidad de fotógrafos, simplemente vayamos a verlas como espectadores ansiosos por conocer ideas extranjeras sobre el cine.

Nos vemos entonces? 

Hasta Luego! Y Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!