"Jiro Dreams of Sushi" Review - Para Fotógrafos y Amantes del Buen Cine


 Hello People!

Si son lectores asiduos de PhotoBlog, sabrán que esta página no se centra en un tema único y específico de la fotografía, sino que en él abarco la mayor cantidad de tópicos posibles, por dos motivos, el primero, porque nunca me gusta hablar de una sola cosa todo el tiempo, y dos, porque la variedad siempre es bienvenida, de otro modo, creo que tanto ustedes como yo nos aburriríamos,  ¿no?

Lo cierto es que estaba con muchas ganas de empezar este artículo, y más que nada se trata de un review.

Hace poco decidí tomarme un feriado completo para ver películas independientes y súper-producciones de cine extranjero. Y entre las películas que vi, hubo una en particular que llamó enormemente mi atención.

Con un guión dinámico y atractivo, personajes peculiares, historias de vida conmovedoras y humor sutil, este Documental cuenta la historia de Jiro Ono, considerado el Mejor Chef de Sushi del Mundo, declarado tesoro nacional en Japón y galardonado con 3 EstrellasMichelin.

Más allá de que no sean fanáticos del arte de la cocina, o
que bien no compartan la filosofía de Jiro, la película se
muestra como un conjunto
 armonioso, elegante y bien orquestado.
La película nos lleva al interior de su Restaurante y al de la vida misma del chef a través de escenas y retratos cautivadores, los cuales, combinados a una narración excelente y a una banda sonora suave y sofisticada, nos otorgan una experiencia filosófica, culinaria y fotográfica única en su tipo. 

"Jiro Dreams of Sushi" es una de esas películas que, a nivel Fotografía, debe ser tomada como ejemplo, no sólo para futuras producciones, sino también para la fotografía estática que quiera causar una buena impresión.

Lo que les prometo al ver este film: Quedarán fascinados con el sushi, sentirán cariño u odio hacia los personajes, conocerán filosofías de vida impresionantes... y tendrán hambre. Quizás me olvide de algo, pero en síntesis, no deben perderse de esta obra de arte. 

Fotografía Culinaria es una constante.
¡Especial recomendación a los fotógrafos!

Fotografía culinaria, fotografía callejera, retratos, primeros planos y tomas con Ojo de Pez son constantes en esta película, tomen nota de ellas.

Pueden alquilarla por internet por apenas 4 U$S (Amazon), y comprarla por 10 U$S que son como 16.000 Gs. y 40.000 Gs. respectivamente.

Y si necesitan algún motivo más para verla, les cuento que recibió un puntaje de 99/100 en Rotten Tomatoes y 77/100 en Metacritic, ambas, páginas que recopilan las críticas más importantes del medio.

Sello de Recomendación, hasta la próxima y Carpe Diem People! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!