Quieres escribir para PhotoBlog Magazine?

Buenos Días a Todos!

Saben, hoy iniciamos una etapa nueva en PhotoBlog Magazine


  • ¿Eres un fotógrafo o fotógrafa con algún tip o consejo para compartir?

  • ¿Quieres un lugar para mostrar y hablar acerca de lo mejor de tus fotografías?

  • ¿Quieres hacer algún análisis o review de alguna cámara, lente o cualquier otra pieza de equipo fotográfico que se te ocurra?

  • ¿Quieres ayudar a cientos y miles de personas a mejorar sus técnicas de fotografía?

Si la respuesta es SÍ, nos encantaría que protagonices uno o más artículos del tema que elijas aquí en PhotoBlog Py!

Writing in Greg's cafe on Mt Carmel in Haifa, Israel

Pero... ¿Qué estamos buscando?

  • Aceptamos consejos y tutoriales para fotógrafos iniciantes, intermedios y avanzados.

  • Estamos buscando tips sobre TODO lo relacionado con la fotografía digital (incluyendo post-producción).

  • Nos encantaría que tu tip incluyera alguna foto original (por lo menos una) que ilustre acerca de lo que estás escribiendo (si tienes problemas para encontrar alguna foto por favor no dudes en avisar, ya que podríamos ayudarte a encontrar lo que necesitas).

  • Sería excelente que tu artículo sea de un mínimo de 300 Palabras de largo (así como este post).

writing in the journal

  • Te daremos un Pie de Página con tus datos, e incluiremos un link a tu Blog, Sitio Web, Photolog, cuenta de Flickr, Fan Page del Facebook, Sitio Web de tu Estudio Fotográfico (claro que, si tienes presencia Web) como agradecimiento a tu contribución con el Blog. Sabes, serías leído por miles de personas, provenientes de Paraguay y de todas partes del mundo, podrías darte a conocer...

  • Los aportes deben tener contenido original que no se haya (y no será) publicado en algún otro lugar online, así como debes prometernos que podremos usar tu contenido en este sitio de manera indefinida.

La manera de enviarnos un Tip

  • Por E-mail: Envíanos tus ideas de tips, consejos, análisis o tutoriales a photoblogpy@hotmail.com. Esta es la mejor opción si deseas profundizar en un tema con el paso del tiempo (Lo mejor es que nos envíes la idea de artículo que tienes en mente, y estaremos en contacto para asegurarte que usaremos o no el mismo en este Blog).

  • Toma nota de: Que a pesar de que nos encantaría utilizar todos los artículos que nos envían, debido a la cantidad, tenemos que mantener siempre las cotas de calidad altas y la originalidad por sobre todo. Y si no estás seguro de si un Tip será adecuado o no para el sitio y quieres preguntar, siéntete 100% libre de enviarnos un correo con la idea del artículo o bien un párrafo o dos, y te haremos saber si pensamos que podríamos utilizarlo.

Sobre qué y cómo escribo? Algunas recomendaciones


    Writing cards
  • Antes de empezar a escribir, ponte cómodo, puedes salir al patio de tu casa, pon música relajante y prepárate una taza de café, puede ser un capuccino o un espresso (no tomaremos en cuenta estos factores para utilizar el artículo).

  • Para cumplir con el concepto de originalidad, debes explicar una técnica sobre la cual te hayas perfeccionado o en la cual lo estés haciendo, y demostrar a través de tu artículo cómo lo que aprendiste y cómo lo aprendiste, asimismo los resultados que obtuviste, ayudarán a otros a mejorar en su técnica. 

  • Para enseñar a otros métodos nuevos y originales, pero que funcionen, en tu artículo debes utilizar referencias concretas (no suposiciones),  lo mejor sería que empieces con una parte teórica, y luego pases a lo práctico, simplemente para darte a entender a todo el público que te lea.

  • No olvides que te leen personas de todos los países y de todo tipo, así que el lenguaje que uses debe ser moderado y coloquial, si tienes sentido del humor, úsalo! si eres muy serio, igual! cuanto más sarcasmo e ironía mejor será tu artículo. Si el artículo que escribes toca muchos temas de nivel técnico o avanzado, no te preocupes, que igual habrá mucha gente que te entenderá, y si no lo hacen, estudiarán más para entenderte.

  • Si realizas algún análisis sobre cámaras o equipos, debes asegurarte de que las pruebas que realices sean 100% técnicas y objetivas, y que ninguna parte de la información sea falsa (aún así comprobaremos el artículo, eso no lo dudes).

  • Si para relatar tu artículo sientes la necesidad de contar experiencias personales, siéntete todo lo libre que quieras (pero nada de índole pornográfico o que inste a la violencia, racismo, odio o denigración).

  • Si utilizas una fuente externa para complementar tu artículo, estás obligado a mencionarla para proteger los derechos de autor y ahorrarnos a todos problemas legales.

No queremos que te sientas presionado ni encajonado por demasiadas reglas, simplemente son los estándares básicos para publicar en el Blog, y las recomendaciones de arriba, son sólo recomendaciones, pero te ahorrarás mucho trabajo a la hora de escribir.

Escribir es tan gratificante como salir a fotografiar, porque el hecho de aprender y compartir con los demás hace sentir a uno mejor persona, así como ayuda a mejorar como fotógrafo y a expresarse mejor, así que pierde la timidez y publica lo que sabes!

Hasta la próxima!

2 comentarios :

  1. Augusto te vuelvo a mandar la direccion de la pagina web que ya esta en el aire sobre la Historia de la fotografia en Latinoamerica, para que la gente tuya del Paraguay la visite y tenga conocimiento de ella, por si alguien quiere aportar algun dato.
    La direccion es:
    http://nuevadimension.org/editorial/historiainicial.htm

    o tambien por la principal se puede entarar.
    nuevadimension.org

    saludos
    c a r lo s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Me alegra que estén completándola tanto cuento sea posible.

      La voy a dar a conocer y voy a contactar con un par de amigos que seguro podrán contribuir con algo!

      Saludos! Augusto

      Eliminar

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!