La Semana Santa en Fotos (El Mundo en el 2013)

Hello People!

Qué mejor que estrenar la nueva cara de PhotoBlog con un post repleto de excelentes ensayos fotográficos de la Semana Santa del 2013 alrededor del mundo.

Misas, procesiones, rituales, penitencias, encuentros públicos; todos, símbolos representativos de la semana más importante de la fe cristiana. Así que sin más que agregar, disfruten del compilado de casi 50 imágenes!

Penitentes de la Hermandad de "Santa Genoveva" sostienen sus cruces mientras esperan tomar parte de una procesión en Sevilla, España, Lunes, 25 de Marzo, 2013. Cientos de procesiones ocurren durante la Semana Santa en España. (AP Photo/Emilio Morenatti) 

Penitentes encapuchados de la Hermandad de La Paz van camino a la iglesia para tomar parte en la procesión, Sevilla, España, Domingo, 24 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti) 


Una figura de Jesús es vista junto a monedas donadas por adoradores dentro de una iglesia, en la villa de Medina Sidonia, en la provincia de Cádiz, España, Martes 28 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti) 

Cristina, de la Hermandad de "Cristo de la Buena Muerte" posa para una foto en su camino a la iglesia, a fin de tomar parte en una procesión en la villa de Medina Sidonia, Martes 28 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti) 

Penitente joven de la Hermandad de "La Sed" vistiendo una camiseta con la imagen de la Virgen María, es sostenido por su madre mientras salen de la iglesia después de que la procesión haya sido cancelada debido al mal clima en Sevilla, España, Miércoles 27 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti) 

Penitentes de la Hermandad de "La Sed" dejan la iglesia debido a que las procesiones fueron canceladas por la lluvia, Sevilla, Miércoles 27 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti)

Penitentes de la Hermandad "La Candelaria" van a la iglesia antes de tomar parte de una procesión en Sevilla, España, Martes 26 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti) 

Penitente de la Hermandad "La Candelaria" va a la iglesia antes de tomar parte de una procesión en Sevilla, España, Martes 26 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti) 

Uno de los chicos que ayudan en el altar corre a la iglesia mientras llueve, con el objeto de formar parte en una procesión en Sevilla, España, Martes 26 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti) 

Máximo Casal, 8, posa para una foto antes de participar en la procesión, Sevilla, España, Martes 26 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti) 

Penitente de la Hermandad "Los Estudiantes" se sienta en un banco antes de ir a participar de una procesión en Sevilla, Martes 26 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti) 

Penitente descalzo de la Hermandad "Los Estudiantes camina a hasta la iglesia para participar de una procesión en Sevilla, Martes 26 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti) 

Pequeñas figuras representando penitentes y una plataforma portátil que soporta una estatua de Jesucristo, centro, son vistas en una tienda en Sevilla, España, Martes 26 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti) 

Compradores son reflejados en los escaparates mientras las estatuas e imágenes de la Virgen María decoran la tienda, Sevilla, Martes 26 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti) 


Una estatua de Jesucristo decora una tienda en Sevilla, Martes 26 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti) 

Gente pasa de largo a una señora pidiendo limosna en Sevilla, España. Martes 26 de Marzo. El Banco Central de España prevé una continua recesión y desempleo por el resto del 2013, mientras el país lucha por salir del retroceso Europeo y reparar sus finanzas. El Banco de España espera que la economía del país disminuya un 1.5% este año. (AP Photo/Emilio Morenatti) 

Penitentes de la Hermandad de "San Gonzalo" forman parte de una procesión en Sevilla, Lunes 25 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti) 

Penitentes de la Hermandad de "San Gonzalo" forman parte de una procesión en Sevilla, Lunes 25 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti)  

Penitentes de la Hermandad de "San Gonzalo" forman parte de una procesión en Sevilla, Lunes 25 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti)  

Penitente de la Hermandad de "Santa Genoveva" forma parte de una procesión en Sevilla, Lunes 25 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti)  

Penitentes de la Hermandad de "Santa Genoveva" forman parte de una procesión en Sevilla, Lunes 25 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti) 
Penitentes encapuchados de la Hermandad de "Santa Genoveva" forman parte de una procesión en Sevilla, Lunes 25 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti) 

"Costaleros" de la Hermandad "La Estrella", esperan su turno para cargar la plataforma portátil que soporta a la estatua de Jesucristo durante una procesión en Sevilla, España, Domingo 24 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti) 

Penitentes de la Hermandad "La Paz" esperan afuera de la iglesia para participar de la procesión, Sevilla, España, Domingo 24 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti) 

Un penitente de la Hermandad "La Paz" es vestido por su abuela mientras su abuelo sostiene su capucha puntiaguda en las afueras de la iglesia antes de una procesión, Sevilla, España, Domingo 24 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti) 

Penitentes de la Hermandad "La Paz" llegan a la iglesia antes de una procesión en Sevilla, Domingo 24 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti) 

Capuchas puntiagudas de la Hermandad "La Paz" son puestas en un jardín fuera de la iglesia, previo a una procesión, Sevilla, España, Domingo 24 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti) 

Un penitente de la Hermandad "La Paz" es visto dentro de su auto mientras llega a la iglesia para formar parte de la procesión, Sevilla, España, Domingo 24 de Marzo. (AP Photo/Emilio Morenatti) 

Penitente de la Hermandad "Santísimo Cristo de las Injurias" participa en una procesión de Semana Santa en Zamora, al norte de España, Miércoles 27 de Marzo. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza) 

Penitentes, vestidos con el traje tradicional La Mantilla, participan en una procesión en Zamora, España, Jueves 28 de Marzo. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza) 

Penitentes de la Hermandad "Virgen de la Esperanza" toman parte en una procesión en Zamora, España, Jueves 28 de Marzo. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza) 

Penitentes de la Hermandad "Santísimo Cristo de las Injurias" participan en una procesión en Zamora, Miércoles 27 de Marzo. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza) 

Penitentes de la Hermandad "Santísimo Cristo de las Injurias" participan en una procesión en Zamora, Miércoles 27 de Marzo. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza) 

Penitentes de la Hermandad "Cristo de la Buena Muerte" participan en una procesión en Zamora, Martes 26 de Marzo. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza) 

Una mujer se sienta sobre un caballo que piensa comprar en la "Feria de Ramos", en El Alto, Bolivia, Sábado 23 de Marzo. La feria anual de 3 días ocurre durante el fin de semana del Domingo de Palmas o Ramos, y es una tradición de Semana Santa para muchos bolivianos. (AP Photo/Juan Karita)

Fieles sostienen sus palmas para ser bendecidas durante una misa de Domingo de Ramos en la iglesia del Niño Jesús, Bogotá, Colombia, Domingo 24 de Marzo. (AP Photo/Fernando Vergara) 

Parroquianos en una caravana llevando la estatua de Jesús Nazareno de la Merced a través del centro de Ciudad de Guatemala, durante la procesión anual del Martes Santo, conocida como "La Reseña", Martes 26 de Marzo, ésta procesión se da desde 1721. (AP Photo/Moises Castillo) 

Parroquianos en una caravana llevando la estatua de Jesús Nazareno de la Merced a través del centro de Ciudad de Guatemala, durante la procesión anual del Martes Santo, conocida como "La Reseña", Martes 26 de Marzo, ésta procesión se da desde 1721. (AP Photo/Moises Castillo) 

Penitentes filipinos encapuchados se "autoflagelan" durante los rituales de Jueves Santo, Jueves 28 de Marzo, este de Manila, Filipinas. (AP Photo/Aaron Favila) 

Penitentes filipinos encapuchados paran a rezar en una de las estaciones de la cruz durante los rituales del Jueves Santo para librarse de sus pecados, este de Manila, Filipinas, 28 de Marzo.(AP Photo/Aaron Favila) 

Un niño filipino muerde una cruz de madera mientras los devotos practican diversos ritos religiosos durante la Semana Santa, en el Centro Filipino de San Pío de Pietrelcina, el Jueves 28 de Marzo, este de Manila.(AP Photo/Aaron Favila) 

Mujeres filipinas devotas cargan cruces de madera mientras siguen las estaciones de la Cruz en el Centro Filipino de San Pío de Pietrelcina, el Jueves Santo, 28 de Marzo, este de Manila.(AP Photo/Aaron Favila) 

Un penitente filipino descansa mientras estacas de madera le son atadas a sus brazos durante el Jueves Santo, un ritual para librarse de sus pecados, en el pueblo de Mandaluyong, este de Manila, Filipinas, 28 de Marzo.(AP Photo/Aaron Favila) 

Un hombre retratando a Jesucristo mientras carga con su cruz durante un renacimiento del sufrimiento y muerte de Cristo, como parte de los rituales del Jueves Santo, 28 de Marzo, Mandaluyong, este de Manila.(AP Photo/Aaron Favila) 

Penitentes filipinos encapuchados se autoflagelan mientras se llevan a cabo los rituales de Jueves Santo en Mandaluyong, este de Manila, Marzo 28. (AP Photo/Aaron Favila)

Un sacerdote católico filipino bendice las palmas fuera de la iglesia de Santo Domingo en la ciudad de Quezon, norte de Manila, Filipinas, durante los ritos del Domingo de Ramos, 24 de Marzo. (AP Photo/Aaron Favila) 

En esta foto provista por el periódico del Vaticano, "L'Observatore Romano", el Papa Francisco lava los pies de un presidiario en el centro de Detención Juvenil de Casal del Marmo, Roma, el Jueves 28 de Marzo. Francisco lavó los pies de 12 presos, tradición que empezó siendo Obispo, y que continúa como Papa. Dos de los 12 eran mujeres, una elección inusual, debido a motivos de la tradición. La misa fue celebrada en el edificio de el Casal del Marmo, en Roma, donde 46 hombres y mujeres jóvenes están detenidos actualmente. Muchos de ellos son gitanos o inmigrantes nor-africanos, y el Vaticano sostuvo que los 12 seleccionados para el rito no eran necesariamente católicos. (AP Photo/L'Osservatore Romano) 

El Papa Francisco sostiene el bastón pastoral mientras celebra la misa en la Basílica del San Pedro, Vaticano, Jueves 28 de Marzo. La misa crismal marca el inicio de las celebraciones de Pascua (AP Photo/Gregorio Borgia) 

Bueno, eso es todo por hoy, pero espero que les haya gustado este mega-post de fotos, y cualquier comentario u opinión será bienvenido en la sección de abajo.

Hasta la Próxima! Y Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!