5 Cosas Más para Hacer un Domingo o día Lluvioso - Parte 2

Buenas a todos! Como ya he escrito la primera parte de este set de actividades para realizar en los días en que estemos aburridos, pienso continuar con (evidentemente) la segunda y bien esperada parte, que con diferencia a las 5 cosas anteriores, en este caso nuestra dificultad persiste en la creatividad e imaginación que usemos para crear "Foto-Montajes".

Sigamos con la lista:


  • Hagan Fotos Culinarias: Al construir sus bibliotecas de imágenes, consideren la fotografía de alimentos junto con las fotos comunes de naturaleza muerta. Piensen cuidadosamente en la luz y en la composición, pues los alimentos deben causar hambre y apetito en el espectador. Eviten cocinar los alimentos, a menos que sea obligatorio por supuesto (por ejemplo, espagueti): los alimentos crudos duran más tiempo. Pulvericen un poco de agua sobre ellos para dejarlos más vistosos y apetitosos.


  • Naturaleza Muerta: Usen su pequeño estudio doméstico para hacer lindas naturalezas muertas, o, si no tienen un flash a disposición, experimenten usando una hoja de papel manteca colocada en una ventana bien iluminada, que servirá de fondo. El papel suaviza la luz natural y crea un fondo simple y con apariencia profesional para sus imágenes.

  • Capturen Cielos Atmosféricos: Una vez que la lluvia se haya calmado, salgan de casa para capturar bellos paisajes dramáticos. Pueden encontrar un cielo lleno de atmósfera o un arco iris. Mas, acuérdense de tomar precauciones e mantener sus cámaras bien protegidas contra aguaceros súbitos que puedan ocurrir.

  • Prueben el Light Painting (Sólo funciona con ciertas cámaras): Sean creativos con sus fuentes de luz y piensen en usar algún puntero láser, llavero de LED o una linterna para pintar con luz en su imagen. Acuérdense de utilizar un tiempo de obturador largo y de oscurecer completamente la cómoda, permitiendo que la cámara capture apenas una fuente de luz. Para quien no conozca esta técnica, la explicaré en artículos siguientes.

  • Practiquen con el Balance de Blancos en la Luz: Se ustedes no poseen un flash profesional y si la luz natural estuviese baja, usen una iluminación común con lámparas incandescentes. No dejen de ajustar el "Balance de Blancos" de sus cámaras (funciona con casi todas, incluyendo las de celulares) a tungsteno para equilibrar la temperatura de la luz y crear fotos naturales óptimas, aunque de acuerdo a las condiciones podrían probar los distintos tipos de balances.


Sin duda si quieren convertirse en fotógrafos experimentados, deberían probar todos estos tipos de fotografía para aumentar sus conocimientos y sus portafolios de trabajos, y realmente no hace falta que llueva o sea domingo, sólo basta con que tengan unos minutos para practicar estas técnicas, que en artículos posteriores iré ampliando.

Espero que les haya servido. Que tengan un buen día!

Saludos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!