¡Ponle Paspartú a Tus Fotos con Photoshop!

Hello Again!


En el pequeño artículo de hoy, quiero hablarles del Paspartú (Passepartout en francés), y es aquel pequeño marco que rodea a las fotografías o pinturas, previo al marco más grande.



Generalmente, éstos suelen ser grandes con respecto al tamaño de la obra, y lisos, es decir, no presentan ningún tipo de textura o relieve, para facilitar al observador la posibilidad de centrarse en la imagen que admira.

Paspartú, un marco y una firma dan un realce impresionante a la foto.
Pero no resulta muy barato, por eso intenta ver antes cómo quedará en Photoshop.

Por lo general son de cartón, cartulina o papel opalina y poseen tonos neutros, como blanco (el más usado) o negro. Además, éstos elementos tienen que ser libres de ácido o ph neutro debido a que van a estar en contacto con nuestra foto impresa, de esta forma, nos evitamos que con el paso del tiempo el paspartú amarillee como si fuese un papel viejo, y de paso, que esos ácidos que provocan el amarilleo pasen a nuestra foto y también la estropeen.

Si bien hablaré de Cómo Poner Paspartú de Verdad a nuestras fotos en su debido momento, por ahora, lo haremos en Photoshop... ¿Por qué?

Simplemente, porque nos ayuda a pre-visualizar cómo quedarán nuestras fotos en caso de que queramos enmarcarlas, y además, podemos utilizarlos para muestras en páginas web, ayudando a su destaque y a su protección ante copia.

Aquí entonces les dejo este excelente video explicativo:




Eso es todo por hoy!
Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

Fuentes: Wikipedia http://davidgpfotografia.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!