5 Cosas Para Hacer un Domingo o Día Lluvioso - Parte 1

Como los Domingos generalmente estamos sin hacer nada productivo, así como en un pesado día de Lluvia, se me ocurrieron unas 10 Cosas que podemos intentar en nuestras casas hasta con la cámara más simple que tengamos.

Acá les paso una pequeña lista:


  • Monten un pequeño estudio casero: Cuando ya afuera, está húmedo de más como para siquiera asomar la nariz, aprovechen para montar en casa su propio estudio. Para empezar busquen un papel de color neutro o un pedazo de papel del pared colorido para crear un fondo de estudio interesante, y monten la luz con lo que tengan a mano, de acuerdo al efecto de iluminación que le quieran dar a sus fotos. Pueden usar por ejemplo, una lámpara de mesa, o bien un flash de led, lo que les quede más cómodo.

  • Hagan fotos de interiores: Si quieren mejorar sus habilidades en fotografía arquitectónica, practiquen fotografiando el interior de su casa en todo tipo de perspectivas. Trabajen con la luz disponible y encuentren nuevas formas de encuadrar formas y texturas poco comunes, creando así composiciones estimulantes y atrayentes con lo que esté al alcance de sus manos.

  • Retratos de Animales: Supongo que como todos, nunca se siente divertido estar preso en casa en un día lluvioso, y el Domingo se suele sentir lo mismo, más, eso puede ser incluso más frustrante para sus      mascotas. Aprovechen la oportunidad para hacer bellos retratos de animales dentro de la casa, así se mantienen ustedes y sus animales ocupados mientras tanto, usen dsitintos ángulos, y el que les da, especialmente a los perros un mayor carisma es el ángulo en picada, para saber más ver el artículo sobre perspectiva. Pero acuérdense de evitar usar el flash para no espantar a sus pichichos.
  • Fotografíen reflejos: Si se da el caso en el que la lluvia de afuera empañó absolutamente todo, no se desistan de tomar fotos de todo, las oportunidades no dejarán de aparecer, busquen charcos de agua en la calle o en donde sea y busquen reflejos en ellos, o piensen en nuevas maneras de representar lo que está a la vuelta de la esquina.
  • Hagan retratos en casa: Preparen su ambiente e comiencen a hacer retratos para su portafolio personal. Sean de sus familias, de sus amigos o de ustedes mismos (Créanme, no son tan feos como creen), no se olviden de garantizar una luz suficiente como para lograr una buena exposición el la foto final. Siéntense al lado de una ventana para aprovechar la luz natural suave, o usen un grupo de flashes o luces artificiales controlados para su estudio doméstico.


En los próximos días estaré escribiendo sobre más consejos sobre qué fotografiar en días de lluvia y domingos, así que no dejen de estar atentos, siempre hay algo nuevo que aprender.

Espero que les haya servido!! 

Saludos!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!