Review de Mini-Libro - Curso de Fotografía Digital de TheWebfoto.com

Hello People!

Les comento que The Webfoto.com, una página española a la que suelo seguir, publicó de forma totalmente gratuita un Curso de Fotografía Digital en formato .pdf adaptado a Smartphones. Y aquí pueden ver el artículo original que escribí hace unos meses.

Portada

Hoy entonces, una vez acabado con las 138 Páginas que componen el libro, puedo dedicarle un pequeño review en exclusiva.

Empecemos con el formato:

Por supuesto, en la misma página se publicita como un "Pequeño Curso Gratuito para Smartphones y Tablets", pero así como cualquier otro documento de adobe puede ser leído por estos aparatos, entonces, ¿Qué hace que sea especial para los mismos?

Como pude experimentar a lo largo de toda la lectura, no tuve que esperar por el más mínimo tiempo de carga a la hora de pasar de una sección a otra, y eso que el manual cuenta con imágenes explicativas para casi todos los temas que toca, lo que significa que el documento no tiene una resolución excesiva, pero que sin embargo es perfectamente apreciable hasta cuando hacemos zoom. 

Sección Exclusiva para los distintos tipos de lentes

Entonces, ya tengas un smart de gama baja o una tablet de última generación, disfrutarás de igual manera de este manual de excelente calidad y diseños atractivos y minimalistas.


El diseño está bien, y hasta es lindo, pero, ¿el Contenido?

Así como su título dice, se trata de un "Curso de Fotografía Digital", en ese sentido, es completísimo, y hasta diría que es el libro más completo que leí en cuanto al asunto. Ciertamente impresiona el hecho de que sea gratuito.

Durante sus más de 100 páginas, el mismo abarca todos los tópicos habidos y por haber en la fotografía, si bien no tanto en géneros, sí en cuanto a cómo funciona una cámara digital, elementos que hacen a la fotografía, instrumentos, partes de la cámara, tipos de, etc.

Básicamente, todo lo que necesita saber aquel que recién empieza en este arte, y mucho de lo que le vendría bien recordar a cualquier veterano.

Los conceptos y las ideas son sencillas de entender, además, para profundizar en algunos asuntos, el autor dispone de Links a otros sitios en los cuales podemos complementar info, como es el tema de los sensores CMOS, un tema muy complejo, y cuya explicación requirió que visite hasta la Wiki mediante una diracción del mismo libro. Pero claro, se espera que contemos con conexión de datos para disfrutar de estos pequeños detalles.

En síntesis, en el libro no se abarca ningún tema de manera demasiado profunda, pero a modo de recorrer la fotografía digital con una pincelada general, está perfecto.

¡Me encanta la idea! ¿Cuánto Cuesta y en Dónde lo Consigo?

Como dije antes, es totalmente gratuito, y bien lo pueden descargar directamente de la página del autor.


Por estas razones, mi calificación es un

 10/10



Espero que les haya gustado el artículo. Déjenmelo saber en los comments abajo.

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!