Tienes el talento suficiente para ser un fotógrafo?

Tu mamá dice que tienes talento, tus amigos piensan que eres increíble, las fotos que subes en el Facebook tienen muchos "me gusta". 

Y así llegaste al punto en que tuviste tu propia exposición en el café local o en tu bar preferido, pero resultó que no vendiste ni siquiera una foto de 10 x 15 cm.

Llega un momento en tu vida, en mi vida, en la que nos preguntamos si realmente tenemos lo que se necesita para ser un verdadero fotógrafo. ¿Tienes el talento suficiente? ¿Crees poder algún día convertirte en profesional? Es decir, consideras que en algún momento podrán llegar a pagarte por hacer lo que más amas?

O probablemente estés leyendo esto y ya eres un profesional, pero entonces te preguntas, ¿todavía tengo "lleno el tanque"? ¿Todavía tengo ese talento con el que comencé?

Solemos hablar del talento como si el mismo fuese de una fuente finita o limitada, "Aquel tiene mucho talento", "Aquel tiene poco talento", "Aquel no tiene talento, pobrecito...". "Lo tienes o no lo tienes, eres bendecido con talento fotográfico, y mejor no te dediques a esto..."

Lo cierto acerca del talento es: Está sobrevalorado, y sus fuentes son infinitas.

Tu mamá te llama talentoso porque quiere que te sientas especial. Eres especial, no lo dudo, pero eso lo dejo para otro post. Tus amigos dicen que eres talentoso porque quieren que les pagues la bebida en el futuro. A tus amigos del Facebook "les gustan" tus fotos porque quieren que "te gusten" sus fotos.

TODOS nacemos con talento, cada uno a su propia manera. Es nuestra única y hermosa voz. Puedes llamarlo Dios. Puedes llamarlo tu "Ser más grande". Llámalo tu musa creativa. Pero está ahí!. A través de los años, y por varias razones, esa voz queda enterrada en nosotros, y el talento está conectado a esa voz, talento es el escuchar y actuar que viene de Esa Voz. Talento es "hacer tu qué" desde tu "por qué".

Si eres nuevo o veterano, si sigues escuchando tu voz, si la fotografía es divertida y te llena el espíritu, entonces eres talentoso.

Ahora, ¿eres suficientemente talentoso? ¿Es tu voz interior lo suficientemente fuerte? ¿Escucharás lo suficiente? ¿Tienes el coraje para actuar de acuerdo a tu voz? ¿Puedes enfrentar el miedo y aún así moverte hacia adelante"?

No sé. Tampoco tú. Tampoco tu mamá, y tu mamá es quien suele saberlo casi todo.

No importa, hazlo de todas formas, debes dar el siguiente paso.

Hazlo porque es divertido. Hazlo porque el mundo necesita más belleza. Hazlo porque tu voz interior es muy fuerte y no puedes dormir tranquilo.

Y lo que viene después, "fama y gloria", "dinero", o simplemente "satisfacción personal", sólo la viven los que se arriesgan a escucharse a sí mismos.

Hasta la próxima... 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!