Paciencia, la Virtud Más Grande de un Fotógrafo - 1ra Parte


Hello People! 

Me alegra volver a verlos...! Digo, escuchar de ustedes... Bueno no importa, sé que están ahí, ¿no? Lo bueno es que si tuvieron paciencia para aguantarse toda la oración anterior, entonces les diré que van por buen camino.

El artículo de hoy se lo dedicamos nada más y nada menos que a una de las virtudes más apreciadas por cualquier ser humano, y más aún por los fotógrafos, y es definida como "La actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien".

La definición no puede ser más clara, y, básicamente, Paciencia es lo que define a los grandes fotógrafos, de algún modo u otro. El artículo original fue escrito por los fotógrafos Cary Wolinsky y Bob Caputo, combinando entre los dos casi ya 64 años de fotografiar para la National Geographic. Eso significa que los dejo en buenas manos.

Lo siguiente que leerán fue escrito por Bob Caputo directamente (Sin modificaciones importantes en el contexto):

"Al parecer, la buena fotografía se trata casi enteramente de tener paciencia. Consideren la imagen de arriba, el hermosamente restaurado "Teatro de Su Majestad", en Perth, Australia. Cary siguió la luz en el edificio durante un par de semanas esperando a ver cuán cerca podría conseguir que los reflejos se alinearan ventana-a-ventana. Cuando finalmente ocurrió, lo único que tenía que hacer era relajarse hasta que la mujer de blanco pasara por ahí. Sólo tomó una fracción de segundo hacer esta fotografía, y en realidad tomó semanas.

No puedo enfatizar suficiente sobre cuán importante es ser paciente, el quedarse con una situación y trabajarla y estudiarla. Las cosas siempre son cambiantes (Tu sujeto, el entorno, tus propios pensamientos sobre la imagen que estás haciendo). A veces sabes qué esperar, como con las imágenes de abajo, en el "Puerto Interno de Baltimore". Sabía que oscurecería y que las luces en los edificios se encenderían, y sabía que esperando conseguiría una mejor imagen que si me quedaba con el aburrido atardecer. Yo no sabía que el cielo se pondría de color naranja; eso fue una buena sorpresa. (Y además coloqué mi cámara en un restaurante en la línea costera, donde pude cenar mientras esperaba. Pensar por adelantado también es bueno).


Y Cary sabía qué esperar cuando se dispuso a fotografiar a los Skaters de abajo; él sabía que ellos vendrían volando sobre la rampa y que darían la vuelta para volver. Entonces pudo conseguir el encuadre que quería, así que esperó y se mantuvo disparando a diferentes skaters hasta que consiguió capturar el momento más dramático (Ayuda tener un motor para disparar en ráfaga).


Pero muchas veces, no se tiene ni idea de lo que ocurrirá, las situaciones son fluidas, y si estás allá afuera en el mundo real (lo opuesto a estar en un estudio), poco y nada estará bajo tu control. Así que necesitas ser paciente, mantente con eso hasta que los elementos en el encuadre se junten, de manera que te den la imagen que quieres.

Como en las imágenes de abajo, de la niña sentada entre las mujeres. Yo sabía que había una fotografía ahí tan pronto como la vi; el patrón de iluminación a contraluz, las ropas diáfanas (transparentes) interrumpidas por la niña. Simplemente pude haber seguido camino después de hacer la foto a la izquierda. Está bien. Pero por esperar pacientemente y prestar atención, fui capaz de conseguir la imagen de la niña mirando hacia arriba. Es esa cosa tan simple la que hace a la de la derecha una fotografía, más que una instantánea."

Interesante.....................................Más Interesante                

Esta nota, así como figura en la fuente, es un poco larga, así que dejaré el resto de la traducción para la siguiente oportunidad, mientras tanto, quédense a reflexionar con lo que hasta ahora este artículo ha tratado de enseñarles, cómo a través de la paciencia y espera se consigue una foto con un punto de interés fuerte, y se logra crear fotografías que trascienden a lo común.

Ésta es mi fuente: Patience!


Así pues, eso es todo por hoy! Hasta la Próxima!
Y Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!