Los 55 Grandes: Los Fotógrafos Más Influyentes de Todos los Tiempos - N° 53

¡Hello People!

Si la memoria no me falla, el "street photographer" y documentarista, Garry Winogrand, dejó su huella en el puesto N° 54, por lo que hasta ahora, la lista queda así:



  • N° 53
Edward Weston


(1886-1958) Fotografiando desde los 16 años, es uno de los fotógrafos más influyentes del s. XX, con paisajes meticulosamente detallados y en gran formato, además de desnudos y escenas naturales de belleza portentosa.

Fue uno de los fotógrafos más importantes de la fotografía directa y cofundador del Grupo f/64. A partir de 1927, en sus trabajos fotográficos ya empieza a emplear una gran profundidad de campo y un alto nivel de enfoque en las escenas de paisajes y en sus retratos, y de modo especial en los primeros planos de formas naturales poco usuales, que fueron las que lo hicieron famoso posteriormente. La mayoría de su obra la realizó en una cámara de fuelle de 8x10 pulgadas, lo que le permitía mayor nitidez y definición en las fotografías y poder obtener las copias en papel por contacto. En 1932 es miembro fundador del grupo f/64. 

Su trabajo se basó en la idea de "hacer de lo habitual, lo inusual", idea que marcó la práctica fotográfica de muchos fotógrafos hasta el día de hoy. Lo cierto es que ya sea con verduras, caracoles marinos, paisajes o incluso desnudos, Weston se encargó de darles a todo una vida y un aire únicos, como podrán ver en sus trabajos.

Es en 1930 cuando, en Nueva York, realizó su primera exposición individual y en 1932 cuando publicó su primer libro, "The Art of Edward Weston". Se estableció, en 1935, en Santa Monica, donde encuentró lugares de gran inspiración, como las dunas de bahía de Océano. En los últimos años de su vida, su obra se hizo más sutil y diversa, casi íntima, aunque sin la fuerza de imágenes anteriores. En 1937 obtuvo una beca de la Fundación Solomon R. Guggenheim que fue la primera que se dio a un fotógrafo.

“Hacer una buena composición de un tema significa nada más que verlo y mostrarlo de la manera más intensa posible”. Edward Weston

Desde el momento en el que te enteras de que esto es una hoja de Col (Repollo), te das cuenta de la magnitud de su trabajo.








Aquí termina el artículo de hoy, espero que les haya gustado, si quieren ver más obras de Edward Weston, pueden visitar este link, que los llevará a su página oficial.

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!