Review de objetivo Nikon 35mm f/1.8G


Saludos a los lectores de Photoblog Paraguay, me presento ante ustedes, me llamo Victor Araujo, soy aficionado a la fotografía y a todo lo que tenga que ver con la tecnología y de todas las artes en general, no quiero aburrirlos mucho ni escribir mi biografía, esta es mi primera colaboración con este blog, también poseo un blog, pero sin tantas visitas, y deseo llegar a más gente, así que espero escribir mucho más para ustedes, porque la idea es compartir el conocimiento, las ideas y experiencias, para así todos juntos aprender cada día más, dicho esto les animo a que también escriban en este blog, o créense un blog, para poder expresarse y así llegar a más personas. Sin más que añadir pasemos al post. Un saludo a todos.



El objetivo Nikon af-s Nfikkor 35mm f/1.8G es un objetivo exclusivo para cámaras de entrada Nikon de formato DX (d40, d60, d80, d90, d200, d300, d3000, d3100, d5000, d5100, d7000) , incorpora motor de enfoque af-s, la montura si que coincide con las cámaras Nikon pro, las FX con un importante viñeteo, que impide su adecuada utilización, aunque se puede usar con el factor de recorte que la mayoría de las FX de Nikon incorporan, aun así no es lo más recomendable.

Al leer libros sobre fotografía, ver vídeos, hablar con profesionales fotógrafos, siempre recomiendan una focal fija luminosa de 50mm, y las hay con diafragmas a 1.8, 1.4 y 1.2. Sin embargo hay que tener en cuenta que las recomendaciones se hacen en base a películas de 35mm y/o cámaras con sensor del mismo tamaño, léase full frame, teniendo en cuenta el factor de recorte que ofrecen el sensor de las cámaras en formato aps-c o DX, en el caso de Nikon, nos quedamos con un equivalente hablando del 35mm f/1.8G nos quedaría en unos 56mm, y con el 50mm en DX son unos largos 80mm. Así que para los poseedores de una cámara de formato aps-c o DX es un punto a tener en consideración.



Este objetivo es considerado por muchos conocedores el mejor objetivo que se puede conseguir a ese bajo precio


A primera vista se aprecia el empaquetado dorado al que Nikon nos tiene ya acostumbrados, en un primer contacto con el objetivo se nota la calidad del acabado, un plástico notablemente de mejor calidad comparado con un objetivo kit 18-55mm f:3.5-5.6, de calidad similar al 50mm f/1.8G. Se incluye una funda de gamuza y base acolchada, para transporte, y también incluye el tan imprescindible, parasol.


Es también ligera y compacta, podemos apreciar su tamaño en comparación con otros dos objetivos, un Nikon 18-55mm y un Sigma 18-200mm.


Su motor de enfoque SWM, lo cual garantiza un enfoque rápido y silencioso,  el enfoque automatico SWM se realiza en el interior del objetivo, lo que significa que no posee movimientos exteriores a la hora de enfocar, el anillo de enfoque no gira al enfocar en automático, y tampoco se traba al activar la función de enfoque automático, lo cual permite ajustar el enfoque manualmente incluso con la función de enfoque automático activada.



La calidad de la imagen que se logra con este objetivo es muy satisfactoria, sin hablar del pronunciado bokeh que se logra al retratar sujetos de cerca a f1.8 o f2


Concluyendo, es un objetivo muy recomendable, a un precio realmente atractivo, mas recomendable que una 50mm en el caso de poseer una cámara de formato DX o APS-C, muy luminosa, te ayudará a desarrollar tu ojo fotográfico, casi no deforma, y también es muy indicada para casi cualquier condición de luz.

Les dejo unas imágenes a modo de ejemplo, y me despido.




El Autor de este Post es Víctor Araujo, y, como todos nosotros, aficionado a la fotografía, fotógrafo nato y ahora nuevo contribuyente del Blog, su Blog es Volviendo a Ser, donde comparte sus mejores fotografías y tips con todos nosotros.  


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!