Adobe Photoshop CS2 - ¿¡Gratis!? No... Pero He Aquí Otras Opciones

Qué tal People!

Hace no mucho, empezó a correr por internet la noticia de que Adobe, oficialmente, estaba, "regalando" el paquete de Adobe Photoshop CS2, el cual, si bien ya está un poco desfasado (7 años) en cuanto a funciones (En comparación con sus hermanos menores), sería tremendamente bien recibido por aquellas personas que no se pueden permitir comprar las licencias de las versiones más nuevas, que rondan los 800 U$$. 


Lo cierto es que al día siguiente del esparcimiento de la noticia, la misma Adobe la desmintió, refiriéndose al hecho de que lo de "Descarga Gratuita" y la entrega de claves nuevas se dio a causa de un problema técnico (Para aquellos usuarios que sí lograron descargarlo gratis en el día), y confirmaron que en realidad sólo estaban volviendo a otorgar nuevas claves para las personas que en su momento habían comprado el Suite CS2.

No se sabe a ciencia cierta el motivo por el cual se recurrió a esta jugada, pero, lamentablemente, ya no corre más, así que, si no lograste bajar una copia en su momento, siempre hay alternativas gratuitas para quienes necesiten algo casi o igual de poderoso que Photoshop.

He aquí 5 Alternativas:


  • GIMP:


GIMP es y probablemente seguirá siendo una de las primeras opciones en cuanto a software gratuito, ya que ofrece soporte completo para capas, soporta y permite editar en la mayoría de formatos de archivos gráficos (jpg, gif, png, pcx, tiff) y permite utilizar una gama de variadas herramientas de selección (rectangular, esférica, lazo manual, varita mágica, por color), además de tijeras inteligentes, pincel, brocha, aerógrafo, relleno, texturas... Una gran opción para usuarios avanzados. 

  • Paint.Net




Definitivamente, este programa cuenta con una variedad de herramientas menor que la de GIMP, pero también es mucho más fácil de usar para aquellos usuarios que recién empiezan, pues no perderás tiempo intentando saber qué botón hace qué cosa.



  • Pixlr

Pixlr funciona a través del web browser, lo que hace que consuma menos recursos a la hora de ser utilizado, además, lo que lo hace distinto a los demás es que se puede dividir en tres niveles de uso, de acuerdo al tipo de usuario, y son: Básico, Intermedio y Avanzado, facilitando muchísimo el esfuerzo por aprender.

  • Splashup

Así como Pixlr, este es un editor online, y tiene menos opciones y funcionalidades, pero es altamente recomendado para los usuarios que necesiten realizar retoques o ediciones de lo más básicas, si quieres iniciar en el mundo de la edición y no cuentas con recursos de punta (Hardware), éste te servirá.

  • Inkscape

Este programa va dirigido más que nada para los usuarios avanzados, pues cabe destacar que Inkscape trabaja con vectores como formato origen, dejando de lado los bitmaps, si eso es lo que más te gusta de Photoshop, éste es el recomendado.


Con la decepción generada después del fiasco del asunto de la gratuidad de Photoshop CS2,  cualquiera de las opciones mencionadas arriba pueden servir de sustituto perfecto, personalmente, recomiendo que pruebes todas, puesto que no te llevará casi nada descargártelas, y una vez que te acostumbres a sus interfaces, te será muy fácil decidir.

Eso es todo por hoy!

Hasta la Próxima! Y Carpe Diem!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!