"Canon Outside of Auto", Una Herramienta Web Divertidísima y Educativa


What's up People!

Un shout especial para Stefan Toews, quien con su frase "Para que salgas del Auto" me dio la idea para este artículo.


Es imposible que la interfaz sea más simple que esta.

Hoy les cuento sobre una herramienta que publicó la empresa Canon en su página oficial, la cual, básicamente, consiste en un programa que imita los controles manuales de una Réflex EOS digital real, pero en forma virtual por supuesto, y aplicados a un escenario real.


El objetivo es simple, contamos con una escena en movimiento, y la interfaz de una DSLR para fotografiar esta escena. En esta interfaz, disponemos de la posibilidad de ajustar el ISO, la Apertura y la Velocidad del obturador de nuestra cámara virtual, además de un pequeño fotómetro en la parte inferior de la escena, que nos permitirá comprobar la exposición de nuestra foto.

Ejemplos para que tengamos en cuenta.
La cosa es simple, es un videojuego, del género simulador, y mediante diversas configuraciones manuales de la cámara (o a través de modos predeterminados, como Prioridad Apertura), debemos conseguir la mejor exposición posible para la foto, que se realiza y procesa en tiempo real.

Lo cierto es que esta aplicación es tremendamente divertida (admito que habré jugado con ella por más de una hora) y muy educativa, pues a través de menús sencillos, tips, explicaciones intuitivas que aparecen en pantalla cuando es necesario, y explicaciones claras de conceptos como Profundidad de campo o ISO, todos los elementos confluyen en un sólo resultado, lograr la mejor exposición para una foto.

El "Desafío", ¿crees que dominas los controles manuales?
 Pruébalo en el menor tiempo posible
Mejor aún, el juego permite un modo Desafío, en que debemos probar nuestras habilidades en 6 pruebas distintas a contrarreloj, que requieren objetivos como detener completamente el movimiento en la foto, o aumentar la profundidad de campo de la misma, siempre manteniendo una exposición perfecta.

En síntesis, personalmente, me encantó, y no niego que aprendí bastante. La recomiendo al 100%, y les aseguro que se sorprenderán por la mecánica del juego. Eso sí, lo único negativo, para muchos, es que está en inglés, pero eso no implica que quien conozca el nombre o las abreviaturas de los controles de una cámara real, no podrá entender estos.

Cuéntenme sus opiniones, y compartan sus resultados con nosotros.



Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!