Maratón Fotográfica Centro Histórico de Asunción, una Competencia Innovadora

Buen Casi Viernes a Todos!


El artículo que nos compete el día de hoy me surgió por el hecho de que el día Miércoles 17 de Octubre (Ayer) se llevó a cabo la Premiación de la pasada Maratón Fotográfica Centro Histórico de Asunción (16 de Septiembre).

Empecemos por la Maratón, definitivamente, no fue un concurso común y corriente, cabe destacar que fue una idea totalmente novedosa, es decir, días antes de la misma bromeaba con mis amigos sobre la idea de correr de un hito cultural a otro en 10 minutos, mientras tomábamos fotografías al mismo tiempo, durante 2 horas y media, es decir, toda una locura, nunca habíamos escuchado de algo así. 

Lo cierto fue que, como nuestro preciado clima siempre sabe lo que hace (30 y tantos grados aquel día), nos salvó de la necesidad de si quiera trotar, y nos vimos obligados a caminar tranquilos y a no realizar movimientos bruscos desde la Estación del Ferrocarril a los demás lugares, con gorros, agua y demás artilugios (cámaras) a nuestras espaldas, para no morir por el camino.

Como experiencia les diré que fue totalmente valedera y positiva, puesto que, la presión creada al tener poco tiempo para conseguir las mejores fotos posibles, y llegar a tiempo al Puerto de Asunción para cargarlas por Internet (para los Smartphones) o subirlas a las PC's (Compactas y DSLR's) era toda una odisea, y por lo tanto obligaba a todos los participantes a calcular lo mejor posible tiempos, tomas, caminos, y... por qué no decirlo, raciones, puesto que como era Domingo, casi ningún local céntrico estaba abierto.

Centro Cultural Citibank, lugar de la Premiación

Sin entrar en demasiados detalles sobre lo que pasamos aquel día (Si lo hiciera ya estaría contándoles un cuento o anécdota), diré que, simplemente, conseguí varias de mis mejores fotos hasta el momento, y sé que un par de amigos también lo hicieron. Llegué a ver una muy buena cantidad de concursantes, un comité organizador activo y positivista, la mejor actitud por parte de todos, gente nueva e interesante, y, sobre todo, y lo que más aprecio, la necesidad de realizar un despliegue de esfuerzo físico e intelectual para llevarse la mejor parte de la competencia, y creo que, al fin y al cabo, ése era el objetivo de esta Maratón.

Participantes de la Maratón a punto de la Largada Oficial.-

Conocer a mayor profundidad los Edificios y Lugares Históricos de la ciudad, definitivamente es algo que recomiendo a todo aquel que lea este blog, pues las bellezas de las que nos perdemos cuando no nos paramos a apreciar lugares como la Catedral de Asunción o el Palacio Patri... son muchas. Y si eres extranjero y también estás leyendo esto, te recomiendo lo mismo, pasea por tu ciudad, conoce más, lleva amigos y una cámara, y participa de los concursos, porque muchísimas puertas se te abrirán.

El Cabildo, por Stefan Toews

Con respecto a la Premiación, diré que también fue un evento muy ameno, divertido, "fancy", es decir, fue lo que se esperaba de una Premiación en su lado más positivo.

Sin más que agregar por el momento, dedico mis Felicitaciones a la Organizadores!

Y esperemos volver a vernos en próximas competencias!

Algunas Fotos del Día "D":










El día de la Premiación:










Hasta la Próxima! Y Carpe Diem People!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!