De Exposiciones: Mujeres por Mujeres - Review

Hello People!

Días anteriores había escrito sobre la Exposición "Mujeres x Mujeres", que se lleva a cabo en el Centro Cultural Juan de Salazar (Pueden leer el artículo completo aquí), y lo cierto es que ahora que fui a verla con un amigo unos días atrás, puedo escribir libremente un breve análisis recomendando o no que vayan a verla.
Empezando por el lugar, tengo que decir que el CCJS en su espacio para exposiciones, es bastante amplio y agradable, permitiendo la circulación libre y evitar los cuellos de botella, por lo que es una buena elección, dicho sea de paso, éramos las únicas dos personas ahí, por lo que pudimos dar alrededor de 7 vueltas tranquilamente.

En cuanto a las fotografías, los temas menos tocados, o más Tabúes entre hombres y mujeres (Alzheimer - Prostitución - Embarazo Juvenil) están muy bien expuestos y estructurados, quizás alguna que otra foto más "cruda" que otra, quizás sin total necesidad, pero que al fin y al cabo añaden la seriedad necesaria para estos tópicos.

Por el otro lado, y también con espíritu de lucha e intención de cambio, se nos presentan los otros grupos de fotografías; ensayos sobre mujeres del ambiente urbano y campesino (Como las de la comunidad Aché) ganándose la vida con trabajos quizás considerados "de hombres" o subestimados por la sociedad.

Cada foto-reportaje o ensayo está acompañado de una pequeña biografía de su Autora y de una descripción de la historia que retratan, además de una fotografía de gran tamaño, enmarcada y con paspartú, supongo yo que representativa del ensayo, y que dicho sea de paso son excelentes, especialmente la del ensayo Aché.

Pero al fin y al cabo, la gran pregunta es: ¿Vale la pena que vaya?

Claro! Sin duda alguna, porque:
  • Saldrás de la exposición con un mensaje claro, la reivindicación del género femenino, y otros más que irás averiguando a lo largo del recorrido.
  • Logra transmitir con fuerza lo que se propone, como dije antes, quizás de forma más cruda de lo esperado, pero lo hace.
  • Verás fotografías cuya composición y forma son claves (Mi ensayo favorito es el del Alzheimer). Retratos un tanto simples, y otros complejos y detallados, e historias y sensaciones únicas, contadas nada más que por un grupo de fotografías.
  • Y por último, una vez que hayas terminado de ver la exposición de fotos, el centro cultural ofrece otras 2 Exposiciones más, ambas de arte contemporánea, la primera sobre esculturas y otros relativos, y la segunda (en el piso de arriba) sobre cortometrajes (Todo relativo a las mujeres), y, aunque personalmente no soy fanático de este tipo de arte, les digo que habremos estado recorriendo las distintas películas y obras por, creo, una hora y media más, así que vale la pena conocer.

Creo que ya les he dado suficientes motivos para que vayan, y se los recomiendo totalmente a través del Sello de Aprobación de PhotoBlog (Por ahora son sólo letras en negrita, pero luego diseño un sello de verdad), tienen hasta el 6 de Abril.



Eso es todo por hoy! Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

(Les Recuerdo que todas las opiniones expresadas en este Review son exclusividad de su autor, y no representan necesariamente los puntos de vista de PhotoBlog como tal.)



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!